Ruedas C-ZERO

Iniciado por ulises P., Febrero 14, 2017, 03:04:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: turallion en Septiembre 01, 2017, 11:11:43 PM
Buenas tod@s...

Pues a mí, esta tarde, me acaban de rechazar la ITV por el tema del índice de carga, les puse unas Toyo NanoEnergy 3 hace un par de meses, que son 72T, y al revisar el técnico la documentación rechazó la revisión por que el índice de carga era el incorrecto, que tendría que cambiar las gomas por unas de indice de carga 77 como mínimo y pasar de nuevo la revisión. He estado buscando cubiertas del tamaño correcto y ese índice de carga pero, como dicen algunos compañeros del foro, simplemente no existen, así que me veo peleando el tema con esta gente...
Vaya tela, ¿cómo se pueden cometer ese tipo de fallos en una documentación oficial y que siendo coches que llevan años en el mercado, no se sepa nada de ello en las ITV?

Saludos...
y todos los de Emov qué ruedas llevan?

Nionic

#16
Los neumáticos de furgoneta, grandes o pequeñas suelen tener índices de carga superior a lo normal. Suelen llevar una C (carga) en su flanco y mombre de modelo. Seguro existen, solo que serán mas caras. Pero el peso de la bateríá así lo aconseja así que creo que ok al ingeniero de la ITV
Es más, los remolques llevan muchas veces ruedas pequeñas, estrechas como el C-cero pero de carga (código C), de 80, 90 o más de carga


turallion

#17
Cita de: Leafyou en Septiembre 01, 2017, 11:20:16 PM
Cita de: turallion en Septiembre 01, 2017, 11:11:43 PM
Buenas tod@s...

Pues a mí, esta tarde, me acaban de rechazar la ITV por el tema del índice de carga, les puse unas Toyo NanoEnergy 3 hace un par de meses, que son 72T, y al revisar el técnico la documentación rechazó la revisión por que el índice de carga era el incorrecto, que tendría que cambiar las gomas por unas de indice de carga 77 como mínimo y pasar de nuevo la revisión. He estado buscando cubiertas del tamaño correcto y ese índice de carga pero, como dicen algunos compañeros del foro, simplemente no existen, así que me veo peleando el tema con esta gente...
Vaya tela, ¿cómo se pueden cometer ese tipo de fallos en una documentación oficial y que siendo coches que llevan años en el mercado, no se sepa nada de ello en las ITV?

Saludos...
y todos los de Emov qué ruedas llevan?

Buenas...

Pues no se que ruedas llevan los coches de Emov, no he visto ni uno ya que no vivo en el lugar donde están, ya que soy de Córdoba, pero me extrañaría que pudieran montar unas con 145/65R15 77M, porque simplemente esas no existen, para las medidas 145/65R15 sólo hay con índice de carga 72, al menos en todos los sitios de venta de neumáticos, tanto físicos como en internet, eso es lo que he encontrado, si alguien sabe de algún neumático 145/65R15 con índice de carga 77, por favor, que indique los datos del mismo, pero me da que no, que no lo va a haber...
Por otro lado, esto es congruente con el peso de cada eje en la ficha técnica:

  • Para el eje delantero, el peso máximo soportado es de 640 kilos, con lo que cada rueda debería soportar un peso mínimo de 320 Kg. Con un índice de carga de 72, la rueda puede soportar un peso máximo de 355 Kg., por lo que, de sobras, cumple con el peso estipulado en la ficha técnica, y no haría falta irse a un índice 77, que soporta hasta 412 Kg. por rueda.
  • Para el eje trasero, el MMA es de 820 Kg., que dividido entre 2 da 405 kg. y, como puede verse, aquí si es necesaria poner una cubierta con índice 77 para poder soportar el peso, pero en este caso, el tamaño de la rueda es 175/55R15 y hay cubiertas de índice 77 y 81, y de aquí pareciera venir el error, que el índice 77 sólo es necesario para las ruedas traseras y en las fichas se indica para todas, delanteras y traseras
Así que, teniendo en cuenta esto y los mensajes anteriores de los compañeros en este hilo, en particular este:
Cita de: andresgarciapoza en Junio 10, 2017, 02:52:18 PM
Efectivamente chicos. Las ruedas delanteras tienen un error en la ficha técnica. La última ITV que pasé o detectaron y tuve que ir al concesionario donde me hicieron después de un mes un certificado para rectificar dos error y con este fui a la ITV y modificaron ficha técnica, después, claro está, de pagar 12€ a la ITV.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk



Queda claro que hay un error en la fichas técnicas de, al menos, los C-Zero y los Ion(el mío es un Ion), no se si también en los Mitsubitshi...

Saludos...

turallion

Cita de: Nionic en Septiembre 01, 2017, 11:28:39 PM
Los neumáticos de furgoneta, grandes o pequeñas suelen tener índices de carga superior a lo normal. Suelen llevar una C (carga) en su flanco y mombre de modelo. Seguro existen, solo que serán mas caras. Pero el peso de la bateríá así lo aconseja así que creo que ok al ingeniero de la ITV
Es más, los remolques llevan muchas veces ruedas pequeñas, estrechas como el C-cero pero de carga (código C), de 80, 90 o más de carga
Buenas...

No se que tamaño de ruedas montan esos remolques, que sean estrechas como las de los trillizos es un dato, cuando menos, bastante "difuso", pero lo cierto es que, en concreto, las ruedas delanteras que montan estos coches son 145/65R15, y para ese tamaño de cubierta concreto hay sólo con índice de carga 72, que es el de las ruedas que les tengo puestas al mío.
Cada eje tiene que soportar una parte del peso del coche y, en concreto, el eje delantero soporta un peso máximo de 620 Kg. según ficha técnica, con lo que el peso máximo que debe soportar cada rueda de ese eje es de 320 Kg. Ese peso es soportado, muy de sobras, con una cubierta con índice 72, ya que esto implica que la cubierta puede soportar hasta 355 kg., ¿para qué irse a índice 77 que soporta 412 kg. si ya con 72 va muy sobrado?.
Si esto no basta, hay un mensaje anterior de un compañero al que la ITV hizo lo que debía, darse cuenta del error y pedirle que le dieran en el concesionario un certificado de la errata para poder modificar adecuadamente la ficha técnica:
Cita de: andresgarciapoza en Junio 10, 2017, 02:52:18 PM
Efectivamente chicos. Las ruedas delanteras tienen un error en la ficha técnica. La última ITV que pasé o detectaron y tuve que ir al concesionario donde me hicieron después de un mes un certificado para rectificar dos error y con este fui a la ITV y modificaron ficha técnica, después, claro está, de pagar 12€ a la ITV.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Así que sí, hay un error en la ficha técnica de los C-Zero y los ION(que es el trillizo que yo tengo), y las ITV tendrían que estar al tanto de este problema, en lugar de rechazar de forma automática las inspecciones por ese error.
El lunes iré a la ITV a ver como solucionamos esto, seguramente tendré que hacer lo que hizo el compañero andresgarciapoza y así evitar futuros problemas

Saludos...

mmezo

Esta tarde he visto uno de los coches de Emov junto a mi trabajo y me he acercado a ver las ruedas.

Esta unidad al menos llevaba unas Dunlop ENASAVE 145/65R15 72S.

Lo que no me he dado cuenta de mirar es si era un Citroen o un Peugeot. Yo creo que los Emov eran Citroen, ¿no?


turallion

Buenas...

Los de Emov son citröen, pero como son coches idénticos, salvo por la marca y denominación, confirma lo que decía, los coches estos deben montar unas cubiertas con índice de carga 72, ya que en el tamaño montado sólo hay de ese índice... ;-)

El lunes fui a la ITV y, como era de esperar, ellos se lavan las manos, si en la ficha pone 77M, aunque esos neumáticos no existan, son los los que hay que poner. Al menos me confirmaron que si la casa me proporcionaba un certificado haciendo constar que eso se trata de un error, que no habría problema en cambiar la ficha técnica. Pediré a Peugeot, en mi caso, que me haga ese certificado, a ver si no tardan mucho, que por ahora el coche no tiene ITV pasada...

Saludos...

karlosk2

Cita de: turallion en Septiembre 05, 2017, 07:41:15 PM
Buenas...

Los de Emov son citröen, pero como son coches idénticos, salvo por la marca y denominación, confirma lo que decía, los coches estos deben montar unas cubiertas con índice de carga 72, ya que en el tamaño montado sólo hay de ese índice... ;-)

El lunes fui a la ITV y, como era de esperar, ellos se lavan las manos, si en la ficha pone 77M, aunque esos neumáticos no existan, son los los que hay que poner. Al menos me confirmaron que si la casa me proporcionaba un certificado haciendo constar que eso se trata de un error, que no habría problema en cambiar la ficha técnica. Pediré a Peugeot, en mi caso, que me haga ese certificado, a ver si no tardan mucho, que por ahora el coche no tiene ITV pasada...

Saludos...
Que paso al final??


1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

turallion

Buenas...

He ido al concesionario y están mirando el tema, a ver si no tardan demasiado, en cuanto sepa algo os cuento...  ;)

Saludos...

Daniel_EV

Esta tarde no he podido pasar la ITV del Ion por el dichoso índice de carga 77.  He preguntado en un taller de neumáticos que hay al lado de la ITV donde me han dicho que la medida 145/55 R15 solo se fabrica con índice 72.  He vuelto a la ITV para hablar con una técnico que ha mirado la homologación y me ha dicho que está homologado con 77 por lo que me ha sugerido que ponga una medida equivalente con índice 77 o superior.
Aunque las ruedas no están muy gastadas, tenía pensado cambiarlas este año porque son las originales de hace 6 años y cuando coges una curva chillan un poco aunque no me ha dado ningún susto todavía. Menos mal que no he comprado unas con índice 72 porque me obligarían a cambiarlas.
Los que habéis montado las 155/60 equivalentes, ¿que índice de carga tienen?
Probaré de todas formas a pedir un certificado a Peugeot, aunque creo que le pondré unas más anchas que cumplan con el índice de carga 77.

Daniel_EV

Mirando en internet veo que las 155 tienen casi todas índice de carga 74, excepto el modelo FE1 City de la marca GT Radial que al parecer son reforzadas y tienen índice 81.
Que os parecen? Son baratas y creo que no es mala marca.

Que tal iría el coche si pongo las cuatro ruedas de 155?

Greybeard

#25
Hola. Llego tarde, apenas paso por los foros últimamente...  :(

Sobre el asunto del error en la tarjeta de ITV, yo lo detecté cuando compré el coche. Me puse en contacto con el fabricante, me pasaron con homologaciones, donde me dijeron que les mandara una copia de la ficha técnica y una descripción del problema.

Me respondieron con un escrito a presentar en la ITV



con el que fui a la ITV, pagué veintitantos euros y modificaron la ficha técnica:



Desde entonces he pasado dos ITV's sin novedad (4 y 6 años).

Lo que no sospechaba es que los demás compañeros tuvieran el mismo error en sus fichas, pensé que era cosa del mío...

Saludos,

karlosk2

Cita de: Greybeard en Octubre 22, 2017, 12:17:19 PM
Hola. Llego tarde, apenas paso por los foros últimamente... 

Sobre el asunto del error en la tarjeta de ITV, yo lo detecté cuando compré el coche. Me puse en contacto con el fabricante, me pasaron con homologaciones, donde me dijeron que les mandara una copia de la ficha técnica y una descripción del problema.

Me respondieron con un escrito a presentar en la ITV



con el que fui a la ITV, pagué veintitantos euros y modificaron la ficha técnica:



Desde entonces he pasado dos ITV's sin novedad (4 y 6 años).

Lo que no sospechaba es que los demás compañeros tuvieran el mismo error en sus fichas, pensé que era cosa del mío...

Saludos,
Puedes pasarnos el tlf, para pedir las nuestras



1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Greybeard

Cita de: karlosk2 en Octubre 27, 2017, 03:29:04 PM
Puedes pasarnos el tlf, para pedir las nuestras

He estado repasando viejos correos, la cosa se realizó con correos a "atencion.cliente (arroba) peugeot.com"

Desde ahí me pidieron datos complementarios y lo canalizaron "al departamento correspondiente"

karlosk2

Cita de: Greybeard en Octubre 28, 2017, 12:41:13 PM
Cita de: karlosk2 en Octubre 27, 2017, 03:29:04 PM
Puedes pasarnos el tlf, para pedir las nuestras

He estado repasando viejos correos, la cosa se realizó con correos a "atencion.cliente (arroba) peugeot.com"

Desde ahí me pidieron datos complementarios y lo canalizaron "al departamento correspondiente"
Ok
Muchas gracias, empezare a pedirlo ya a ver si lo tengo para la próxima revisión de ITV.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Daniel_EV

 Finalmente fui a un concesionario Peugeot y me pidieron a la central un certificado como el que ha puesto Greybeard. Tardó unas dos semanas y en la ITV me pusieron la anotación en la ficha técnica.
De momento no he cambiado las gomas pero chillan un poco en las curvas y las quiero cambiar pronto así que agradecería sugerencias. El coche está en Málaga así que busco neumáticos de verano con buen agarre y que no vayan mal en mojado para lo poco que llueve aquí.