Pregunta de novato

Iniciado por Mikalet, Febrero 13, 2017, 10:08:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mikalet

Buenos días, siento si mi pregunta es un poco tonta pero no he encontrado información sobre esto en el foro.
A parte de poder cargar a mayor amperaje y que, por tanto, el coche se cargue más rápido y de poder tener (en algunos casos) información sobre el estado de carga (via wifi o ethernet) y algo más de información del coche, ¿porqué se debería instalar un wallbox y no utilizar un enchufe normal (schuko) para la carga? Seguro que hay otras razones pero soy un poco novato y no tengo mucha idea aún de esto.
Gracias!

DlasEV

Básicamente por comodidad, date cuenta que es algo que vas a hacer a diario y es más cómodo coger la manguera de la pared y enchufar que tener que andar sacando del maletero el cargador ocasional y volviéndolo a guardar cuando salgas. También se podría hablar de la mayor eficiencia de la carga, pero dependerá del coche y del cargador.  El resto de motivos ya los has mencionado tú.


R4v3NStark

Como indican, es por un tema de eficiencia y comodidad, a lo cual resaltaría el hecho de que hay Wallbox que miden el consumo del hogar y la potencia máxima, y regulan al propio Wallbox de forma dinámica para usar la potencia sobrante y dedicársela al EV.

Pero, por lo demás, hay gente que carga con el CRO (o el UMC de Tesla) conectado a shucko a diario sin mayor drama.

Por rematar, hay Wallbox "caseros" (como el modelo básico de Ferdy320, que explica en su vídeo) que usan un shucko sin mayor drama.

Mikalet

Gracias por las respuestas. Entonces no es que sea "perjudicial" para las baterías cargarlo en un enchufe normal si no que simplemente por los motivos que decís arriba: comodidad, eficiencia e información del proceso de carga, ¿no?.

acorres73

También velocidad, con el cable que viene con el coche solo podrás cargar a 10A con un walbox al menos a 16A

DGM73

Cita de: acorres73 en Febrero 13, 2017, 04:48:48 PM
También velocidad, con el cable que viene con el coche solo podrás cargar a 10A con un walbox al menos a 16A

Eso depende del coche y de la instalación...

R4v3NStark

Cita de: DGM73 en Febrero 13, 2017, 05:23:11 PM
Cita de: acorres73 en Febrero 13, 2017, 04:48:48 PM
También velocidad, con el cable que viene con el coche solo podrás cargar a 10A con un walbox al menos a 16A

Eso depende del coche y de la instalación...
Sí, con el UMC puedes mandar cargarlo a 13A, no?

DGM73

Y a 32A también (7.4 kW)... y a 16A en trifasico (11 kW).

R4v3NStark

Cita de: DGM73 en Febrero 13, 2017, 10:24:44 PM
Y a 32A también (7.4 kW)... y a 16A en trifasico (11 kW).
Ya, ya, me faltó decir "con el Shucko" xD. Sé que, con las otras tomas, te deja subir a 16/32A :).

DGM73

Con el adaptador schuko sí se queda en un máximo de 13A

R4v3NStark

Cita de: DGM73 en Febrero 13, 2017, 10:53:36 PM
Con el adaptador schuko sí se queda en un máximo de 13A
Gracias! :)))))