Me acabo de comprar el ZOE 40, Renault me descuenta el movea y ajusta el wallbox

Iniciado por Ekidistante, Febrero 07, 2017, 06:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uripiruli

Creo que te lo debes tomar como que no deberías hacer una compra con ese desembolso pensando luego en la bondad futura de Renault y overlese... Han demostrado que no son más que empresas que buscan su beneficio y les da igual la opinión  del cliente.... Hace 5 años ellos también pensaban q podrían comprar la batería y cosas así... El contrato con overlese es draconiano y solo está redactado para beneficio de ellos ( según dicen por aquí).

Con todo esto no quiero decir q piense que el zoe sea una mala compra, ni mucho menos!! Si a día de hoy me comprara un ev seguramente sería un Zoe pero con compra de batería, la idea sería hacerle muchos kms hay que amortizar el sobreprecio del eléctrico. Me encantaría el Outlander o el BMW pero se me van de precio.... Y un Zoe intens por 29000 no estaria mal.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Uripiruli

Cita de: Fernando M en Febrero 10, 2017, 12:49:21 PM
El ZOE ZE 40 me parece una opción buenísima ahora, suponiendo que Renault ha mejorado la fiabilidad. Si no te importa ir a 100 km/h le puedes sacar muuuchos kilómetros.
Fernando a 100 km/h que consumo tiene?? Y a 120?? Tanto se dispara??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



osfedetone

Aprovechando el evento del Family day de Renault quise preguntar por la oferta del ZOE 40 y las condiciones sobre la entrega a cambio de otro ZOE.

Hablando con el responsable del vehículo eléctrico me comentó que la oferta consistía en una aportación extra de 1.000€ a sumar a los 5.500€ que daba Renault en vez del PIVE. Por último me informó de que la semana pasada habían tasado un ZOE de 2013 en unos 5.000 €.

Yo creo que Renault se está equivocando al hacer esa propuesta a los propietarios de un vehículo de su marca, especialmente a los que lo están cambiando por el mismo modelo. Los propietarios estarían demostrando mucha más confianza en el modelo que la propia marca. Sería mucho más conveniente para Renault no querer compensar a los que dan un ZOE a cambio de otro con 1.000 € extra si luego te lo van a tasar en una cantidad tan baja, porque entonces lo primero que se planteara el esté dejando su coche es qué va a valer en cuatro años el nuevo vehículo que se compre.

Los primeros ZOEs se podía adquirir por un precio en torno a los 20.000 € (Intens y Zen, el Live no era tan habitual entre las ventas), que se hubiera ayuda o no es una cuestión diferente, y lo que uno tuviese que devolver a Hacienda en el siguiente ejercicio también, porque no todo el mundo se lo habrá podido comprar con la ayuda ni habrá obtenido la misma rentabilidad después de hacer cuentas con Hacienda, el dato del precio de venta es ese. Eso supone que Renault valora sus vehículos en un 25% de su valor original a los cuatro años de la compra. Creo que es suicida. Hay marcas que tienen la etiqueta de ser vehículos que son más fáciles de vender en el mercado de segunda mano, y esto es algo que yo he podido comprobar personalmente con uno de mis anteriores vehículos. Adquirí un Volkswagen Touran en el año 2007 por 32.000€ y lo vendí en el año 2014 por 11.000€. En 7 años el coche apenas perdió su valor en 2/3 de su valor original. Para Renault, el ZOE vale un 75% menos en 4 años.

Vale, esto no es así, sobre todo porque el comercial que me daba 5.000€ por mi ZOE me decía que la semana pasada había vendido un 240 con 6.000 km por 13.000 €. Preguntándole por la diferencia entre su valor de venta y el compra de un ZOE usado me hizo hincapié en que era un 240 y el mío un 210. Creo que aunque le hubiese dicho que era un 240, me habría dicho lo mismo, además por lo que he leído de varios usuarios de este foro el 240 no está dando pasados unos años mucha más autonomía que el 210. En mi caso concreto, con 56.000 km mi autonomía los días más duros de este invierno en que hemos llegado a tener 7 grado bajo cero alcanzaba los 140 km de autonomía y el verano pasado llegaba a los 190.

Tampoco ayuda mucho a la imagen de marca la formación que tienen los comerciales de eléctricos, ya que en la conversación salió el tema de que a ese precio de recompra más valdría cambiar la batería por la de 40, a lo que me comentó que también podría adquirirla en propiedad. Le dijo, que eso no era posible y fue a comprobarlo en el ordenador, descubriendo, según sus propias palabras, la línea de texto donde ponía que esa opción era sólo para los que ya tenían el vehículo en propiedad. Y no es un comercial de un concesionario de Bollullos de Arriba, sino el de Retail Group en Avenida de Burgos.

Resumiendo, que yo creo que lo mejor que puede hacer Renault con los propietarios de ZOE es sugerirles que los vendan ellos por su cuenta y que no les van a dar ni un duro extra por sus coches, porque si les dan 1.000€ + 5.000 € por su coche después de 4 años, no es probable que muchos se animen a volver a comprar un coche que pasados unos años no valen casi nada.

R4v3NStark

Cita de: pamplonicadel13 en Febrero 13, 2017, 09:17:59 AM
Visto renault zoe 40 intens(400km) por 17000€.
Eso, con enlace (si puede ser) al hilo de ofertas del foro de compraventa! :D.

Fernando M

Cita de: Uripiruli en Febrero 11, 2017, 08:58:22 AM
Fernando a 100 km/h que consumo tiene?? Y a 120?? Tanto se dispara??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Esto te lo podrán responder los propietarios a ciencia cierta, pero sí, se dispara.

Mas o menos:

120 km/h            20 kWh/100 km
100 km/h            14 kWh/100 km
80 km/h              10 kWh/100 km

Esta gráfica tendra siete años, del amigo Greybeard:




Ekidistante

Cita de: pantonio en Febrero 15, 2017, 07:10:39 AM
Donde te lo has comprado.?

Hola, me lo he comprado en el concesionario Renault Dibauto, Poligono de Son Castello, Palma de Mallorca, Baleares.

Mañana me lo dan, os prepararé un pequeño reportaje gráfico.

Saludos.

Fer

Con 41 kWh se te va a acabar la isla! 😂 Mañana a comenzar a disfrutar de la conducción limpia 👍

Ekidistante

Si, el mallorquín medio no ha hecho 300 Kms en su vida.

Por cierto, me ha tocado una matrícula muy eléctrica...8273 JWV. Puedo deletrearla como julio-watio-voltio.

Ekidistante

Bueno, pues la espera ha tenido su recompensa, aqui os presento esta joyita:















Saludos.

ma4t

Uff, que chulo en rojo y que envidia los casi 300km en el marcador!! Disfrutalo!!!

blaska

Muy bonito. Debes estar como un niño con juguete nuevo :-)
Cuando ya lleves unos cuantos cientos de kilómetros nos escribes con experiencias y conclusiones.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


bamboreta

A disfrutar y hacer muchos km. Enhorabuena por la adquisición electrificante!!

Raforo

Enhorabuena y a disfrutarlo   

Ya nos contarás que tal va la nueva batería.

Y eres libre de conducir como quieras, pero si yo tuviera 41 kWh disponibles y viviera en una isla,  no pondría el ECO ni para probarlo, de hecho no lo pongo casi nunca




Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Ekidistante

Hola! Llevar un eléctrico es como de ciencia ficción! No entiendo como han podido estar parando una cosa así, todo el mundo tendría que tener uno.

Sobre la autonomía, esto tiene toda la pinta de que conduciendo normal, sin eco, esto va a pasar los 300 kms sin mucho problema.

Saludos.