Me acabo de comprar Renault ZOE 210 batería en propiedad

Iniciado por Jose Luis Garcia, Febrero 08, 2017, 10:13:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Luis Garcia

Muy contento con todos excepto tiene la batería con el soh al 76%. Yendo despacito me marca Autonomía 120. Solo tiene 6000 km pero hasta que me la han vendido habrá estado mucho tiempo sin cargar y la batería se habrá degradado pero bueno como tiene garantías no me preocupa demasiado

Ekidistante

Enhorabuena! Disfrútalo, a ver si la gente se anima y somos cada día más.


R4v3NStark

Cita de: Jose Luis Garcia en Febrero 08, 2017, 10:13:30 AM
Muy contento con todos excepto tiene la batería con el soh al 76%. Yendo despacito me marca Autonomía 120. Solo tiene 6000 km pero hasta que me la han vendido habrá estado mucho tiempo sin cargar y la batería se habrá degradado pero bueno como tiene garantías no me preocupa demasiado
Al final has pillado el de Ciudad Real, de PepoteCR, por lo que he visto?

nevat

Felicidades y bienvenido.

Contemplas en un futuro el "upgrade" a la de 41 kwh ?

Jose Luis Garcia

No qué va lo he comprado a un concesionario aquí en Madrid. Una pena lo del 76% del so h aunque tampoco me preocupa demasiado. 14.000€ con batería en propiedad y solo 6000 km. Y por supuesto que sí en unos pocos añitos le actualizaré la batería muchas gracias a todos por vuestros consejos

Leafyou

Cita de: Jose Luis Garcia en Febrero 08, 2017, 12:31:07 PM
No qué va lo he comprado a un concesionario aquí en Madrid. Una pena lo del 76% del so h aunque tampoco me preocupa demasiado. 14.000€ con batería en propiedad y solo 6000 km. Y por supuesto que sí en unos pocos añitos le actualizaré la batería muchas gracias a todos por vuestros consejos
De todas formas, no te fíes del Soh en e Zoe, yo haría una prueba de autonomía, seguro que tiene mucho más de lo que marca.

ma4t

Felicidades y a disfrutarlo!!!

Cuanto tiempo de garantía te queda? Por lo que sé, la garantía de la batería en propiedad es de 5 años o 100.000km a un 70% del SOH, no? Se sabe algo de la actualización de baterías en propiedad a la nueva de 41kWh?

Jose Luis Garcia

El tema de la garantía con el concesionario es un año y luego con el fabricante espero que me den más aunque no lo sé seguro
El tema del cambio de batería me dijeron desde Renault que me cobraban 3500 € por hacerme el cambio más 7500 € de la batería nueva....
Espero que me haga más autonomía al final fue muy extraño porque al darme el coche en el concesionario me marcaba un gasto kilovatio hora de 90 espero que sea al hacerle pruebas en el taller acelerar el coche revolucionarlo cetera, espero se vaya regularizando la autonomía! La verdad es que al cargarlo a tope nunca llega al 100% se queda en 99% creo que es mala señal

Ekidistante

Hola Jose Luis.

¿Cuanto tiempo tiene el coche?

Saludos.

ma4t

Supongo que si ha estado mucho tiempo parado es normal que indique consumos algo extraños. Si por 10.000€ te hacen el upgrade de batería en propiedad me parece un precio aceptable.

mmezo

Yo que tu reseteaba el contador y lo dejaba unos cientos de km para ver los consumos y la autonomía que te da.

Yo tengo el mismo coche, con batería en propiedad también y llantas de 17''. Tiene algo mas de 2 años y medio. Yo lo tengo desde hace 1 y medio. Lo cogí con 1700km y 102% de SoH. Ahora tiene 18500 y sigue marcando 102%. Me indica autonomías de 120km en invierno y 140 en verano. Autovia de entrada a Madrid, sin mirar demasiado la velocidad. Bastantes subidas y bajadas. El consumo medio de los últimos 5000km lo tengo en 17,6kWh/100km. Creo que soy de los más altos :-(

Por si te sirve de referencia. Y al SoH, con el Zoe no le daría demasiada importancia. Fer hace muchos más km que yo con un SoH bastante más bajo. Seguro que su batería está igual o mejor que la mía.

mmezo

Se me olvidaba... Fijaos si Renault sabe de sobra la autonomía real del Zoe, que el medidor de autonomía tiene dos modos de funcionamiento según el manual.

indicar la autonomía según el consumo medio de los últimos km o resetear la autonomía a 120km cuando completas la carga.

Jose Luis Garcia

Buenos días el coche es de octubre del 2014 pero ha estado parado casi todo el tiempo... de Autonomía me da entre 120 135  kilómetros... aunque la semana pasada cuando lo cogí me daba 105 espero que vaya hacia arriba el consumo entre 14 y 15 kilovatios hora

Jose Luis Garcia

También tengo un Renault Fluence con wallbox en mi garaje y manguera tipo 1 claro ahora se me presentan dos alternativas instalar una segunda manguera tipo 2 para el ZOE o comprar un adaptador de tipo 1 a tipo 2 esta última opción me saldría mucho más económica pero también más rollo el estar sacando y metiendo el adaptador qué os parece que consejo me daríais sabiendo que la instalación de la segunda manguerita cuesta el doble que el Adaptador.... muchas gracias!!!!!

mmezo

Cita de: Jose Luis Garcia en Febrero 10, 2017, 01:28:48 PM
También tengo un Renault Fluence con wallbox en mi garaje y manguera tipo 1 claro ahora se me presentan dos alternativas instalar una segunda manguera tipo 2 para el ZOE o comprar un adaptador de tipo 1 a tipo 2 esta última opción me saldría mucho más económica pero también más rollo el estar sacando y metiendo el adaptador qué os parece que consejo me daríais sabiendo que la instalación de la segunda manguerita cuesta el doble que el Adaptador.... muchas gracias!!!!!

(entiendo que es un wallbox "tethered" o con manguera incluída y eso condiciona mi respuesta)

Yo si fuese para mí instalaría (intentaría instalar) una segunda manguera. Es el doble de precio, pero... ¿de cuanto hablamos de 150-200€ frente a 75-100€?. ¿Cuánto te va a durar? A lo mejor supone unos céntimos al día repartidos entre el tiempo que preveas tener la instalación funcionando, y la comodidad que te da, además de que es más difícil que te desconecten el coche... Tampoco sé hasta qué punto es legal o está permitido un adaptador.

Por otra parte, lo de "intentaría instalar" viene porque:
1) lógicamente no debes utilizar las dos mangueras a la vez. Si es para tí y lo tienes claro, perfecto, pero puede inducir a error.
2) podría ser que, aún teniendo claro que sólo puede enchufarse un coche a la vez, aún así no funcione del todo. Tendría que repasar los esquemas y pensarlo un poco, pero no sé si las resistencias incluídas en el cable que indican por ejemplo el amperaje máximo podrían interferirse entre los dos cables. Así de primeras pienso que no daría problemas, pero no podría asegurarlo.

Así que mi preferencia por comodidad sería una segunda manguera, pero quizá deberías consultarlo con algún experto antes.