DESINFORMACIÓN AL PODER

Iniciado por Kaizen, Febrero 10, 2017, 05:45:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kaizen

Hola foreros,

Comparto esta noticia para que la leáis y opinéis en la página de coches.net en su Twitter etc...

http://www.coches.net/noticias/la-recarga-domestica-del-coche-electrico

Saludos

elecTrooN

Absurdo hasta decir basta.... casi nadie va a consumir 60kw cada día, todos los días. Y para esos días "especiales", tan sencillo como una recarga rápida durante.... digamos 1 hora máximo????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


jap1968

Cita de: Kaizen en Febrero 10, 2017, 05:45:10 PM
Comparto esta noticia para que la leáis y opinéis en la página de coches.net en su Twitter etc...

http://www.coches.net/noticias/la-recarga-domestica-del-coche-electrico

Empiezo a leer, y cuando me he encontrado lo de los kW/h (sic!) se me han caído los ojos al suelo. Puedo entender que la gente ponga esas cosas en forococheselectricos, pero que lo ponga alguien que pretende estar redactando un artículo informativo, me parece inadmisible.

Me he vuelto a colocar los ojos en su sitio y he continuado leyendo hasta que he llegado a la parte en que el autor pone de manifiesto que no es capaz de diferenciar potencia y energía (menudo artículo informativo!). En ese punto he dejado de leer.

ma4t

El articulo esta plagado de incorrecciones técnicas, hablando de KW/h (no existen estas unidades), poniendo las mismas unidades para la capacidad de las baterías (energía) como para la potencia, diciendo supercargadores públicos (que yo sepa, los únicos supercargadores (traducido del ingles Supercharger) que existen són los de TESLA, y obviamente no son públicos). A parte, también hay algunos errores ortográficos, solo hay que fijarse en la primera frase, "renovales".

En resumen, una pena de articulo viniendo de un ingeniero con una amplia trayectoria en periodismo del motor.

ma4t

Cita de: jap1968 en Febrero 10, 2017, 06:15:54 PM
Cita de: Kaizen en Febrero 10, 2017, 05:45:10 PM
Comparto esta noticia para que la leáis y opinéis en la página de coches.net en su Twitter etc...

http://www.coches.net/noticias/la-recarga-domestica-del-coche-electrico

Empiezo a leer, y cuando me he encontrado lo de los kW/h (sic!) se me han caído los ojos al suelo. Puedo entender que la gente ponga esas cosas en forococheselectricos, pero que lo ponga alguien que pretende estar redactando un artículo informativo, me parece inadmisible.

Me he vuelto a colocar los ojos en su sitio y he continuado leyendo hasta que he llegado a la parte en que el autor pone de manifiesto que no es capaz de diferenciar potencia y energía (menudo artículo informativo!). En ese punto he dejado de leer.

Parece que te me has adelantado jejeje.

Para ser exactos (y algo quisquillosos) el autor no escribe kW/h sino KW/h, que siendo escrupulosos se leería algo así como kelvin vatio partido hora. Quizás parece algo absurdo ponerse a criticar estos detalles, pero siendo el autor del articulo ingeniero industrial...

jap1968

Cita de: ma4t en Febrero 10, 2017, 06:19:58 PM
En resumen, una pena de articulo viniendo de un ingeniero con una amplia trayectoria en periodismo del motor.
¿Ingeniero? No fastidies! ¿En qué año empezaron a regalar los títulos? ¿Será de esas promociones en la que pusieron en marcha los planes contra el "fracaso escolar"?

ma4t

Cita de: jap1968 en Febrero 10, 2017, 06:32:31 PM
Cita de: ma4t en Febrero 10, 2017, 06:19:58 PM
En resumen, una pena de articulo viniendo de un ingeniero con una amplia trayectoria en periodismo del motor.
¿Ingeniero? No fastidies! ¿En qué año empezaron a regalar los títulos? ¿Será de esas promociones en la que pusieron en marcha los planes contra el "fracaso escolar"?

Ingeniero industrial según http://www.mundodeportivo.com/autor/blancafort-raymond.html. Con lo que me esta costando a mi sacármelo...  :'(.

jap1968

Cita de: ma4t en Febrero 10, 2017, 06:50:48 PM
Cita de: jap1968 en Febrero 10, 2017, 06:32:31 PM
Cita de: ma4t en Febrero 10, 2017, 06:19:58 PM
En resumen, una pena de articulo viniendo de un ingeniero con una amplia trayectoria en periodismo del motor.
¿Ingeniero? No fastidies! ¿En qué año empezaron a regalar los títulos? ¿Será de esas promociones en la que pusieron en marcha los planes contra el "fracaso escolar"?

Ingeniero industrial según http://www.mundodeportivo.com/autor/blancafort-raymond.html. Con lo que me esta costando a mi sacármelo...  :'(.
Sí, he visto en su página de LinkedIn que es industrial jubilado. ¿Tú también estás en ello? Bienvenido al club! Yo también soy industrial (promoción 1986-1992, por la Universidad de Zaragoza).

trumoie

Sin entrar en temas tan técnicos, me ha chirriado lo de que 60 kWh es lo que consume un hogar normal en tres o cuatro semanas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

loloramos

Cita de: trumoie en Febrero 10, 2017, 09:35:49 PM
Sin entrar en temas tan técnicos, me ha chirriado lo de que 60 kWh es lo que consume un hogar normal en tres o cuatro semanas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi casa..2 personas y con servicios centrales de agua caliente y calefacción .. el mes de diciembre hemos gastado 84 kWh...

