Pineda de Mar - Andorrra con un Kia Soul

Iniciado por JaviRs, Febrero 10, 2017, 05:33:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

El pasado 1 de Febrero nos fuimos a Andorra toda la familia. Ha sido nuestro primer viaje serio después de un año de tener el Kia Soul EV.

La ruta ha sido esta:

Salida desde casa al 100% cargado, literalmente jajaja.



Parada en la Kia de Manresa ( Eix Motor Catalunya) para recargar. Muy amables y atentos  ;)

Subía sin miedo, ya que conocía la ruta y llegábamos seguro.




Obtuve un 94% de carga enchufando de nuevo al llegar al 84%. En la carga Chademo te deja un poco mas si vuelves a enchufar.
Perdonar por la calidad del móvil  ;D

Una vez completada la carga al 84%


Y con el chute extra al 94%




Mi idea era llegar del tirón a Andorra, pero entre que la familia manda y no quería arriesgar, ya que era un viaje de placer, decidimos por consenso parar a comer en Avià, bueno....la peque fue la que decidó jajaja.
Tienen un punto de carga, caja Mennekes en un parking. Pero ojo!, los miercoles hay mercado y estaba todo ocupado  ;D

Con el cable hecho por mi  ;)



Y de nuevo en marcha, ahora si directos a Andorra.

No tengo fotos del consumo, pero al llegar al tunel del Cadí, me dió una media de 19kw de consumo.
Luego es todo bajada, y ahí regeneré muchísimo.

Al llegar al Hotel, no esperé ni un minuto para enchufar, en el super cargador que me tenían preparado en la planta de servicio del Hotel, menos es nada. Completamente contento con el trato recibido por parte del Hotel.



A la mañana siguiente, nos fuimos a Naturlandia.





Aquí el pesado del viaje, y las princesas. La peque era la primera vez que veía tanta nieve, imaginaros lo bien que se lo pasó jajajaja



Salimos al 100% de carga, 13km de carretera pero mucho desnivel.

[img(700px,526px)]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/16682044_10210803515540211_6335051721182992441_n.jpg?oh=8db0fe2e436eb4cefe5e3a87141b88d5&oe=59499F4F[/img]


Y con el asfalto algo frío  :-[

[img(700px,526px)]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/16640605_10210803511100100_2301149973642332885_n.jpg?oh=13c7d5578b16be7edeefac31110e8ba3&oe=59366ACD[/img]

Y después de bajar y llegar al hotel, con algo de subida pero gran parte de bajada.




Viaje de Vuelta.

Fuimos directos a Manresa desde Andorra. Intenté cargar en el punto de carga que hay en la UPC, pero seguía sin funcionar. Así que nos fuimos a comer y después ir a la Kia para que nos dejarán cargar.



Y bueno, llegada a casa.





Un total de 546,1 km, una media de 12,9kwh/100 ( decir que al final teníamos muchas ganas de llegar a casa y le pisé un poco) a una media de 53km/h.
En gran parte del viaje, sobre todo a la vuelta y la subida a Naturlandia, tenia la calefacción puesta.


Ha sido un gran viaje eléctrico. Tanto mi mujer y yo hemos quedado aun mas contentos con el coche, muy cómodo para un viaje así ( comparado con un Ibiza 6L) amplio para moverse con la nena, y se notó muchísimo menos estrés de viaje, a pesar de que llevábamos una autonomía muy limitada.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

DlasEV

Genial el viaje!! Enhorabuena y gracias por compartirlo en el foro. ;)


mmezo

Muchas gracias por el reportaje, muy completo e interesante. Se ve que con algo de planificación e infraestructura se pueden hacer viajes muy chulos. ¡¡Sana envídia!!!

Fer

Estupendo reportaje y viaje.
Que si, que con VE en especial en Catalunya, se puede viajar.
Y estupendas pegatinas laterales. Enhorabuena.

JaviRs

Muchas gracias!

La verdad que fui un trozo con miedo, de que pasaría si....pero nada, tirando de gps y de Electromaps,  todo fácil.

El próximo,  y no es broma, a Disneyland París.  Tal vez con el Kia o ya con el Model3. ..quien sabe.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Fer

Cita de: JaviRs en Febrero 10, 2017, 09:48:23 PM
El próximo,  y no es broma, a Disneyland París.  Tal vez con el Kia o ya con el Model3. ..quien sabe.
Con el Kia, Chademo y en Francia, sin problemas.

txurrusca

Una buena escapada. Para que luego digan de los eléctricos. Se os ve que lo habéis disfrutado, sobre todo tú.
Sigue  compartiendo tus escapadas. Muchas gracias.

Uripiruli

Como gusta escuchar rutas de éstas!! Que velocidad por autopista llevabas?? En la Kia te dejan cargar cualquier día?? Me refiero a domingos y tal??? Sois unos valientes!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


JaviRs

En la Kia solo dejan cargar en horario de taller.

Como era mi primer viaje, no pasé de 90kmh. No quise arriesgar, tampoco teníamos prisa jeje.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

blaska

Muy bonito el soul en blanco y techo celeste.
Enhorabuena, a disfrutarlo.
Si tuviera más batería me lanzaba a por uno!

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


R4v3NStark

Cita de: Fer en Febrero 10, 2017, 09:56:25 PM
Cita de: JaviRs en Febrero 10, 2017, 09:48:23 PM
El próximo,  y no es broma, a Disneyland París.  Tal vez con el Kia o ya con el Model3. ..quien sabe.
Con el Kia, Chademo y en Francia, sin problemas.
Berj puede dar fe de eso mismo.

mricosecades

Genial viaje, que pena no pueda yo hacer lo mismo con el mio en Asturias.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


netmiyera


Raulcc

Genial el viaje!!!!

Es de los que haré seguramente algún dia cercano, mañana voy a recoger el Hyundai Ionique EV que me he comprado!!!

Yo soy de Pineda de Mar (Poblenou), y vivo en Salt (Girona), pero bajo a menudo a Pineda, podriamos quedar para compartir experiencias electricas y que veas el Ioniq.

Saludos!!

Isaac300k

Un reportaje genial!!! Enhorabuena!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