Me aconsejáis una ruta?

Iniciado por blaska, Febrero 07, 2017, 07:13:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blaska

Buenas tardes,
El 24-2-17 Renault me deja un Zoe R40 para que pueda probarlo. Lo recojo el viernes y lo devuelvo el lunes.
Yo tengo claro que mi próximo coche va a ser un VE, ahora se trata de hacer una primera toma de contacto y sobretodo acabar de convencer a mi mujer. Todavía quedan dos semanas así que quiero ir planificando una salidita, sin pernoctación. Me aconsejáis algún destino? Algún destino interesante y que disponga de puntos de carga y si hay algún parque chulo o entretenimiento para los pequeños de la casa, pues todavía mejor. Vivo en Barcelona y había pensado ir a Girona, alli he visto un punto de carga trío, en la calle Josep Tharrats i Vidal, 2.
Dispone de ccs combo, chademo y menekes tipo 2, 50kw, 50kw y 43kw respectivamente. Valdrán para en Zoe?
De mi casa a ese trío hay 97 km así que no haría falta hacer una carga pero como he dicho queremos probar todo del coche para empaparnos de como va esto del ve.
Imagino que con el coche nos darán alguna tarjeta para activar los cargadores.
Bueno, me da igual el destino, así que si alguien me sugiere otro destino alcanzable será bien venido.
Otra pregunta, tema peajes. Tengo un viaT (Teletac) de bip&drive asociado a mi actual coche, he visto en la app de bip&drive que se pueden asociar más coches. Podría asociar el Zoe y conseguir algún descuento o gratuidad?
Ansioso ya de qué llegue el dia, quedo a la espera de vuestras sugerencias y consejos.
Gracias!

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

mmezo

Cita de: blaska en Febrero 07, 2017, 07:13:51 PM
Dispone de ccs combo, chademo y menekes tipo 2, 50kw, 50kw y 43kw respectivamente. Valdrán para en Zoe?
De mi casa a ese trío hay 97 km así que no haría falta hacer una carga pero como he dicho queremos probar todo del coche para empaparnos de como va esto del ve.

Técnicamente, el punto vale perfectamente para el Zoe, El R40 recarga en AC, aunque eso sí, no tendrás la máxima velocidad (43kW, sino "sólo" 22kW). Tardarías 2 horas más o menos en llenarlo si partes de la batería vacía. Si recorres unos 100km como dices, gastarás en torno a 20kWh, y si sales con la batería cargada a tope, tardarás aprox 1 hora en llenarla de nuevo.

Citar
Imagino que con el coche nos darán alguna tarjeta para activar los cargadores.

Es mucho imaginar... ojalá, porque además allí en Cataluña estais montando una red muy interesante, pero hay compañeros en el foro a los que les han dejado el coche durante un fin de semana y no les han dado ningún medio para cargarlo. Ni el cable de recarga ocasional (para cargarlo muy lentamente desde un enchufe cualquiera, ni el que va a los puntos de carga públicos de recarga estándar, ni ningún tipo de tarjeta para activar estos o los puntos rápidos. Además ha sido en tiempos del Zoe actual, con autonomías de ~140km reales.

Aprovechando que tienes tiempo por delante, ve haciendo presión al concesionario para que te den todos los cables y si es posible te consigan una tarjeta Live o como se llame el sistema de Barcelona/Cataluña.


blaska

Gracias mmezo. Tengo el teléfono del comercial, mañana mismo le llamo para aclarar todo eso y poder hacer un viaje planificado. La verdad daba por sentado que traería cables y tarjeta. Me parece una temeridad ofrecer un ve 3 días sin opción a poder recargarlo.
El trío de Girona es gratuito pero limitado a 30 minutos de carga. Así que aproximadamente llegaré con media batería y podré cargar aproximadamente 1/4 de batería, así que tendré 3/4 de batería para volver a casa, más que suficiente.
Una pregunta tonta. En los trio, los cables están en el cargador o tiene que ponerlo el usuario?

EnriqueM

Cita de: blaska en Febrero 07, 2017, 09:46:42 PM

Una pregunta tonta. En los trio, los cables están en el cargador o tiene que ponerlo el usuario?
Los trio ya llevan la manguera incorporada, no necesitarás por tanto sacar el cable, funcionan como la manguera del surtidor de gasolina solo que en vez de gasofa te salen electrones, jeje...
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

blaska

Por fin he podido hablar con el comercial y me entregaran cable ocasional y mennekes para carga rápida, así como una tarjeta para activar los puntos de carga.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

mmezo

Cita de: blaska en Febrero 14, 2017, 12:54:52 PM
Por fin he podido hablar con el comercial y me entregaran cable ocasional y mennekes para carga rápida, así como una tarjeta para activar los puntos de carga.

