Me acabo de comprar el ZOE 40, Renault me descuenta el movea y ajusta el wallbox

Iniciado por Ekidistante, Febrero 07, 2017, 06:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ekidistante

UP! 355 Kilómetros.



Ruedas Michelin EV 185/65 R15



Pegatinas



Saludos.

Fernando M



Ritxi

Enhorabuena...

Yo también he probado el Zoe 40 un par de días. Mi intención era hacer una prueba de llenado-vaciado completo (entre otras pruebas) para comprobar si realmente son 41 kWh útiles los que da la batería...pero no me ha sido posible hacerla porque no me cargaba en la wallbox de mi casa (saltaba el diferencial) cosa que no ha ocurrido nunca en 5 años con el Fluence.

Según el CANZE eran 40,3 kWh, pero yo creo que son algo más, el ordenador del coche siempre hace los cálculos de energía restante y autonomía de forma bastante pesimista para evitar que te quedes tirado.

Ekidistante, no estaría nada mal que pudieses hacer la prueba. Se trata sólo de cargar hasta el 100 % (no vale que se quede al 99%, pueden ser varios kWh de diferencia) resetear el R-link y circular hasta que se quede seco o casi.

PD: me lo entregaron con 3 bares en las 4 ruedas.


Ekidistante

#63
Cita de: Ritxi en Febrero 23, 2017, 08:47:42 PM
Enhorabuena...

Yo también he probado el Zoe 40 un par de días. Mi intención era hacer una prueba de llenado-vaciado completo (entre otras pruebas) para comprobar si realmente son 41 kWh útiles los que da la batería...pero no me ha sido posible hacerla porque no me cargaba en la wallbox de mi casa (saltaba el diferencial) cosa que no ha ocurrido nunca en 5 años con el Fluence.

Según el CANZE eran 40,3 kWh, pero yo creo que son algo más, el ordenador del coche siempre hace los cálculos de energía restante y autonomía de forma bastante pesimista para evitar que te quedes tirado.

Ekidistante, no estaría nada mal que pudieses hacer la prueba. Se trata sólo de cargar hasta el 100 % (no vale que se quede al 99%, pueden ser varios kWh de diferencia) resetear el R-link y circular hasta que se quede seco o casi.

PD: me lo entregaron con 3 bares en las 4 ruedas.

Hola, por el consumo que me está dando, lo que yo voy viendo y los pronósticos del ordenador, que son totalmente realistas, el coche se acercará a los 400 kilómetros reales en ciudad, y a los 300 kilómetros en circulacion mixta autovia/ciudad.

He cargado esta tarde en un cargador de 22 Kw y se ha disparado un ventilador que echaba un airecito calentito que no veas...

Saludos.

blaska

Que diferencia de pneumaticos hay entre el Bosé y los otros modelos? Hoy recojo un Zoe R40 de prueba en la Renault y me imagino que será el Bosé. Tengo planeado hacer una salida de bastantes km.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


R4v3NStark

Cita de: blaska en Febrero 24, 2017, 08:38:27 AM
Que diferencia de pneumaticos hay entre el Bosé y los otros modelos? Hoy recojo un Zoe R40 de prueba en la Renault y me imagino que será el Bosé. Tengo planeado hacer una salida de bastantes km.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk
El tamaño: el acabado BOSÉ tiene 17" y el resto 16", creo.

Ritxi

* Entry.............. 185/65/15....... Michelín EV

* Life................ 185/65/15....... Michelin EV

* Intens............ 195/55/16....... Michelín EV

* Bose...............195/55/16....... Michelín EV

* Bose (opción)..205/45/17......  ¿¿¿    ???

Las llantas de 17" para el Zoe son una barbaridad por diámetro, anchura, perfíl y no ECO. Yo me quedaría con las de 15 ".

Ekidistante, a ver si consigues estos consumos (ayer con el R40)




R4v3NStark


Fernando M

La clave es mantener una velocidad constante e intentar frenar lo menos posible. Regenerar no es eficiente si luego tienes que acelerar.

nevat

Cita de: Fernando M en Febrero 24, 2017, 10:48:27 AM
La clave es mantener una velocidad constante e intentar frenar lo menos posible. Regenerar no es eficiente si luego tienes que acelerar.
Y la orografía del terreno. En plano el consumo es muy bajo, pero cuando hay algo de subida...

Fernando M

Pero la orografía no depende de tí, la conducción sí.

Al entrar en rotondas no perder velocidad, por ejemplo. La regeneración es una pequeña parte la de potencia necesaria para luego acelerar.

blaska

Y para que diablos meten más llanta y más ancho en el Bosé? Sólo por un tema estético? Porque entiendo que todos los modelos tienen la misma potencia de motor. Me parece una tontería...

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


ma4t

Todos los que habéis hecho una prueba de fin de semana del nuevo ZOE como o habéis gestionado? Pidiéndolo por la misma web de Renault?
No queda mucho porque finalice el contrato de renting que tengo con el i3 estoy planteando un ZOE como reemplazo. Este tipo de pruebas de larga duración creo que son la mejor forma de saber si realmente te interesa o no el vehículo en cuestión, más siendo un VE.

blaska

Yo llame directamente al concesionario Renault de Esplugues (BCN), mi intenció era verlo y quizás dar una pequeña vuelta con el, pero el comercial me sugirió dejármelo todo el finde y yo acepté encantado. Lo recojo hoy viernes y lo devuelvo el lunes a la noche, osea, casi 4 días de prueba. Me voy hasta Roses haciendo una parada en Girona, partiendo de BCN. Són 154 km, Todo nacional y autopista. Estoy muy espectante!

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


R4v3NStark

Cita de: blaska en Febrero 24, 2017, 02:16:40 PM
Yo llame directamente al concesionario Renault de Esplugues (BCN), mi intenció era verlo y quizás dar una pequeña vuelta con el, pero el comercial me sugirió dejármelo todo el finde y yo acepté encantado. Lo recojo hoy viernes y lo devuelvo el lunes a la noche, osea, casi 4 días de prueba. Me voy hasta Roses haciendo una parada en Girona, partiendo de BCN. Són 154 km, Todo nacional y autopista. Estoy muy espectante!

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk
Y una red de recarga bastante buena -añado-.