Renault + LG = 400 km

Iniciado por Fernando M, Noviembre 04, 2013, 09:12:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M


Fernando M

#1
Son 400 km de autonomía:

http://www.dailian.co.kr/news/view/393825

http://www.fnnews.com/view?ra=Sent0801m_View&corp=fnnews&arcid=201311050100041180001934&cDateYear=2013&cDateMonth=11&cDateDay=05

Lo dicen claramente:

박 대통령의 이날 방문 자리에서 르노와 LG화학측은 현재 최대 200㎞인 전기차 주행거리를 최대 400㎞까지 연장할 수 있는 LG화학의 배터리셀 기술을 활용해 르노의 차세대 전기차를 공동 개발하는 협력 계약을 가까운 시일 내에 협의해 체결하기로 했다.


Bipo

Tesla marcó el camino, es cuestión de (poco) tiempo que los demás lo sigan... :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

malonso

http://www.motorpasionfuturo.com/industria/renault-y-lg-dispuestas-a-cooperar-para-desarrollar-un-vehiculo-electrico-con-400-km-de-autonomia

http://forococheselectricos.com/2013/10/baterias-de-zinc-aire-zaf.html

http://forococheselectricos.com/2013/10/baterias-de-electrolito-solido-solidenergy-promete-cuadruplicar-la-autonomia.html

Adjunto también un archivo con gráfico de la densidad energética Wh/Kg de las baterías actuales y futuras.

La tercera revolución industrial está en marcha: Movilidad eléctrica, smartgrids y autoconsumo con balance Neto ( esto último cuando nos dejen).



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Javier

Cita de: Bipo en Noviembre 04, 2013, 10:55:15 PM
Tesla marcó el camino, es cuestión de (poco) tiempo que los demás lo sigan... :)

En mi opinión Tesla no ha echo nada revolucionario en este tema. Simplemente apila más baterías y las cobra, bien cobradas por cierto. Yo no veo magia por ningún lado. Si un fabricante de motores de combustión pone autonomías de 2.000 km no hace nada especial, simplemente pone un deposito de 150 litros. Es una decisión de estrategia corporativa que le ha salido bien.

Podían haber echo un Laguna con 80kwh sin hacer ningún esfuerzo tecnológico.

PD. ya se que no dices que Tesla hace magia, pero por otros sitios parece que es lo que creen.

Fernando M

"Renault para desarrollar conjuntamente un acuerdo de nueva generación de vehículos eléctricos cooperación (contrato Joint Innovation) para su consulta en el futuro próximo tiene que firmar. Renault para producir vehículos eléctricos actualmente 100 ~ 210 kilometros de millaje, pero desde 2017 se espera que el desarrollo de vehículos eléctricos de nueva generación a la altura de 200 ~ 400 kilometros. "

http://news.mt.co.kr/mtview.php?no=2013110501241284524

En cuanto a Tesla, lo que son las celdas no tienen mucho misterio. Pero lo que sí me sorprende es el empaquetado y la potencia de recarga que estan consiguiendo sin que exploten. No dejan de ser una empresa pequeña y eso les da mucho mérito.

Javier

Claro que tiene merito Tesla, lo que pasa que la autonomía no lo tiene. Lo de los supercargadores y la decisión de cubrir el territorio con ellos es muy buena. Si Renault hubiera copiado esa estrategia no le hubiera costado casi nada si lo comparamos con el esfuerzo de hacer el coche y estaría vendiendo el triple como mínimo. Es una pena.

Fernando M

Renault to double EV range

http://www.whatcar.com/car-news/renault-double-ev-range-halve-co2-emissions/1222338



Renault duplicará la autonomía y reducirá a la mitad las emisiones de CO2

    Mejoras tecnológicas de la batería se duplicarán gama EV
    Renault Zoe coche eléctrico puede conducir a 160 millas
    Eficiencias se reducirá a la mitad de CO2 promedio de menos de 50g/km

El rango de kilometraje de los coches eléctricos de Renault se duplicará para el 2020 gracias a la mejora de la batería y los tiempos de carga se reducirá a la mitad, según los ingenieros de la compañía.

El progreso en la reducción del consumo de combustible y las emisiones de su gama de corriente de modo significará hizo salida media de CO2 de sus vehículos nuevos se reducirá en más de la mitad, de 116g/km hoy en 'bajo 50g/km para 2020.'

Renault dice hizo una serie de avances técnicos se duplicará el rango de su coche eléctrico Zoe a partir de las 130 millas oficiales de 260 millas, y el mundo real incremento gama shoulderstand del coche agrandar desde 90 millas 160 millas. El tiempo necesario para recargar los coches eléctricos de Renault, por tanto, reducirá a la mitad - ingenieros insinuaban un tiempo de dos horas para recargar completamente la batería de un Zoe, mientras que una carga carta 10-15 minutos sería sustancialmente renovar su gama.

Las mejoras se conseguirán mediante una combinación de aumento de la eficiencia de la batería y de la re-ingeniería de sistema hizo sacar energía: como el aire acondicionado, calefacción, iluminación, sistema de información y entretenimiento y limpiaparabrisas.

El efecto de frenado regenerativo, que recarga las baterías de los modelos híbridos de modo quiere ser más significativo. Esto coincidirá con las ambiciones de la compañía para lanzar sus primeros híbridos enchufables en 2015. Así que hay planes para aprovechar el calor que se pierde a través de sistemas de escape, también.

Las mejoras en la eficiencia de la evolución de síntesis quiere ser arrastrado a los modelos convencionales de Renault, para mejorar la economía de combustible en todo el rango y reducir las emisiones medias de CO2 de menos de 50g/km para 2020.

RubenZOE

Tengo un poco de dudas respecto a los que dispongamos del ZOE cuando aumente la autonomía o la capacidad de la batería... ¿Pensáis que podremos disponer de las baterías de nueva tecnología? No me importaría paga un poco más del alquiler si me beneficiase de los 400km con una carga, ya se podría hacer grandes viajes sin comerse mucho el coco.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

400 km NEDC, 200 km por autovía. Te seguirás comiento el coco porque no harás mas de 180 km sin parar.

Lo de la actualización, asunto muy debatido. Lo que han dicho siempre es que el alquiler permitirá acceder a nuevas baterías. Y lo siguen diciendo:

25/11/2013

http://cincodias.com/cincodias/2013/11/25/empresas/1385409203_592026.html

Al margen de los resultados comerciales de cada marca, los expertos creen que la estrategia de alquilar la batería está ayudando a reducir las barreras de entrada de los coches eléctricos. "Es un buen incentivo porque no solo abarata el coste, sino que además elimina la incertidumbre del usuario sobre la propiedad, duración y garantía de la batería", comenta Alejandro Madrigal, director del Observatorio del Vehículo de Empresa.

Desde Renault destacan que , con esta fórmula, el usuario no tiene que responsabilizarse del mantenimiento y ulterior reciclaje de la batería. "Además, al ser una tecnología novedosa, la responsabilidad de actualizarla cada vez que ocurra una evolución recae en el constructor , que es el poseedor de la batería. La comodidad para el cliente es evidente", enfatizan.



Técnicamente no es difícil. Por ejemplo el Fluence ZE tiene baterías AESC y ahora el SM3 ZE baterías LG. El Fluence ZE II llevará seguramente las LG. Son fabricantes diferentes, los módulos no serán iguales. Veo que no les es complicado hacer baterías compatibles con los requerimientos del coche.

Como ya he dicho muchas veces no veo razón para, si se tiene una nueva tecnología de baterías, seguir produciendo la antigua. Tu ZOE, si en 2018 baja del 75% de capacidad, algo tendrá que hacer Renault, algo tendrá que ofrecerte.

lolo

El alquiler esta muy bien si te dejan alquilar TODO EL COCHE. No solo una parte. Yo no puedo comprar el comedor de una casa y alquilar el lavabo... jejeje

Fernando M

Compras la casa pero no compras toda la luz que vas a gastar, ni el gas, ni el agua...

Con el alquiler de batería, ¿y si Renault te sube la cuota?
Con la casa, ¿y si te suben el gas, o el agua, o la electricidad?

Con el alquiler de batería, ¿y si Renault no te renueva el alquiler? te quedas con un coche inservible.
Con la casa, ¿y si las compañías no te sirven mas agua, luz, gas? te quedas con una casa inservible.

Pues entonces mejor no comprar nada, mejor alquilarlo todo.

duir

No es la mejor comparación, sin agua, sin luz y sin calefaccion una casa sigue siendo una casa y sirve para vivir, mucho peor, pero se puede vivir. Coges agua de la fuente, usas velas o linternas, comes fuera de casa...

Un coche eléctrico sin baterías no se puede mover. El sentido de un coche es transportar a la gente. Sin baterías ya no es un coche, es una caja con ruedas que pesa mucho.

Desde luego un leasing competitivo del Zoe no estaría mal, hay que hacer números.

Fernando M

Es que es complicado comparar el alquiler de baterías de Renault con algo... es muy novedoso, quizá demasiado.

De todas formas, una casa sin electricidad, que tienes que ir con el cantaro a la fuente, con lumbre, etc... me recuerda a moverse con esto:


Benatorre

Cita de: Fernando M en Noviembre 26, 2013, 03:42:01 PM
Es que es complicado comparar el alquiler de baterías de Renault con algo... es muy novedoso, quizá demasiado.

De todas formas, una casa sin electricidad, que tienes que ir con el cantaro a la fuente, con lumbre, etc... me recuerda a moverse con esto:


Ja ja ja ¡Que bueno Fernando!, tampoco sería mala idea como extensor de autonomía.