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Uripiruli

Gran artículo de opinión!! Solo le falta en el pié de página... Artículo promocionado por Repsol.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


trumoie

Cita de: loloramos en Febrero 11, 2017, 09:47:41 PM
Cita de: trumoie en Febrero 10, 2017, 09:35:49 PM
Sin entrar en temas tan técnicos, me ha chirriado lo de que 60 kWh es lo que consume un hogar normal en tres o cuatro semanas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi casa..2 personas y con servicios centrales de agua caliente y calefacción .. el mes de diciembre hemos gastado 84 kWh...

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Pues en mi casa, 4 personas, antes de tener el coche eléctrico, en diciembre unos 420 kWh... Y ahora, con el coche eléctrico, unos 560 kWh... Con calefacción y agua caliente de no eléctricos. Todas las bombillas led, lavadora, secadora y lavavajillas de clase A+++...

Mi madre, que vive sola, 115 kWh, también con calefacción y agua caliente de no eléctricos.

No te lo voy a discutir, pero me parece muy poco...


helyos

No voy a registrarme en esa página para darles un usuario más.

Alguno de los que ya estáis registrados podríais poner en un comentario el link al informe de REE del vehículo eléctrico y de sus bindades para la red eléctrica española? A lo mejor el autor aprende algo...

Y para los incultos que no saben hacer cálculos aunque sean ingenieros (yo lo soy pero sé contar) uno de los mayores costes de nuestros términos fijos es la distribución, si por la red pasan más kW a lo largo del día aprovechando valles nocturnos los costes fijos a todo el país bajan (sí, todo el mundo se beneficiaría incluidos los que no usan vehículos), no sólo con eso, si los eólicos pueden producir por la noche y no hay que apagarlos su coste del ciclo de vida y de mantenimiento también baja por kW producido, siendo más baratos de media su instalación y por ende la producción, tanto en hora punta como valle. Todo el país se beneficiaría, las industrias podrían producir más barato, seríamos más competitivos, se aumentaría producción, se contrataría más gente... vamos... como dice el autor no llega con poner un enchufe, habría que preguntarle que cuál fue el suyo para que le dejaran hacer nada industrial con esa manera de razonar.

Si somos ingenieros seamos ingenieros y hagamos números. Según el INE para vehículos particulares de entre 5 y 10 años el kilometraje anual medio es de unos 12.000 kms en España, que de media serían unos 33 kms al día. Pongámonos en el caso peor de los que estropean las estadísticas y que hacen 50 kms al día. El autor en vez de hablar de baterías debería haber hablado de consumos. Actualmente los VE tienen un consumo medio de 20 kw / 100 kms (hablo del mío de 2 tn sigo poniendo el peor de los casos), es decir que necesitaría unos 10 kW para recorrer esos 50 kms diarios, que en un enchufe normal de 3,6 kW equivaldría a tres horas de carga. Qué pasa si mi casa es pequeña y tengo contratada la tarifa de 3.3 kW? pues que puedo cargar a 2.2 por la noche sin perjudicar mi uso diario de electricidad y que tardaría unas 4 horas. Considerando que la mayoría de la población no usa vitros ni microhondas de 23h a las 07h, en un hogar NORMAL con baja potencia contratada podrían cargarse TODOS los días DOS vehículos en el peor de los casos!!! Si a ese peor de los casos quitamos que no sean 20 kw/100 kms sino 15 kW/100 kms (muy común en los VE y cada día se mejoran las eficiencias) ya no podemos hacer 50 kms al día sino 75 kms, más que duplicando con ello la media nacional. Y para el fin de semana donde sólo se usa un coche se podrían hacer dos viajes de 150 kms.

Si hay que hacer un viaje de 500 kms (de esos que se hacen dos veces al año) y tengo la suerte de tener una bateria de 100 kWh que me los permita hacer pues por esos dos días al año compensa pagarle los kW a Ibil o a otros en sus chademo a sus precios de usura (50 €) cargando en un par de horas, que poner un cargador rápido en casa (11.000€) más  pagar un mínimo de fijo de potencia contrada de 90 € al mes todo el año, unos 1080 € año para aprovecharlo sólo dos días de los 365.

Es que este hombre no sabe sumar? O no sabe razonar?

Yo creo que lo mejor en estos casos es ignorarlo y no darle más publicidad. Retiro lo dicho no hace falta que le pongáis el folleto de REE en los comentarios, simplemente ignoremos a los ignorantes.


sesmero

esta claro que es una noticia sensacionalista y para llamar la atencion

Esparza

Yo lo veo como una noticia para denunciarle. Con lo que nos cuesta hacer que la gente vea las bondades de los VE para que luego llegue algún atontao como este y lo eche todo a perder >:(
Vivan los amperios!!!