Una de neumaticos.

Iniciado por karlosk2, Noviembre 04, 2013, 05:51:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAOS

Dependerá del modelo en concreto pero por mi experiencia Michelin sobretodo si conduces mucho en mojado.
Puedes mirar en pneus online para ver las opiniones de conductores de toda europa de cada neumático.

Enviado desde Π¥÷¶√Π™ con Tapatalk


Fernando M

Las 195 del ZOE se pueden poner en el Fluence. En la ficha técnica por 205/55 R16.

Otra cosa es si valen las llantas de serie, puede que sí, luego lo miro.


Ritxi

He mirado la ficha y pone llanta de 6,5, luego las 195/55 R16 parece que son correctas.

Sigo con las dudas, pero de momento me inclino por las Michelin.

Collarin

A mi las que mas me gustán son Michelin.

Fernando M

Continental e.Contact en medidas 205/55 R16

http://automobile.challenges.fr/essais/20140312.LQA5914/volkswagen-e-golf-proposition-superflue.html

"Y, sin embargo, este Volkswagen establece un listón muy alto, sobre todo en relación con el ruido del camino, perfectamente filtrada. Apuesto a que Continental e-Contact, neumáticos específicos para los modelos eléctricos son para algo"

http://www.camskill.co.uk/m62b0s291p113255/Continental_Tyres_Car_Continental_eContact_Continental_e_Contact_-_205_55_R16_91Q_TL_Fuel_Eff_%3A_A_Wet_Grip%3A_B_NoiseClass%3A_2_Noise%3A_71dB

(Fuel Eff.: A Wet Grip: B NoiseClass: 2 Noise: 71dB)

Ritxi

Yo al final he puesto los Michelin Energy EV 195/55 R16 91Q. Son A-A-70 dc, frente a los Goodyear EF_Grip de serie de 205/55 16 que son B-C-68 y frente a estos Continental que son A-B-71. No es que me fie mucho de las clasificaciones, pero son una referencia.

La primera impresión con los Michelín cuando me llegaron fué horrible. Son neumáticos con flancos blandisimos, lo pones derechos y se "aflanan", más parecen globos desinchados. Pero estos neumáticos eco deben ser todos parecidos, aunque el Michelín se lleva la palma.

Una vez puestos muy bien. Han desaparecido las continuas pérdidas de motricidad en mojado a baja velocidad. Dan más confianza. Por lo demás no se nota el cambio. Un poco más ruidosos por encima de 120 km/h.

SaludosL

malonso

#21
Y hablando de neumáticos, ¿por qué no hablar de su anchura?. El leaf Tekna 2013 trae en mi opinión mucha anchura de neumático y creo que no es necesaria. El Acenta trae menos anchura. ¿Qué opináis? ¿ es necesaria tanta anchura?

Fernando M

Cita de: Ritxi en Marzo 25, 2014, 11:47:13 AM
Yo al final he puesto los Michelin Energy EV 195/55 R16 91Q.

¿Con las mismas llantas?

Collarin

Yo tengo la llanta 17 y me encanta esteticamente, y me gusta como se agarra a la
carretera, no he cambiado por la 16 porque según tengo entendido el leaf gasta poca rueda, pero seguro que se resiente la autonomia unos cuantos km.
-Max autonomia, ruedas mas baratas, 16 o menos.
-Estetica, seguridad, 17.

Ritxi

Cita de: Fernando M en Marzo 25, 2014, 12:04:55 PM
¿Con las mismas llantas?

Sí, con las mismas llantas de 6,5´, las anchuras de neumático ideales para esa llanta son las 195 y 205 mm.

Bipo

Ritxi, ese código de velocidad está homologado en el Fluence?? Me suena que de serie lleva W... Si montas uno inferior no pasas la ITV :(
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M


Bipo

#27
Cita de: Fernando M en Marzo 25, 2014, 05:39:20 PM
H

Superior al Q... Problemas entonces :(

Edito: ¿y la anchura, lo mismo? Una pena porque las Michelin parecían ideales
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

La anchura entra dentro de la equivalencia, por lo que no hay problema.

Mira que había mirado todo.... menos el índice de velocidad porque con los Q, 160 km/h velocidad máxima, sobra para el Fluence, limitado a 135 km/h marcador, 130 km/h reales... Pero no había caído en que en la ficha venía el H, hasta 210 km/h, que no tiene ningún sentido para este coche.

En fín, antes de la 1ª ITV dentro de dos años habrá que cambiarlos, aunque para entonces lo más probable es que ya los haya cambiado o esté a punto de hacerlo....

Greybeard

#29
¿¿ H ??

¿Qué se han fumado?

Yo llevo "M" en ficha... tuve que buscarlo, son 130 kms/hora