PROBLEMAS FRENO-REGENERACIÓN

Iniciado por Antonio B, Noviembre 04, 2013, 01:32:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Cuando más leo.............más me parece que el Fluence ZE les ha salido redondo.

El Leaf..........al igual que el ZOE y seguro el BMW i3, sufriran con la regeneración por freno. Se han detectado averias pues el Leaf para que regeneres tienes que actuar un poco el pedal de freno. Si no está bien sincronizado............puede que no regenere...........o peor..........que no frene como debe.

Con lo sencillo que es el Fluence ZE. Levantar ligeramente el pedal de acelerador..........y vas a vela..................levantar un poco más y empiezas a regenerar.......poco pero reduciendose poco la velocidad. Si levantas del todo el pedal, pues retiene bastante y regenera de la leche.........aunque claro durante menos tiempo porque enseguida te para el coche.

Adjunto comunicado de Nissan acerca de la averia.............no se que leafs seran los susceptibles...........yo tengo un Fluence ZE.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

RubenZOE

Hola Antonio!

El en Zoe cuando levantas el pie del acelerador por completo regenera y frena bastanten, el punto para ir a vela es cuestión de pillarle el truco, porque el tramo del acalerador para ir así es muy corto.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


malek1th

Mi Leaf no tiene esos problemas, es más, regenera como tu dices. Cuando sueltas el acelerador empieza a regenerar (más si vas en eco menos en D) y luego si pisas el freno durante el primer tramo aumenta la regeneración. Luego ya empieza a frenar. Por lo menos yo me he acostumbrado a "frenar" anticipándome y soltando más o menos el acelerador, de manera que el freno no lo piso muchas veces... Por lo menos el marcador marca que regenera cuando suelto el acelerador y la autonomía se incrementa...

Roberto33

#3
En mi Leaf 2013, si sueltas el pedal YA está regenerando....

Puede ser una avería muy concreta, pero averías puede tener cualquiera


Un saludo

karlosk2

Hola,
el leaf mio es del 2011 y practicamente no utilizo  el freno en carretera, con lo que regenera en d y en eco, frena incluso mas de la cuenta, para poder utilizar la inercia incluso pongo la N, pues por mucho que pongas el medidor de gasto regeneracion en cero siempre frena algo y la mejor manera es ponerlo en n, despues con un simple movimiento lo pongo en d y en eco y a tirar
saluods

Antonio B

A mi Fluence ZE le están cambiando el motor con 11700km. Así que no les ha salido tan redondo y libre de fallas.
:(

Leafyou

Yo, bajando el puerto de Navacerrada, creo que sólo pisé el freno un par de veces, regeneró la mitad de la carga.

galilei9

Mi Leaf 2013 regenera al soltar, mas en B que en D, al llegar a los semaforos hay que acostumbrarse para no quedar corto. Con la info de energia puedo ver que al poner ECO aumenta mas la regeneración, llegando a meter 30Kw instantáneos en las deceleraciones. No tengo que tocar el freno y si se toca aumenta la regeneración que haya en ese momento.
Lo que no encuentro es el punto al freno cuando quiero parar, me resulta brusco en esto. Es como que tienes que dejar de frenar un poco cuando esta a punto de parar, si no quieres parar brusco.

Peter

En el caso del i3, puedes ir consumiendo, a vela o regenerando, todo esta en el truco del pedal! Si es cierto que para todos los coches, recomiendan los fabricante que si vais deprisa, no soltar el pedal de golpe, hacerlo preferiblemente de manera gradual!

Como dice leafyou! Hemos hecho esa prueba en dos ocasiones de bajar el puerto con sentido a Segovia, y siendo previsivos en ninguna ocasión hemos pisado el pedal de freno, regenera muchísimo!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Rickyricardo620

galilei9 al mío le pasa lo mismo, es 2013, me lo han reprogramado dos veces, pero a los días vuelve a las andadas, al igual que la vibración de la dirección, me empieza a aburrir explicar algo que les da bastante igual.