Renault Zoe ZE 40, un coche eléctrico para casi todo

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 10, 2017, 11:30:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Si sumamos a los 180 kilómetros recorridos a los más de 70 que restaban en el marcador, la autonomía real del Zoe ZE 40 sería de más de 250 kilómetros, logrados un trayecto con un  45% de autovía, otro 45% de carretera y un 10% de tramo urbano, en una conducción natural, sin forzar el ahorro de energía a toda costa.
http://movilidadelectrica.com/renault-zoe-ze-40-coche-electrico-casi/

Fer

#1
Os cuento mis impresiones como conductor de uno de estos nuevos vehículos, y lo que noto diferente a mi Q210. Probé un Intens con ruedas de 16" y la opción de cámara trasera.



DIFERENCIAS ESTÉTICAS
-Todo el interior es negro, el gris sólo queda para el techo.
-Los materiales de los revestimientos parecen de mas calidad, telas cosidas, etc.
-Los rombos delanteros y traseros ya no son azules sino plateados, se despintaban.
-Las nuevas llantas a gustos, a mi me gustan mas las mías.



DIFERENCIAS EN LA CONDUCCIóN
-En general es idéntica a mi coche, aceleración, conducción, etc. en eso no hay diferencias.
-Lo que si se nota es que retiene mas que el Q210, ahora puedo llegar a parar el coche sin tocar el freno en los semáforos, antes no era fácil.
-La carga es mas flexible, en trifásica lo hace desde 3 x 6 A en vez de 3 x 13 A.
-Sin embargo el R no tiene carga rápida AC a 43 A, el Q si. Para viajar se agradece. ¿Y a que ya vamos a viajar?


DIFERENCIAS EN LA USABILIDAD
-Aquí está la gran diferencia.
-La autonomía ya no es problema para uso urbano y periurbano, ya no hay que mirar a la izquierda del volante constantemente aunque ya quien tiene el vicio, es difícil quitarlo.
-Sólo hice una prueba de descarga completa (hasta 0,0 kWh) y con conducción mixta, sin autopista pero sí con autovía, recorrí con una carga 308 km, eso si, usando conducción eficiente.
-La reserva, desde "prestaciones limitadas", es de 6 km...a no mas de 40 km/h claro.
-No me dio tiempo de hacer un viaje interurbano de 400 km, pero con una parada intermedia y un punto de 3 x 32 A = 22 kW se hace sin problemas yendo a 110-120 km/h (sino preguntad a Ricardo Fraguas, no lo suelta)


¿QUE SE LES HA OLVIDADO EN EL REDISEÑO?
-Luces LED interiores, yo las cambié y es como de la noche al dia. Ya podrían venir.
-Luces LED o mejores en carretera, se echa en falta y mas ahora que se puede viajar mejor. Y antinieblas.
-Un buen R-Link con mejor navegador, procesador más rápido, mejor táctil e interacción con el movil (solicitud de posición y control) y una buena APP para el móvil.

CONCLUSIÓN
-¿Quien dice que no compra un VE porque no tiene autonomía? Con este se cubre de sobra la mayoría de las necesidades.
-¿Que no se compra por no haber puntos de carga? La carga debe ser vinculada, cada dia sales de casa con el coche cargado y te da para el uso normal diario. Sólo se necesitan puntos de carga en destino para viajar o en corredores interprovinciales. Como en Francia y UK.
-¿Que es caro? Calcula costes operativos. Consumos, mantenimiento, peajes, aparcamiento...Posiblemente sea mas barato pero lo mas importante: no dependes de los combustibles fósiles y no contaminas. Que ya eso es bastante para decidir.

En resumen, coche muy recomendable como todos los que vengan con > 40 kWh e incluso con los de menos según tus necesidades diarias. "Diseñado para callar bocazas"


rsolana

Leyendo tu comentario me entran ganas de cambiar las baterías de mis zoe 210.
Aunque cubre el 90% de mis desplazamientos, con las nuevas baterías llegaría casi seguro al 99 o 100%¿Sabeis si hay que pagar si o si por el cambio o se puede negociar?

GonzaloGM

Dudo mucho que se pueda negociar..... Pero cada uno que lo intente

Uripiruli

Dices q el nuevo Zoe ahora retiene más al soltar el acelerador. Puedes compararlo con algo para hacernos una idea?? El antiguo decían q retenía como un térmico entre tercera y cuarta... este sería como poner segunda?? Creo q antes retenía a 17 kWh según dijeron? Viste ahora?? Sin pisar freno. Por lo que comentas se parece a la conducción de un i3?? O no llega a tanto?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


GonzaloGM

La retención de un eléctrico poco tiene que ver con la de un coche con transmisión. No tienes que 'manejarla' con el embrague en caso de ser manual ni es tan brusca en caso de un automático.

