Ruedas C-ZERO

Iniciado por ulises P., Febrero 14, 2017, 03:04:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ulises P.

Buenos días, al poco tiempo de comparme el coche noté que las ruedas delanteras no iban muy bien, sobre todo en mojado. Me llevé algunos sustos a la hora de frenar y en las curvas. He optado por poner unos neumáticos equivalentes a los delanteros. De fábrica son los 145/65/15 y los que cambiado por los 155/60/15.

No se nota nada en la autonomía y la sensación de seguridad es mayor. No derrapa en mojado y frena mejor.

Saludos al foro.  ;)

ghost128k

Buenas tardes.  Yo estoy esperando recibir el mio para hacer la misma operación.
En mi caso estoy mirando las 165/60 r15 en la marca maxxis y continental.
Ya veré en función del precio cual les pongo porque ambas tienen etiquta "b" en mojado creo.
Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk



aleska2004

Buenas, llevo 6 meses con las ruedas q trae el coche y 10 mil km, y las ruedas las llevo a 3,5 bares o kilos de presión las de delante y os digo q sin problema, x Galicia, Vigo, aki cuando cae llueve bien, y cuando no llueve las carreteras están mojadas de humedad. Lo único q noto q salta el control de tracción x las ruedas de atrás q entro fuerte en las curvas y le tengo 4 kilos de presión, y siempre voy con el control de tracción apagado. Las ruedas de delanteras son unas Fulda ni idea q marca es y son de clase  c mojado y c gasto combustible. Y las de atrás son Dunlop ya algo más conocidas también de clase c c

Lillo y Mireia

Cita de: aleska2004 en Marzo 29, 2017, 11:28:11 AM
Buenas, llevo 6 meses con las ruedas q trae el coche y 10 mil km, y las ruedas las llevo a 3,5 bares o kilos de presión las de delante y os digo q sin problema, x Galicia, Vigo, aki cuando cae llueve bien, y cuando no llueve las carreteras están mojadas de humedad. Lo único q noto q salta el control de tracción x las ruedas de atrás q entro fuerte en las curvas y le tengo 4 kilos de presión, y siempre voy con el control de tracción apagado. Las ruedas de delanteras son unas Fulda ni idea q marca es y son de clase  c mojado y c gasto combustible. Y las de atrás son Dunlop ya algo más conocidas también de clase c c

Esas presiones tan altas ¿son normales?  :o
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

ulises P.

Buenas, me parece mucha presión para ese tipo de ruedas.

Saludos.

aleska2004

Buenas, de tanto indagar con los neumáticos, he visto 1 error en la documentación del coche, no se si a los de + usuarios de trillizos le pasa lo mismo en la documentación del coche.
El error de código de velocidad y carga   1...5 /..5/ R 15 ( 77M ), el
( 77M ) de carga​ y velocidad, esa rueda no existe, preguntando a varios vendedores de ruedas.
No se dieron cuenta en la ITV, o si nos para la policía y se fijan en las ruedas y documentación?.

ToniON

Sin ser un experto en el tema, creo que el índice M marca el índice máximo de velocidad que puede alcanzar el neumático (M equivaldría a 130km/h), pero éste es el mínimo que podemos poner. De ahí para arriba, el que quieras. Por ejemplo, yo estuve mirando y todas son como mínimo T (190km/h) o V (240km/h). Que alguien me corrija si me equivoco...

ToniON

Ah, ya lo veo. ¿te refieres a las delanteras, no? Debería de poner con índice de carga 72 y no 77. Yo también tengo un 77 en la documentación...

Las traseras sí que son 77

karlosk2

El mío también está mal


1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

Lillo y Mireia

Por el tipo de llanta, ¿cuál sería el máximo de ancho que se podría poner delante? y que cumpla el coeficiente +/- 3% de las de origen, claro.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

andresgarciapoza

Efectivamente chicos. Las ruedas delanteras tienen un error en la ficha técnica. La última ITV que pasé o detectaron y tuve que ir al concesionario donde me hicieron después de un mes un certificado para rectificar dos error y con este fui a la ITV y modificaron ficha técnica, después, claro está, de pagar 12€ a la ITV.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


andresgarciapoza

Perdonad que no me hay presentado antes: me llamo Andrés y estoy encantado con mi C-ZERO desde 2013 y 65.000 klmtros

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


ToniON

Bienvenido al foro,

Parece que todos los usuarios de trillizos estamos contentos con el pequeñín.

A mí en la ITV no me dijeron nada, seguro que porque no lo vieron. Yo no pienso comentarlo cuando vuelva, me parece una pérdida de tiempo hacia los propietarios cuando el error es de terceros y lo deberían de corregir entre ellos (fabricante, dgt, itv, policías varias)

Saludos

ulises P.

Hola a tod@s. Le acabo de pasar la ITV con las ruedas 155 equivalentes y sin problemas. Todo OK.

turallion

#14
Buenas tod@s...

Pues a mí, esta tarde, me acaban de rechazar la ITV por el tema del índice de carga, les puse unas Toyo NanoEnergy 3 hace un par de meses, que son 72T, y al revisar el técnico la documentación rechazó la revisión por que el índice de carga era el incorrecto, que tendría que cambiar las gomas por unas de indice de carga 77 como mínimo y pasar de nuevo la revisión. He estado buscando cubiertas del tamaño correcto y ese índice de carga pero, como dicen algunos compañeros del foro, simplemente no existen, así que me veo peleando el tema con esta gente...
Vaya tela, ¿cómo se pueden cometer ese tipo de fallos en una documentación oficial y que siendo coches que llevan años en el mercado, no se sepa nada de ello en las ITV?

Saludos...