Comprar Chevrolet Vol / Opel Ampera, consejos

Iniciado por pandarojo, Febrero 10, 2017, 02:35:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pandarojo

Hola a todos. Estoy valorando las distintas opciones que hay para pasarme a la movilidad eléctrica, y una de las opciones es uno de estos vehículos. El coche en sí me encanta, y la autonomía eléctrica es ideal para mí, ya que hago 40 kms al trabajo (ida + vuelta). El precio de los que se venden en Holanda me puede encajar, parece que todo más o menos encaja pero, el principal problema que veo, es el tema de las revisiones y reparaciones. Tengo taller habilitado para reparar a 80 kms de casa, por autopista, no es demasiado lejos, pero si tengo que ir y dejar el coche ya es un inconveniente... ¿Las revisiones normales tampoco se pueden hacer en un conce Opel/Chevy?

¿Cómo veis la compra con estos condicionantes?
¿Como andan de averías estos coches?, por lo que he leido por ahí no tienen problemas reseñables y las baterías parece que aguantan bastante.

Un coche de estos con 70K kms del 2013 por 16800 ¿es un buen precio?

El coche me encanta, espero vuestros consejos


Un saludo

loocky_anubis

Hola, yo lo estuve viendo pero en Andalucía dice Opel que nanai, según he leído y me he informado el vehículo da poquisimos problemas, y algunas cosas de las puedes hacer hasta tú. Por lo del taller no lo veo nada lejos, el que me dijeron a mi que estaba habilitado eran unos 450 km o algo más.
El precio con menos kms pero de Agosto de 2012, me lo dijeron que saldría por unos 18000, aquí en España ya

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



pandarojo

El principal problema no es el hacerle el mantenimiento uno mismo o en un taller, el problema es hacérselo en uno de los habilitados, para que la garantía sea efectiva, ya que estos coches vienen creo que con 8 años o 160.000 Kms para la batería.
También está claro que uno puede olvidarse de la garantía, y ya está por eso es importante conocer la experiencia de los que lo están disfrutando.

A ver si se animan y me terminan de convencer....de comprarlo o de desestimarlo...

Un saludo


Suzuka

Con el tema de las revisiones, supongo que si pides cita en el concesionario oficial tendrías la posibilidad de realizar la misma en un espacio corto de tiempo y poder realizar la espera en el mismo concesionario Además, seguramente las revisiones sean cada 20.000/30.000 kms. por lo que es un "problema" que se te daría puntualmente.

Evclimber

Yo el coche lo suelo dejar para la revisión y espero allí, la última que me hicieron esperé un par de horas o algo así y no le hicieron nada, porque no había que hacerle nada Jeje, solo chequear.  Me cobraron cincuenta o sesenta euros creo. 

Suzuka

Cita de: Evclimber en Febrero 11, 2017, 01:39:49 PM
Yo el coche lo suelo dejar para la revisión y espero allí, la última que me hicieron esperé un par de horas o algo así y no le hicieron nada, porque no había que hacerle nada Jeje, solo chequear.  Me cobraron cincuenta o sesenta euros creo. 

Evclimber, por curiosidad, ¿conoces qué periodicidad tienen la revisiones?

Evclimber


pandarojo

#7
Investigando un poco por ahí me encontré con el Programa de Mantenimiento del Volt.

Resumiendo:

Cada mes
• Comprobación del nivel de aceite del motor
• Motor, electrónica de potencia y batería de tracción
• Verificaciones de nivel de refrigerante
• Comprobación visual de fugas de líquidos.
• Comprobación del nivel del líquido del limpiaparabrisas
• Control de inflado de los neumáticos
• Inspección del desgaste de los neumáticos

Cada 12,000 kM
• Rotar neumáticos

Cada 24,000 kM
• Comprobar si el filtro de aceite del motor presenta corrosión si conduces en zonas tales como áreas de alta humedad, zonas costeras y / o zonas que aplican sal a la carretera durante invierno.
• Inspección de los sistemas de enfriamiento
• Inspección de los limpiaparabrisas.
• Inspección del filtro de aire del motor
• Inspección del sistema de frenos
• Inspección de la dirección y de la suspensión.
• Inspección de bisagras y cerraduras de puertas y lubricación de los cilindros de bloqueo de llave
• Control de componentes del sistema de retención
• Inspección del sistema de combustible por daños o fugas
• Inspección del sistema de escape e inspección de los escudos térmicos.
• Inspección del sistema de refrigeración - motores, sistemas de alta tensión y módulo de alimentación.
• Comprobación del pedal del acelerador en busca de daños, esfuerzo elevado o atascamiento.
• Comprobación de la fecha de caducidad del sellador de pinchazos y kit de compresor.
• Comprobación de los soportes y amortiguadores de capot y puerta maletero.
• Cada 24 meses o cuando aparezca el mensaje cambie el aceite y el filtro del motor. El aceite del motor y el filtro deben cambiarse al menos una vez cada 24 meses. Después de cada cambio de aceite y filtro, el aviso de mantenimiento debe restablecerse.

Cada 80,000 kM
• Sustitución del filtro de aire del motor.
• Inspección del sistema de control evaporativo. Compruebe todos los tubos de combustible y mangueras, su correcta conexión, enrutamiento y condición. Compruebe que la válvula de purga, si el vehículo tiene una, trabaja apropiadamente. Reemplazar según sea necesario.

Cada 240.000 kM o 5 años
• Inspección de la correa de transmisión del motor. Reemplazar si es necesario.
• Sistemas de refrigeración - desagüe, descarga, recarga.

Cada 10 años
• Sistema de aire acondicionado sangrado y rellenado. Reemplazar el cartucho desecante.

Cada 160,000 kM
•Sustitución de las bujías e inspección de los cables de la bujías

El original en inglés esta aquí: http://www.gmfleet.com/content/dam/gmfleet/global/master/nscwebsite/en/Home/Shared_Resources/PDFs/gmc1-12-01151-226-volt-maintenance.pdf

acarvmed