Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Ruedas C-ZERO  (Leído 2469 veces)

Leafyou

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1865
  • Puntos positivos: 30
    • Ver Perfil
Re:Ruedas C-ZERO
« Respuesta #15 en: Septiembre 01, 2017, 11:20:16 pm »
Buenas tod@s...

Pues a mí, esta tarde, me acaban de rechazar la ITV por el tema del índice de carga, les puse unas Toyo NanoEnergy 3 hace un par de meses, que son 72T, y al revisar el técnico la documentación rechazó la revisión por que el índice de carga era el incorrecto, que tendría que cambiar las gomas por unas de indice de carga 77 como mínimo y pasar de nuevo la revisión. He estado buscando cubiertas del tamaño correcto y ese índice de carga pero, como dicen algunos compañeros del foro, simplemente no existen, así que me veo peleando el tema con esta gente...
Vaya tela, ¿cómo se pueden cometer ese tipo de fallos en una documentación oficial y que siendo coches que llevan años en el mercado, no se sepa nada de ello en las ITV?

Saludos...
y todos los de Emov qué ruedas llevan?

Nionic

  • Troll
  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Puntos positivos: 6
    • Ver Perfil
Re:Ruedas C-ZERO
« Respuesta #16 en: Septiembre 01, 2017, 11:28:39 pm »
Los neumáticos de furgoneta, grandes o pequeñas suelen tener índices de carga superior a lo normal. Suelen llevar una C (carga) en su flanco y mombre de modelo. Seguro existen, solo que serán mas caras. Pero el peso de la bateríá así lo aconseja así que creo que ok al ingeniero de la ITV
Es más, los remolques llevan muchas veces ruedas pequeñas, estrechas como el C-cero pero de carga (código C), de 80, 90 o más de carga
« última modificación: Septiembre 01, 2017, 11:34:56 pm por Nionic »

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Ruedas C-ZERO
« Respuesta #16 en: Septiembre 01, 2017, 11:28:39 pm »

turallion

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Ruedas C-ZERO
« Respuesta #17 en: Septiembre 02, 2017, 07:19:18 pm »
Buenas tod@s...

Pues a mí, esta tarde, me acaban de rechazar la ITV por el tema del índice de carga, les puse unas Toyo NanoEnergy 3 hace un par de meses, que son 72T, y al revisar el técnico la documentación rechazó la revisión por que el índice de carga era el incorrecto, que tendría que cambiar las gomas por unas de indice de carga 77 como mínimo y pasar de nuevo la revisión. He estado buscando cubiertas del tamaño correcto y ese índice de carga pero, como dicen algunos compañeros del foro, simplemente no existen, así que me veo peleando el tema con esta gente...
Vaya tela, ¿cómo se pueden cometer ese tipo de fallos en una documentación oficial y que siendo coches que llevan años en el mercado, no se sepa nada de ello en las ITV?

Saludos...
y todos los de Emov qué ruedas llevan?

Buenas...

Pues no se que ruedas llevan los coches de Emov, no he visto ni uno ya que no vivo en el lugar donde están, ya que soy de Córdoba, pero me extrañaría que pudieran montar unas con 145/65R15 77M, porque simplemente esas no existen, para las medidas 145/65R15 sólo hay con índice de carga 72, al menos en todos los sitios de venta de neumáticos, tanto físicos como en internet, eso es lo que he encontrado, si alguien sabe de algún neumático 145/65R15 con índice de carga 77, por favor, que indique los datos del mismo, pero me da que no, que no lo va a haber...
Por otro lado, esto es congruente con el peso de cada eje en la ficha técnica:
  • Para el eje delantero, el peso máximo soportado es de 640 kilos, con lo que cada rueda debería soportar un peso mínimo de 320 Kg. Con un índice de carga de 72, la rueda puede soportar un peso máximo de 355 Kg., por lo que, de sobras, cumple con el peso estipulado en la ficha técnica, y no haría falta irse a un índice 77, que soporta hasta 412 Kg. por rueda.
  • Para el eje trasero, el MMA es de 820 Kg., que dividido entre 2 da 405 kg. y, como puede verse, aquí si es necesaria poner una cubierta con índice 77 para poder soportar el peso, pero en este caso, el tamaño de la rueda es 175/55R15 y hay cubiertas de índice 77 y 81, y de aquí pareciera venir el error, que el índice 77 sólo es necesario para las ruedas traseras y en las fichas se indica para todas, delanteras y traseras
Así que, teniendo en cuenta esto y los mensajes anteriores de los compañeros en este hilo, en particular este:
Efectivamente chicos. Las ruedas delanteras tienen un error en la ficha técnica. La última ITV que pasé o detectaron y tuve que ir al concesionario donde me hicieron después de un mes un certificado para rectificar dos error y con este fui a la ITV y modificaron ficha técnica, después, claro está, de pagar 12€ a la ITV.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk



Queda claro que hay un error en la fichas técnicas de, al menos, los C-Zero y los Ion(el mío es un Ion), no se si también en los Mitsubitshi...

