Compra Opel Ampera-E Holanda/Alemania/Francia

Iniciado por armicb, Febrero 16, 2017, 09:56:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

armicb

Buenas a todos,

Quizá esto que me estoy planteando es una locura, pero dada la inexistencia de fecha de lanzamiento del Opel Ampera-E en España y que en Holanda, Alemania y Francia el lanzamiento probablemente se produzca en verano, me estoy planteando comprar uno allí y traerlo. ¿Es muy descabellado o alguien más se está planteando lo mismo? Traerlo de Holanda o Alemania es más follón, pero desde el sur de Francia lo veo bastante sencillo. El tema de ayudas MOVEA ya sería harina de otro costal, pero seguro que habría alguna manera de gestionarlo.

Sls

DlasEV

Si lo compras fuera de España no cuentes con subvenciones, en realidad están pensadas para que los concesionarios / marcas se queden con ellas y el comprador pague el correspondiente incremento de IRPF. De todas formas el Ampera-e seguramente no podrá acogerse a las ayudas porque se pase del precio máximo. :-\


mikkki

No es descabellado comprar un Ampera-e en Francia, pero olvídate del plan Movea.
Lo mejor y más práctico sería comprar un Ampera-e ya matriculado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uripiruli

Sin saber mucho del tema te diría que si tienes q pagar el IVA... Lo compres en Noruega que no hay IVA.... Si lo compras en Francia te aplican el IVA francés ?? Y luego el Español?? O uno de los dos???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


KAOS

Pues si valorar la compra de un Ampera de segunda mano resultaba complicado (no digamos ya importado), entre otras cosas por el hecho de tener un servicio post-venta cercano, pensar ahora en un Ampera-e, cuando está en el aire aun que va a pasar con la marca...

https://m.motorpasionfuturo.com/industria/y-si-opel-se-reconvirtiera-para-vender-solo-electricos-esa-es-la-propuesta-de-karl-thomas-neumann-para-salvar-al-opel-ampera-e


Y lo que han comentado de que se plantean dejar a Opel como solo marca de eléctricos, me parece una broma.
Si a día de hoy no da beneficios con los de combustión, difícilmente lo hará a medio plazo con el eléctrico.
Siendo además Citroen...

armicb

Entiendo que el IVA lo tienes que pagar en uno de los dos países: si compras el coche con factura e IVA en Francia aquí no tienes que volver a pagarlo. Para eso están los acuerdos de doble imposición si no lo tengo mal entendido.

El tema del servicio técnico sí que es un problema en el que no había pensado hasta que he llamado esta mañana al servicio técnico de Opel en mi ciudad y me han dicho que si tengo un problema ellos no pueden hacer nada...ni con el Ampera-E ni con el Ampera, y que tendría que llevar el coche por mis propios medios al servicio técnico más cercano (a 300km en el caso del Ampera, en el caso del Ampera E ni lo se) para pasar revisiones (no es problema) o en el caso de que tuviese un problema (sí es un problema porque si el coche no lo puedes llevar andando tienes que contratar una grúa).

En fin, mi gozo en un pozo. A seguir esperando.

armicb

Por cierto el tema de la posible compra de Opel por parte de PSA me preocupa más bien poco: me da la sensación que es una forma de forzar las cosas y meter miedo en época de negociaciones de convenios colectivos y una manera de justificar de cara a la galería las reestructuraciones que inevitablemente va a traer el coche eléctrico (el grupo VAG ya ha avisado de ello y de los ajustes en plantilla que tiene esto como consecuencia). Ya hace 8 años que iban a vender Opel a Magna y sin embargo ahí siguen... 

jrl

El tema de la venta de Opel por parte de GM quizá también podría ser por acuerdos con la administración americana, para reenfocar o cumplir cuotas de producción en USA o vete a saber qué.

Cuando GM quebró ya tuvo que elegir entre desprenderse de Opel o Saab y eligió esta última, que por cierto está tratando de renacer en China (como NEVS) dedicada a producción de eléctricos al 100%

Suzuka

Cita de: Uripiruli en Febrero 16, 2017, 02:48:48 PM
Sin saber mucho del tema te diría que si tienes q pagar el IVA... Lo compres en Noruega que no hay IVA.... Si lo compras en Francia te aplican el IVA francés ?? Y luego el Español?? O uno de los dos???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Si lo compras en un país miembro de la Unión Europea, abonarás el impuesto de dicho país en su factura de compra. En España lo que tendrías que abonar serían las tasas de matriculación (exento de impuesto de matriculación al tener 0 emisiones), la inspección técnica para la matriculación (con el certificado de conformidad o abonando una ficha técnica reducida) , el impuesto municipal de circulación a razón del trimestre del año en que se dé de alta (comúnmente llamado numerito) y las placas de matrícula española.

Pero vamos, que quedan muchos meses hasta que llegue el Ampera-e al resto de mercados europeos y más, con la gran demanda que están teniendo en USA.

Uripiruli

Cita de: Suzuka en Febrero 16, 2017, 10:29:39 PM
Cita de: Uripiruli en Febrero 16, 2017, 02:48:48 PM
Sin saber mucho del tema te diría que si tienes q pagar el IVA... Lo compres en Noruega que no hay IVA.... Si lo compras en Francia te aplican el IVA francés ?? Y luego el Español?? O uno de los dos???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Si lo compras en un país miembro de la Unión Europea, abonarás el impuesto de dicho país en su factura de compra. En España lo que tendrías que abonar serían las tasas de matriculación (exento de impuesto de matriculación al tener 0 emisiones), la inspección técnica para la matriculación (con el certificado de conformidad o abonando una ficha técnica reducida) , el impuesto municipal de circulación a razón del trimestre del año en que se dé de alta (comúnmente llamado numerito) y las placas de matrícula española.

Pero vamos, que quedan muchos meses hasta que llegue el Ampera-e al resto de mercados europeos y más, con la gran demanda que están teniendo en USA.

Y si lo compras en Noruega que no tiene IVA??? Has de pagar el IVA Aquí entonces??? o no??? es que si no lo tienes que pagar te sale más a cuenta comprarlo allí que en España (en el caso que lo vendiesen aquí....)

elecTrooN

Creo que si lo compras en Noruega pagas el iva aquí y un 10% más por importación.... lo he visto relacionado con importación de tesla y a efectos fiscales dará igual el coche que importes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk