Me acabo de comprar Renault ZOE 210 batería en propiedad

Iniciado por Jose Luis Garcia, Febrero 08, 2017, 10:13:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

etemino

Yo tenía el wallbox con type1 para el fluence, a la vista de lo que tardaba la reparación de la batería y ya que tenía el Zoe de sustitución me compre el adaptador de tipo1 a 2 en Amazon y encantado, está puesto siempre y son solo 0,5m adicionales, así si algún día vuelve el fluence ( ya empiezo a dudarlo después de cinco meses en el taller) quito el adaptador y listo. Me costó 150€ y los doy por muy bien gastados.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Jose Luis Garcia en Febrero 10, 2017, 01:28:48 PM
También tengo un Renault Fluence con wallbox en mi garaje y manguera tipo 1 claro ahora se me presentan dos alternativas instalar una segunda manguera tipo 2 para el ZOE o comprar un adaptador de tipo 1 a tipo 2 esta última opción me saldría mucho más económica pero también más rollo el estar sacando y metiendo el adaptador qué os parece que consejo me daríais sabiendo que la instalación de la segunda manguerita cuesta el doble que el Adaptador.... muchas gracias!!!!!
Todo depende de las necesidades de carga, si necesitas cargar los dos por la noche, lo suyo serían cables independientes y temporizadores de carga en el wallbox, de tal manera que carguen uno detrás de otro sin necesidad de enchufarlos manualmente.


PepoteCR

#17
Pues enhorabuena José luis. Gran compra.

No te preocupes por el Soh. Yo no he conseguido volver a medir la del mío. El konwey me ha dejado de funcionar. Pero La última vez que lo medí daba 98% el verano pasado y me hace 140 km en verano y 120 en invierno. Es lo normal, así que como dice mmezo, no te hagas sangre.

La garantía del vehículo, independientemente de quien lo haya vendido usado (que al ser un profesional, o concesionario, ha de darte 1 por ley), el vehículo tiene una garantía propia e inseparable de 5 años o 100.000km en la batería.

Y cambiarla por la de 41kw, si confirman que el Q210 es candidato a ello, son 9.900, pero cuando llame hace 2 semanas, no supieron confirmarme si el q210 o solo el R240.

Un saludo y enhorabuena!!!

Jose Luis Garcia

Muchísimas gracias a todos por vuestros sabios consejos he comprado ya el cable adaptador tipo 1 a tipo 2 esta tarde en Amazon así que gracias a San Jeff Bezzos el lunes volará  de Inglaterra a mi casita jejeje.
Pepote no sabes lo tranquilo que me dejas con lo de los 5 años de garantía. un abrazo a todos!!!

DlasEV

Una gran compra a ese precio con la batería en propiedad. Está claro que buscando se encuentran buenas oportunidades. ¡A disfrutarlo! y ¡pon alguna foto! que queremos verlo.

PepoteCR

JOSE lUIS, MIRA ESTE ENLACE. EN EL COMENTA QUE LA BATERIA HA PASADO DE TENER "SOLO" 5 A LOS 8 AÑOS DE GARANTIA ACTUALES DE LA Z.E.40 (PARA LA COMPRA DE BATERIA, CLARO).

http://corrienteelectrica.renault.es/esta-es-toda-la-innovacion-que-trae-el-nuevo-renault-zoe/

UN SALUDO.

Piguy

Enhorabuena por la compra! Envidia sana!!!!!

Para ampliar un poco mas el tema de la bateria que menciona PepoteCR. Son 8 años o 160.000Km con la bateria en propiedad y sustitucion y baja del 66%.

http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/

Saludos!

Jose Luis Garcia

Buenas
Pues llame a Renault y supongo q me tocó la becaria pero me dijo que no tenia mas de 2 años de garantía en batería el 210....
En fin lo que haré sera cambiarla justo antes de que me venza el año de garantía del compraventa....
Gracias a todos!!!!

Jose Luis Garcia

Después de hacerle casi 3000 kilómetros al coche no puedo estar más encantado no vuelvo a comprarme un coche de combustión ni de coña....
Le estoy haciendo 160 km con cada "reportaje" completo...
Solo me falta saber desde que llega a cero la autonomía hasta que se queda tirado cuántos kilómetros darían... algún experto me podría decir?? He leido que  son 5 kilowatios en la Reserva me parece muchos kilómetros serían unos 30 entonces se me iría la autonomía del coche a casi 200....un sueño!!!
Saludos!!

Fer

Cita de: Jose Luis Garcia en Febrero 25, 2017, 09:05:29 AM
Después de hacerle casi 3000 kilómetros al coche no puedo estar más encantado no vuelvo a comprarme un coche de combustión ni de coña....
¡Casi me copias los titulares! ;-)
http://verne.elpais.com/verne/2016/09/02/articulo/1472815182_965173.html
ENHORABUENA por la decisión y suerte con la experiencia

mmezo

Cita de: Jose Luis Garcia en Febrero 25, 2017, 09:05:29 AM
Solo me falta saber desde que llega a cero la autonomía hasta que se queda tirado cuántos kilómetros darían... algún experto me podría decir?? He leido que  son 5 kilowatios en la Reserva me parece muchos kilómetros serían unos 30 entonces se me iría la autonomía del coche a casi 200....un sueño!!!

Siento "chafarte", pero la "reserva" quizá sean unos 5km, no 5 kWh (no kW). Durante ese tiempo no te deja pasar de una velocidad muy reducida,... En otros coches le llaman modo tortuga, porque sale un iconito en el cuadro.

Otra posibilidad es que la reserva a la que te refieres sea que la batería no se utiliza nunca en su totalidad; la batería tiene una capacidad bruta y otra utilizable. Las baterías cuando más se degradan con mucha diferencia es cuando están muy cargadas o muy vacías. Por eso la electrónica que gestiona las baterías (el BMS) no permite pasar de un determinado voltaje máximo o mínimo y se desaprovecha parte de la capacidad a cambio de aumentar notablemente la vida de la batería. Aún así, esa "reserva" no utilizable no es tampoco de 5kWh. En el Zoe Q210/R240 es de aprox. 2kWh. La capacidad bruta ronda los 24kWh y la utilizable unos 22kWh.

Por cierto que tengo entendido que la diferencia de autonomía entre el Q210 y el R240, ese 10% de mejora, es en gran parte debido a que han reprogramado el BMS para que deje más parte de la batería utilizable. No viene todo de la mejora de eficiencia del motor. ¿Alguien lo puede confirmar o desmentir?

Ritxi

La capacidad bruta del Zoe 22 son 26 kWh. La capacidad utilizable del Q210 está entre 22 y 23 kWh. La del R240 algo más de 23 kWh. Hay una diferencia de casi 1 kWh utilizables entre ambos, como muy bien dice mmezo, por una disminución del margen no utilizable por parte del BMS del R240. Esa diferencia es la que más determina el incremento de autonomía del R240, que no es de 30 km como dice el NEDC, sino de bastante menos km.

En cuanto a la reserva, en el Zoe es de unos 0,5 kWh (en el Fluence 2 kWh). Pero en la estimación de autonomía a carga completa si que se restan la equivalente a un par de kWh, siempre pesimista para tratar de evitar que te quedes tirado.