Saludos...
« última modificación: Septiembre 02, 2017, 07:43:26 pm por turallion »

turallion

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Ruedas C-ZERO
« Respuesta #18 en: Septiembre 02, 2017, 07:35:39 pm »
Los neumáticos de furgoneta, grandes o pequeñas suelen tener índices de carga superior a lo normal. Suelen llevar una C (carga) en su flanco y mombre de modelo. Seguro existen, solo que serán mas caras. Pero el peso de la bateríá así lo aconseja así que creo que ok al ingeniero de la ITV
Es más, los remolques llevan muchas veces ruedas pequeñas, estrechas como el C-cero pero de carga (código C), de 80, 90 o más de carga
Buenas...

No se que tamaño de ruedas montan esos remolques, que sean estrechas como las de los trillizos es un dato, cuando menos, bastante "difuso", pero lo cierto es que, en concreto, las ruedas delanteras que montan estos coches son 145/65R15, y para ese tamaño de cubierta concreto hay sólo con índice de carga 72, que es el de las ruedas que les tengo puestas al mío.
Cada eje tiene que soportar una parte del peso del coche y, en concreto, el eje delantero soporta un peso máximo de 620 Kg. según ficha técnica, con lo que el peso máximo que debe soportar cada rueda de ese eje es de 320 Kg. Ese peso es soportado, muy de sobras, con una cubierta con índice 72, ya que esto implica que la cubierta puede soportar hasta 355 kg., ¿para qué irse a índice 77 que soporta 412 kg. si ya con 72 va muy sobrado?.
Si esto no basta, hay un mensaje anterior de un compañero al que la ITV hizo lo que debía, darse cuenta del error y pedirle que le dieran en el concesionario un certificado de la errata para poder modificar adecuadamente la ficha técnica:
Efectivamente chicos. Las ruedas delanteras tienen un error en la ficha técnica. La última ITV que pasé o detectaron y tuve que ir al concesionario donde me hicieron después de un mes un certificado para rectificar dos error y con este fui a la ITV y modificaron ficha técnica, después, claro está, de pagar 12€ a la ITV.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Así que sí, hay un error en la ficha técnica de los C-Zero y los ION(que es el trillizo que yo tengo), y las ITV tendrían que estar al tanto de este problema, en lugar de rechazar de forma automática las inspecciones por ese error.
El lunes iré a la ITV a ver como solucionamos esto, seguramente tendré que hacer lo que hizo el compañero andresgarciapoza y así evitar futuros problemas

Saludos...

mmezo

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 1202
  • Puntos positivos: 19
    • Ver Perfil
Re:Ruedas C-ZERO
« Respuesta #19 en: Septiembre 05, 2017, 05:20:42 pm »
Esta tarde he visto uno de los coches de Emov junto a mi trabajo y me he acercado a ver las ruedas.

Esta unidad al menos llevaba unas Dunlop ENASAVE 145/65R15 72S.

Lo que no me he dado cuenta de mirar es si era un Citroen o un Peugeot. Yo creo que los Emov eran Citroen, ¿no?


turallion

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Ruedas C-ZERO
« Respuesta #20 en: Septiembre 05, 2017, 07:41:15 pm »
Buenas...

Los de Emov son citröen, pero como son coches idénticos, salvo por la marca y denominación, confirma lo que decía, los coches estos deben montar unas cubiertas con índice de carga 72, ya que en el tamaño montado sólo hay de ese índice... ;-)

El lunes fui a la ITV y, como era de esperar, ellos se lavan las manos, si en la ficha pone 77M, aunque esos neumáticos no existan, son los los que hay que poner. Al menos me confirmaron que si la casa me proporcionaba un certificado haciendo constar que eso se trata de un error, que no habría problema en cambiar la ficha técnica. Pediré a Peugeot, en mi caso, que me haga ese certificado, a ver si no tardan mucho, que por ahora el coche no tiene ITV pasada...

Saludos...

karlosk2

  • Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
  • Mensajes: 561
  • Puntos positivos: 4
  • "ELECTRIFICACION YA!!!!!" Tesla III ya!!!
    • Ver Perfil
Re:Ruedas C-ZERO
« Respuesta #21 en: Septiembre 07, 2017, 06:39:26 pm »
Buenas...

Los de Emov son citröen, pero como son coches idénticos, salvo por la marca y denominación, confirma lo que decía, los coches estos deben montar unas cubiertas con índice de carga 72, ya que en el tamaño montado sólo hay de ese índice... ;-)

El lunes fui a la ITV y, como era de esperar, ellos se lavan las manos, si en la ficha pone 77M, aunque esos neumáticos no existan, son los los que hay que poner. Al menos me confirmaron que si la casa me proporcionaba un certificado haciendo constar que eso se trata de un error, que no habría problema en cambiar la ficha técnica. Pediré a Peugeot, en mi caso, que me haga ese certificado, a ver si no tardan mucho, que por ahora el coche no tiene ITV pasada...

Saludos...
Que paso al final??


1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

turallion

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Ruedas C-ZERO
« Respuesta #22 en: Septiembre 08, 2017, 11:06:51 pm »
Buenas...

He ido al concesionario y están mirando el tema, a ver si no tardan demasiado, en cuanto sepa algo os cuento...  ;)

Saludos...

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Ruedas C-ZERO
« Respuesta #22 en: Septiembre 08, 2017, 11:06:51 pm »