Me acabo de comprar el ZOE 40, Renault me descuenta el movea y ajusta el wallbox

Iniciado por Ekidistante, Febrero 07, 2017, 06:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ekidistante

Que tal? Hacia tiempo que no entraba por aquí...

Una pregunta rápida y a lo mejor tonta. El botón de la palanca selectora de marchas, es necesario pulsarlo siempre que cambias a cualquier posición
(R-N-D) o solo hay que pulsarlo para desbloquear la posición P. Gracias.

Alnair

Creo que hay que pulsarlo siempre, o al menos así lo hago yo.

Freno + palanca para cualquier cambio.

Puedo subir mas tarde el manual PDF.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens


Alnair

Cita de: Ekidistante en Abril 11, 2017, 11:56:00 AM
Que tal? Hacia tiempo que no entraba por aquí...

Una pregunta rápida y a lo mejor tonta. El botón de la palanca selectora de marchas, es necesario pulsarlo siempre que cambias a cualquier posición
(R-N-D) o solo hay que pulsarlo para desbloquear la posición P. Gracias.

El manual se puede ver aquí:
http://es.e-guide.renault.com/esp/Zoe/Conozca-todos-los-detalles-de-su-vehiculo

En la parte de arriba hay un enlace "Descargue el manual" para descargarlo en PDF.

Lo único que indica en el Capitulo 2: La conducción / Mando de velocidad es esto:

Para abandonar la posición P, es imperativo pisar el pedal de freno antes de presionar el botón de desbloqueo 2.

Con el freno pisado (el testigo "pisar freno" en la pantalla 3 se apaga), abandone la posición P.

El paso de la palanca a la posición D o R debe hacerse exclusivamente con el vehículo parado, con el freno pisado y sin acelerar.

Renault Zoe ZE40 Intens

mmezo

Cita de: Alnair en Abril 11, 2017, 12:30:40 PM
El paso de la palanca a la posición D o R debe hacerse exclusivamente con el vehículo parado, con el freno pisado y sin acelerar.[/i]

Pues yo más de una vez he pasado de D a N y de vuelta a D en marcha (para ir a vela en alguna bajada,...). Lo he hecho para ver si realmente se ahorra algo como se sugería por aquí (y la verdad es que no he notado diferencias de consumo). Supongo que al no haber engranajes mecánicos no habrá mayor problema, pero si esa frase es literal del manual seguramente ¿quizá deberíamos evitarlo?.

Alnair

Cita de: mmezo en Abril 11, 2017, 12:38:11 PM
Cita de: Alnair en Abril 11, 2017, 12:30:40 PM
El paso de la palanca a la posición D o R debe hacerse exclusivamente con el vehículo parado, con el freno pisado y sin acelerar.[/i]

Pues yo más de una vez he pasado de D a N y de vuelta a D en marcha (para ir a vela en alguna bajada,...). Lo he hecho para ver si realmente se ahorra algo como se sugería por aquí (y la verdad es que no he notado diferencias de consumo). Supongo que al no haber engranajes mecánicos no habrá mayor problema, pero si esa frase es literal del manual seguramente ¿quizá deberíamos evitarlo?.
Pues no quiero yo imaginar que pasa si se te va la mano y pones R



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

mmezo

Cita de: Alnair en Abril 11, 2017, 12:52:30 PM
Cita de: mmezo en Abril 11, 2017, 12:38:11 PM
Cita de: Alnair en Abril 11, 2017, 12:30:40 PM
El paso de la palanca a la posición D o R debe hacerse exclusivamente con el vehículo parado, con el freno pisado y sin acelerar.[/i]

Pues yo más de una vez he pasado de D a N y de vuelta a D en marcha (para ir a vela en alguna bajada,...). Lo he hecho para ver si realmente se ahorra algo como se sugería por aquí (y la verdad es que no he notado diferencias de consumo). Supongo que al no haber engranajes mecánicos no habrá mayor problema, pero si esa frase es literal del manual seguramente ¿quizá deberíamos evitarlo?.
Pues no quiero yo imaginar que pasa si se te va la mano y pones R


Aquí hay alguien que lo ha hecho en un Soul y parece que no ha pasado gran cosa. En el BMW i3 directamente no te deja, según creo recordar de un video que pusieron por aquí.

Yo desde luego no pienso probarlo en el Zoe, pero quiero pensar que no pasaría mucho, ya que como digo no hay caja de cambios ni creo que nada mecánico. Creo que el cambio de R a D se limita a cambio de polaridad en el motor. No sé cual sería el efecto, si retener más o... Por si acaso no lo voy a probar :-D

david-dc

Yo paso de la D a na N de continuo, en mi zona puedo hacer muchos km en vela y no frenándome.

El paso a la R una vez me paso, iba muy despacio y el sobrino toco donde no debía... no pasa nada mas que se activa la cámara trasera.

Esto lo tendrán mas que estudiado y obviamente el motor no va a girar a contra en plena marcha.

Alnair

Lo he probado con el cache parado.

De D a N no hace falta apretar la palanca, ni de N a D.

De N a R se necesita apretar la palanca, pero no de R a N.

De R a P no se necesita la palanca pero de P a R la palanca no cede si no aprietas el freno.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

bamboreta

Y cuando se estropea el gatillo y no deja poner ni la R ni la P, ¿Qué se puede hacer aparte de rezar y llamar a la grúa?
Porque eso es lo me ha pasado sin hacer nada de lo comentáis en este post en una simple maniobra de aparcamiento en un subterráneo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alnair

Cita de: bamboreta en Abril 16, 2017, 04:44:18 PM
Y cuando se estropea el gatillo y no deja poner ni la R ni la P, ¿Qué se puede hacer aparte de rezar y llamar a la grúa?
Porque eso es lo me ha pasado sin hacer nada de lo comentáis en este post en una simple maniobra de aparcamiento en un subterráneo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay un procedimiento de desbloqueo en el manual para estos casos. Se levanta el cuero del cambio y hay un botón de desbloqueo.

Está descrito en la página 2.6 del manual. (Mando de velocidad)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

bamboreta

Gracias, Alnair. Eso fue lo primero que hice, pero sin resultado ninguno... Supongo que es para el caso contrario según pone en el manual (cambiar de la P a otra posición) creo entender.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ekidistante

Ultimamente me pasa una cosa curiosa con el coche. El programador de carga reconoce la hora de inicio pero no la de final. Lo tengo programado de 1 a 7, empieza bien, a la 1, pero luego no para hasta que llego yo y lo desenchufo.

Saludos.

architeuthis

Hola Ekidistante, despues de mas de un año con tu Zoe, como valoras la experiencia de tener un vehiculo

electrico, sigues contento con el, has tenido alguna averia.

Muchas gracias.

Akenaton

Cita de: architeuthis en Mayo 10, 2018, 11:16:43 AM
Hola Ekidistante, despues de mas de un año con tu Zoe, como valoras la experiencia de tener un vehiculo

electrico, sigues contento con el, has tenido alguna averia.

Muchas gracias.

Ekidistante cerro su cuenta y la ultima noticia es que estaba vendiendo su coche, aunque desconocemos las razones de sus decisiones (yo por lo menos, quizás los administradores si).

Así que no creo que te pueda contestar a no ser que entre expresamente a ello. De todas formas hay muchos compañeros que podrán darte muchísima información sobre el Zoe y lo contentos que están con el.
Donde hay voluntad hay camino...