¿Es posible la resurección de la batería?

Iniciado por Polimetro9, Noviembre 04, 2013, 12:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Polimetro9

Llevo 4 meses observando la batería de mi Leaf con la conocida app "Leaf battery status", y me he dado cuenta de algo muy curioso.
La capacidad de la batería mostrada como AHr fue disminuyendo durante los primeros meses.
Cuando instalé la aplicación tenía 64,05 ah y 2 meses después 62,08. Iba perdiendo capacidad poco a poco como era de esperar.

Lo curioso llegó en las últimas semanas, cuando sorprendentemente la capacidad ha ido aumentando hasta los 64,33 actuales (97%).
Lo lógico sería pensar: está midiendo mal.
Pero resulta que los datos se respaldan con una mayor cantidad de kw en la batería y un aumento de la autonomía. El SOC ahora llega al 94% cuando antes raramente pasaba del 92%


La temperatura podría tener algo que ver, pero la grafica no se corresponde con una bajada de la temperatura en el mismo intervalo de tiempo.
La mayor parte de los 22.000 km que tiene se los he hecho en este intervalo de tiempo, y la capacidad de la batería sube????
¿alguien me lo explica?


[archivo adjunto borrado por el administrador]

proe

¿Cómo no le mandes un correo al que ha hecho la aplicación?. Yo le mandé varios y me contestó. Otra cosa será que me haya resuelto el problema, pero contestar, contesta.

O en el foro americano....

No se me ocurre nada.


Berj

#2
Lo único que se me ocurre es que cuando ha subido has llevado el coche al taller y actualizado así el leaf.
Se pone como si tuviera casi una batería más nueva, hasta que se vuelve a calibrar y va bajando poco a poco.

Conclusión tienes una batería mágica y también tienes mi envidia. ¡Que bien la tienes! la mía al 94.7% de soc, carga 19.4 kWh, no más y tengo un AHr de 89.97, no sube como la tuya, baja y baja xD.

Anda, si puedes, pon capturas al 100% y al 80% de tu batería, para comparar y llorar la almohada.

Las mias:
Al 80%



Al 100%



La de un leaf 2013 con 1182km: