Buenas desde Barcelona

Iniciado por oldvultures, Febrero 11, 2017, 09:50:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oldvultures

Buenas a todos. Me conecto a este foro a ver si me podéis ayudar.
Me gustaría comprarme un coche eléctrico, para ir al trabajo dentro de Barcelona. La idea sobretodo era aprovechar la zona azul/verde gratuita y tener más libertad de movimientos por la ciudad, siendo respetuoso con el medio ambiente y ahorrando. O sea un win win de toda la vida.
El tema, es que investigando en la web del area verda y por estos foros, he visto que estas zonas son gratuitas, pero siguen manteniendo el limite de tiempo, para facilitar la rotación de vehículos. Lo cual no sirve para nada si uno quiere ir al trabajo y dejar el coche aparcado 8 horas. Porque no vamos a salir a dejar ticket cada 2 horas.
Total, que aunque pensaba, mi gozo en un pozo... He enviado una queja o consulta al ayuntamiento, para ver que opciones hay y porque no permiten aparcamientos sin limite de tiempo, como en Madrid. Si me responden, compartiré su respuesta aquí en el foro.

Saludos a todos de nuevo!

Alfalover

A mi me parece del todo razonable mantener la limitación de tiempo aunque el tiquet sea gratuito, con todos los respetos , lo que es una perversión es lo contrario. Y más si lo que se intenta desde el Ayuntamiento fomentar el transporte público, las ciudades no sólo tienen el problema de la contaminación , también hay el de la congestión debido al volumen de vehiculos


oldvultures

Me acaban de responder, básicamente la ordenanza manda eso y punto, como dice Alfalover, por el tema del volumen de vehiculos seguramente.

O sea, que transporte público para ir a trabajar que es lo más barato.
Sin la ayuda del aparcamiento en zona azul, que implica alquilar un parking, ya no salen las cuentas para un coche eléctrico, y paso de volver a los coches de combustible fósil.

Uripiruli

Míratelo bien, las zonas verdes y azules de BCN tienen diferente límite horario en función de la zona de la A a la D, es decir, el tiquet te puede valer entre 2 y 4 horas en función del barrio. Con el parón de las 14h a las 16h q ya es gratis, en función de donde esté tu trabajo y sabiendo q el pago empieza a las 9h puede ser q durante toda la jornada laboral tengas solo que cambiar 2 veces el tiquet, y uno podría ser en la hora de la comida. Antes de descartar está posibilidad mira bien la zona e infórmate en esta web.
https://www.areaverda.cat/es/tipo-de-plazas/azules/

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


rgx321

En Madrid con zero emisiones es gratis sin límite.

Si tienes que pagar, puedes cambiar de barrio/zona para poder seguir pagando ticket y te saltas el límite de 4 horas seguidas (por ejemplo). A veces con cambiar de acera vale.

También puedes usar aplicaciones tipo "Telpark" o similares y no tienes que bajar a cambiar ticket. En Valencia hay límite de horas seguidas, pero pagando con la aplicación no lo tienes.

oldvultures

Gracias chicos, el tema de salir a cambiar el ticket, sin mover el coche, pues como que si te pilla el agente de mobilidad correspondiente, te cae el multón, no.
Por otra parte el tema de la aplicación, pues en Barcelona puedes usar apparkb, pero no vale para los vehiculos electricos, tienes que ir si o si con la tarjeta al parquimetro para la tarifa gratuita y poner el tiquet en el coche. Parece hecho a mala leche, la verdad...

Uripiruli

La app easypark también sirve para la zona azul de BCN!! No sé si esta permite la gratuidad de los ev. La podéis probar.


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Fer

Aunque en el fondo tiene su sentido evitar la masificación de las ciudades con coches, lo que creo que es cierto es que el volumen de VE actual (0,2 %), no afecta nada y por lo menos debería ser un incentivo para unos 10 años (no creo que antes se pase al 20 % en España) y luego al llegar al 50 % (¿2040?) tratarlos como a los demás cuando haya grandes aparcamientos disuasorios en el extraradio con puntos de carga y buen transporte publico o bicis para moverse por la ciudad.

Además este modelo impide la implantación de servicios de coches compartidos como "car2go" o "emov" que apoyarían a la disminución de coches estacionados sin uso, gracias a una rotación eficiente.

oldvultures

Ya he visto un poco el tema. El alquiler de parking del ayuntamiento (BSM), en la zona de mi trabajo son 117 lereles al mes. Sin plaza fija, pero con carga gratis del coche (máximo 12 horas seguidas). Ya veis que pagando se acaban los problemas de rotación... Eso si, con el tema de la recarga es buena opción para no tener que hacer la instalación de punto de recarga en casa, que serían entre 1.000 y 2.000 euros seguro. Es un dilema, es muchísimo más dinero que el transporte público, pero sale mejor que un coche tradicional, porque el alquiler de parking se paga igual, con la ventaja de no tener que pagar gasolina.