Renault + LG = 400 km

Iniciado por Fernando M, Noviembre 04, 2013, 09:12:48 PM

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lolo

El Leasing tienes que pagar una entrada, no?
Pues el Zoe o el Nissan con alquiler de baterias vendria a ser eso, un Leasing pero muuuuy cara la entrada.

Fernando M

En el leasing al final te quedas con el coche, por lo que no es como un leasing puesto que nunca te quedarás con las baterías.

Yo el alquiler me lo tomo como un consumible (de hecho la batería se va consumiendo), como la gasolina, la electricidad, el toner, el papel, etc. Sin los consumibles el aparato, coche, etc no funciona.

No digo que alquilar la batería sea mejor (o peor), depende de las cuentas que se hagan (precio de compra, cuota de alquiler, años a tener el coche, etc), pero a la hora de revenderla el valor será posiblemente muy bajo entre la degradación y la bajada del kWh. De hecho, con el plan de renovación de la batería que ha sacado Nissan en USA (un alquiler encubierto), se quedan con la batería vieja sin pagar un duro al propietario.

Tener la batería en propiedad, con la tecnología y precio actuales, no lo veo prioritario. En un futuro, si duran muchísimos ciclos y el precio baja, a no ser que el alquiler lo bajen mucho también, quizá sea mejor opción.


RubenZOE

Cita de: Fernando M en Noviembre 26, 2013, 01:05:08 PM
400 km NEDC, 200 km por autovía. Te seguirás comiento el coco porque no harás mas de 180 km sin parar.

Bueno, al menos es un avance, aunque estoy seguro que podría hacer 250km de una tanda con un poco de cuidado y no pasando de 100.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M



Renault, the world's top producer of electric vehicles (EVs), has agreed with Korea's LG Chem to use LG-developed batteries for its next-generation EVs, LG Chem said Wednesday.

"LG Chem will jointly collaborate with Renault Group for the development of next-generation rechargeable batteries to be used in Renault's new and premium EVs, which will be coming out a few years later," said LG Chem spokesman C.S. Song.

Song said that Renault's upcoming EVs will adopt LG-patented high-density and energy-efficient lithium-ion batteries.

The spokesman declined to unveil additional details such as the guaranteed battery volume LG promised to the French car manufacturer.

Under the agreement, Renault technicians will be coming to LG's battery-manufacturing factory in the local provincial city of Ochang, south of Seoul.

"Two or three more years will be needed to report visible results," the official said.

LG Chem President Kwon Young-soo said the agreement will help the firm stay ahead of its rivals in the heated race for EV batteries.

Kwon said LG Chem will further strengthen its strategic business partnership with Renault.

Renault is one of the most-trusted of LG Chem's battery partners.

While Renault has a battery-making division ― AESC, a joint venture between Nissan and NEC ― the French automaker has been consistent in using LG-developed batteries over the last few years.

LG Chem has been supplying its batteries to Renault's three EV models ― Twizy, Zoe and SM3 Z.E.

Fernando M

#19
400 km NEDC antes de 2020, 600 km NEDC antes de 2015 2025.


Leafyou


Bipo

Para los 40 kWh no va a hacer falta esperar tanto  8)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

jim3cantos

Cita de: Bipo en Agosto 15, 2015, 04:46:43 PM
Para los 40 kWh no va a hacer falta esperar tanto  8)
Yo cuando de el salto será a >= 50kwh que te garanticen 250 km por autovía. El model 3 (2018?) no creo que esté por debajo de eso.