Entonces ya lo tienes todo. A disfrutar de la prueba :-D

sesmero

ya comentaras que tal la aventura :D

Gerard1972

Para no pagar peajes a parte del viaT necesitas registrarte en la web ecovia y creo que tarda en activarse un mes aproximadamente así que no podrás usarlo. En eléctromaps puedes desmarcar todos los tipos de cargadores y dejar marcado solo los rápidos. Con tu coche no tendrás problemas por Cataluña para darte un buen viaje. 

blaska

#8
Bueno pues ya he devuelto el Zoe esta tarde, que penita la verdad...
El modelo ha sido el intense, con unas llantas de 16 y 195 de ancho de pneumatico.
La ruta que he hecho a sido Barcelona-Girona-Roses y de vuelta a la inversa, Roses-Girona-Barcelona el lunes he usado el coche por barcelona, en total, ida, paseos y vuelta le he hecho 376 km y 55kw gastados.
Partimos de bcn con la bateria a tope y una autonomia mostrada de 299 km.

Ante la duda de si asumirá 118 km a alta velocidad decido tomar una ruta sin autopistas, tomando la NII. La velocidad media a sido bastante baja, asi que he llegado a Girona con 200 km de autonomia, habiendo quemado 14kw. Muy bien!

Llegamos a un trio en la zona norte de girona, Hay dos plazas para v.e. , me encuentro un leaf cargando. Me hago un lio con el funcionamiento del trio y no soy capaz de sacar el mennekes, estoy cerca de 10 minutos tirando del conector y no sale. Por suerte llega el dueño del leaf, apreta un botoncito en el mennekes y el conector queda liberado, madre mia, me siento torpe :(
Cargamos partienddo de un 65% de bateria hasta alcanzar el 96% en 50 minutos (El limite no eran 30 minutos???) nos marca una autonomia de 311km.


Nos vamos a Vilanova de la muga cerca de Rosas, unos 55km, a una casa rural, la tipica masia catalana, enorme. Les pido cargar por la noche y amablemente me ofrecen una toma y un alargo.
EL domingo volvemos a bcn, esta vez me siento mas seguro y decido hacer todo el viaje por autopista, y eso que parto de una carga del 81%de bateria. Velocidad media de 100Km. Llego a bcn con unos 100Km de autonomia aun, muy bien de nuevo!
esta imagen es de la llegada a bcn:

Hoy lunes me he ido de ruta con el por bcn, he parado en varios cargadores. La gente te pregunta "y cuato dura" cuanto gasta? cuanto corre? puedes ir a madrid? JAJA!
La verdad es que el coche es una maravilla, le pisas y sale disparado sin oir mas que la brisa chocando contra el coche. El nivel de insonorizacion me ha parecido bueno. El tacto pedal gas/freno y retencion de regeneracion me ha gustado, si lo comparo con mi prius en el Zoe se juega mas con el pedal del gas y en el prius con el pedal del freno para ajustar y decidir cuanto y cuando queremos regenerar aprobechando la inercia.
El maletero aceptable, ha cabido cochecito de bebe y bartulos varios para el finde con dos crios. Osea, que el zoe iba cargadito de peso.

Una experiencia muy positiva, que invito a vivir a quien este indeciso!!!

Saludos!

mmezo

Cita de: blaska en Febrero 27, 2017, 09:05:58 PM

Una experiencia muy positiva, que invito a vivir a quien este indeciso!!!


Je, je, creo que se te ha quitado la posible indecisión... :-D
Gracias por contar tu experiencia.

blaska

Lo jodido es la parienta(ahora ya está más receptiva) y mi actual situación. Estamos en proceso de vender y comprar nuestra actual casa. A ver si cierro este tema y me puedo hacer ya con un ev.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Fernando M


EnriqueM

Yo si veo (fotos) imágenes pero todas son iguales, una señal de prohibido, jeje....
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Ekidistante

Con este Zoe la ansiedad por autonomia desaparece muy rapido.

Tus dudas sobre si haria los 118 Kms por autopista ya se te han quitado? Te los hubiera hecho incluso partiendo con un 50 % de bateria, eso si, al llegar urgente al tostador!

blaska

Cita de: Fernando M en Marzo 01, 2017, 01:29:08 PM
No veo ni una foto blaska.
Miro de arreglarlo en cuanto pueda

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk