El Centro Comercial Isla Azul instala 22 puntos de recarga para coches electrico

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 14, 2017, 08:39:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El C.C. Isla Azul de Madrid, situado al sur de Madrid en la carretera de circunvalación M40, ha habilitado 22 puntos de recarga en su parking subterráneo que pueden ser utilizados de forma gratuita por los clientes.
http://movilidadelectrica.com/centro-comercial-isla-azul-instala-22-puntos-recarga/

Fernando M

Puede que esa instalación sea ilegal (como comenta el artículo):

" Las estaciones de recarga distintas de las previstas para el modo de recarga 4 que estén ubicadas en lugares públicos, tales como centros comerciales, garajes de uso público o vía pública, estarán preparadas para el modo de recarga 3 con bases de toma de corriente tipo 2, salvo en aquellas plazas destinadas a recargar vehículos eléctricos de baja potencia, tales como bicicletas, ciclomotores y cuadriciclos que podrán utilizar otros modos de recarga y bases de toma de corriente normalizadas."

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-13681

No tardará IBIL en enviarles una carta.


GonzaloGM

Lo comentamos al final del artículo. Hemos intentado ponernos en contacto con Isla Azul y estamos esperando que nos digan algo...

DGM73

Lo que debería de ser ilegal es la normativa que se menciona.

Sinceramente, queréis seguirles el juego??

Fernando M

La ley hay que cumplirla.

De todas formas se puede esquivar colocando un cartel que diga:

"Punto de recarga para bicicletas, ciclomotores y cuadriciclos"

GonzaloGM

Cita de: DGM73 en Febrero 14, 2017, 11:16:45 AM
Lo que debería de ser ilegal es la normativa que se menciona.

Sinceramente, queréis seguirles el juego??

En este caso también hay que asegurar de que la instalación no es peligrosa. Si los schukos son de 'andar por casa' puede ser un problema. Además de que la ley hay que cumplirla y probablemente modificarla para asegurarse de que la instalación cumple unos requisitos mínimos de seguridad. No prohibir directamente. Pero las cosas de la ley en España ya se sabe

R4v3NStark

Cita de: DGM73 en Febrero 14, 2017, 11:16:45 AM
Lo que debería de ser ilegal es la normativa que se menciona.

Sinceramente, queréis seguirles el juego??
Ya pero, por desgracia, es lo que hay legislado. Y si está ajustado a ley toca cumplir -por mi profesión, algo de eso me toca saber-. Cuestión aparte es que la ley sea -manifiestamente- mejorable.

DGM73

Cita de: Fernando M en Febrero 14, 2017, 11:19:44 AM
La ley hay que cumplirla.

De todas formas se puede esquivar colocando un cartel que diga:

"Punto de recarga para bicicletas, ciclomotores y cuadriciclos"

Jajajaja bonito ejercicio de hipocresía.

Pues eso.

DGM73

Cita de: GonzaloGM en Febrero 14, 2017, 11:28:56 AM
Cita de: DGM73 en Febrero 14, 2017, 11:16:45 AM
Lo que debería de ser ilegal es la normativa que se menciona.

Sinceramente, queréis seguirles el juego??

En este caso también hay que asegurar de que la instalación no es peligrosa. Si los schukos son de 'andar por casa' puede ser un problema. Además de que la ley hay que cumplirla y probablemente modificarla para asegurarse de que la instalación cumple unos requisitos mínimos de seguridad. No prohibir directamente. Pero las cosas de la ley en España ya se sabe

Y el peligro solo se da en parkings públicos??

Es más, aunque fueran de andar por casa el peligro bien sabemos nosotros que es cero. Hay utensilios eléctricos mucho más peligrosos y descontrolados.

Insisto: vamos a hacerles el juego?

DGM73

Cita de: R4v3NStark en Febrero 14, 2017, 11:33:31 AM
Cita de: DGM73 en Febrero 14, 2017, 11:16:45 AM
Lo que debería de ser ilegal es la normativa que se menciona.

Sinceramente, queréis seguirles el juego??
Ya pero, por desgracia, es lo que hay legislado. Y si está ajustado a ley toca cumplir -por mi profesión, algo de eso me toca saber-. Cuestión aparte es que la ley sea -manifiestamente- mejorable.

Lo de "toca cumplir" es un valor personal. La insumisión (y estar dispuesto a pagar las consecuencias) es perfectamente válida en este caso, igual que en otros similares. Y muchas veces es como se consiguen cambiar las cosas.

Después está lo que interprete el poder judicial. Que se lo digan a Trump (aunque USA es una cosa y España otra).

R4v3NStark

Cita de: DGM73 en Febrero 14, 2017, 12:02:29 PM
Cita de: R4v3NStark en Febrero 14, 2017, 11:33:31 AM
Cita de: DGM73 en Febrero 14, 2017, 11:16:45 AM
Lo que debería de ser ilegal es la normativa que se menciona.

Sinceramente, queréis seguirles el juego??
Ya pero, por desgracia, es lo que hay legislado. Y si está ajustado a ley toca cumplir -por mi profesión, algo de eso me toca saber-. Cuestión aparte es que la ley sea -manifiestamente- mejorable.

Lo de "toca cumplir" es un valor personal. La insumisión (y estar dispuesto a pagar las consecuencias) es perfectamente válido en este caso, igual que en otros similares. Y muchos veces es como se consiguen cambiar las cosas.

Después está lo que interprete el poder judicial. Que se lo digan a Trump (aunque USA es una cosa y España otra).
Está claro que la desobediencia civil ahí está, y no suelo estar en contra de ella -repito, mis palabras estaban más orientadas hacia mi defecto profesional-. Y claro esta que, en vez de priorizar la instalación de Wallbox, sí se tendría que autorizar con meros shuckos (bien instalados y securizados, lo normal, vaya).

De hecho, y me reitero: la ley es manifiestamente mejorable. Y ya no solo en el aspecto de instalaciones.

GonzaloGM

Cita de: DGM73 en Febrero 14, 2017, 11:58:32 AM
Cita de: GonzaloGM en Febrero 14, 2017, 11:28:56 AM
Cita de: DGM73 en Febrero 14, 2017, 11:16:45 AM
Lo que debería de ser ilegal es la normativa que se menciona.

Sinceramente, queréis seguirles el juego??

En este caso también hay que asegurar de que la instalación no es peligrosa. Si los schukos son de 'andar por casa' puede ser un problema. Además de que la ley hay que cumplirla y probablemente modificarla para asegurarse de que la instalación cumple unos requisitos mínimos de seguridad. No prohibir directamente. Pero las cosas de la ley en España ya se sabe

Y el peligro solo se da en parkings públicos??

Es más, aunque fueran de andar por casa el peligro bien sabemos nosotros que es cero. Hay utensilios eléctricos mucho más peligrosos y descontrolados.

Insisto: vamos a hacerles el juego?

Yo no hablo de seguirles el juego... De hecho en mi opinión la prohibición de los schukos es incoherente. Eso sí, como he dicho, asegurarse de unos mínimos de seguridad creo que sí es importante. Pero la ley prefiere prohibir en unos sitios y permitir en otro, para ser lo dicho, incoherente.

Fernando M

Cita de: DGM73 en Febrero 14, 2017, 11:55:47 AM
Cita de: Fernando M en Febrero 14, 2017, 11:19:44 AM
La ley hay que cumplirla.

De todas formas se puede esquivar colocando un cartel que diga:

"Punto de recarga para bicicletas, ciclomotores y cuadriciclos"

Jajajaja bonito ejercicio de hipocresía.

Pues eso.

No sé si es hipocresía, pero es legal. Yo defiendo la movilidad sostenible, pero el fin no justifica los medios si estos no son legales. El problema de la desobediencia es determinar en qué casos es es válida.
¿Quién lo decide? ¿tú?

DGM73

No, lo decide cada uno. Como he dicho, es un valor personal. Es válida en el momento en que no vulnere derechos básicos y/o no produzca lesiones de cualquier tipo, y más aún cuando el reglamento contenga incoherencias tan obvias.

Pero cada uno ha de decidir, por supuesto.

Y te equivocas: el fin justifica muchas veces los medios. No debería de ser el caso en una democracia (en una dictadura, ya lo tenemos claro, no?), pero si todos cumplieran las leyes de turno, aún estaríamos en las cavernas o a las órdenes de uno u otro señor. No hay que confundir la ley con la justicia.