Ahora mismo no recuerdo la potencia de regeneración, pero creo que es más de esos 17 kW. Depende del terreno que recorras. Si hay mucha pendiente la regeneración es superior, seguro.

En el Zoe ZE40 el sistema es más eficiente, no sé si retiene mejor, pero guarda más energía. Eso sí, no es como en un i3...

Uripiruli

Los 17 kw supongo que es en llano al levantar el acelerador... siempre se comentó que ZOE tenía poca retención... el i3 que quizás sea el máximo exponente en ese sentido llega hasta casi los 60 kw de regeneración en llano si la velocidad es relativamente alta... es simple curiosidad. Gonzalo cuando dices que el ZE 40 es mas eficiente te refieres respecto al Q210 o al R240???

Fernando M

Ya he respondido en otro hilo, el ZOE siempre ha llegado a 40 kW de regeneración.

El i3 lleva refrigeración por líquido en sus baterías, permite mas potencia tanto de generación como de regeneración.

Raforo

#8
Enhorabuena Fer por el mini artículo y por tu prueba, supongo que en breve te montarás la batería nueva en tu coche.

Desde luego que eres super eficiente, incluso en Autovía,  😅😅 
Te sale un consumo medio de 13kWh  y una velocidas media de 21 km/h 😅😅😅
A ti la eficiencia te sale aunque no lo intentes. 😅😅



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Uripiruli

Cita de: Fernando M en Marzo 27, 2017, 10:07:57 AM
Ya he respondido en otro hilo, el ZOE siempre ha llegado a 40 kW de regeneración.

El i3 lleva refrigeración por líquido en sus baterías, permite mas potencia tanto de generación como de regeneración.

Si ya lo he visto. La duda de la pregunta venía por el comentario tuyo conforme ahora había mayor poder de retención al levantar el pedal del acelerador, me ha recordado un poco al "one pedal feeling" del I3 (creo que se llama así) y saber si con esta mayor retención se puede realizar una conducción en ciudad sin pisar casi el freno como en el I3 (que dicen que es muy cómodo y un acierto de BMW) o aún así hay que ir usando a menudo el pedal de freno.

Fernando M

Es que es ZOE es un poco diferente, la regeneración la reparte entre el levantamiento del pie del acelerador y el primer tramo del freno. Puede que frenes y solo use regeneración del motor.

Fernando M

"El sistema de frenado. A diferencia de un coche convencional, el pedal de freno no actúa sobre el circuito hidráulico, sino sobre una centralita que decide cuánto y cómo frenar. Ante solicitudes moderadas, pone al motor "en invertido" a regenerar energía y la encamina a la batería (con lo que únicamente frenan las ruedas delanteras). Para las frenadas intensas, aplica presión hidráulica a cada freno, de forma convencional (sigue teniendo los habituales ESP, ABS, etc)"

Lee esto:

http://foroev.com/index.php?topic=5035




bamboreta

Otro de los "detalles" del nuevo Zoe es ahorrar el chocolate del loro incorporando de serie el cable Mennekes más corto que les han podido fabricar y no incluir ya el CRO.
Es muy cutre y no alcanzas el wallbox si hay coche mal aparcado en la plaza reservada para EV ni de coña y en algunas plazas de garage también chungo. Debe medir la mitad que el otro... Los detalles también hay que cuidarlos y dicen mucho de un coche y de casi todo... :(

Fer

Para un uso "NORMAL" es mejor un cable mas corto. Menos peso, rollo, etc.
Es decir si la plaza está bien montada.
Lo malo es cuando hay un coche aparcado y hay que pasarlo por encima.

bamboreta

Cita de: Fer en Abril 04, 2017, 01:32:17 PM
Para un uso "NORMAL" es mejor un cable mas corto. Menos peso, rollo, etc.
Es decir si la plaza está bien montada.
Lo malo es cuando hay un coche aparcado y hay que pasarlo por encima.

Exactamente, Fer. Cosa que sucede por desgracia con mucha frecuencia.
Si acabamos por repetir marca y modelo, nos compraremos el cable antiguo si es que lo venden o el RatioElectric holandés trifásico de 22kW y 6 metros de largo.
Un saludo!