Nissan-Mitsubishi iMiev

Iniciado por Fernando M, Noviembre 05, 2013, 12:45:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M



http://www.lepoint.fr/auto-addict/strategie/renault-nissan-et-mitsubishi-jettent-les-bases-d-une-cooperation-internationale-05-11-2013-1752182_659.php

Renault-Nissan expulsa PSA Mitsubishi

Al sellar una amplia cooperación industrial y comercial con Mitsubishi, la alianza Renault-Nissan expulsa facto PSA de su acuerdo con los japoneses para el desarrollo futuro de la eléctrica y cruzado.

El Mitsubishi i-Miev de Renault-Nissan

Sin embargo, la segunda parte de esta gran alianza entre Renault-Nissan y Mitsubishi barre con el PSA en el ámbito del vehículo eléctrico por la fuerza de las cosas, ya no es un área prioritaria de investigación y desarrollo para Peugeot y Citroen . De hecho, Nissan y Mitsubishi "confirman su intención de lograr para el intercambio de tecnologías en los vehículos eléctricos y las plataformas de próxima generación", dijo el comunicado.

Mediante la combinación de sus respectivos conocimientos y la capacidad de producción del coche eléctrico, Carlos Ghosn pone la mano en el Mitsubishi i-Miev y futuro reemplazo. En efecto, la joint venture entre Nissan y Mitsubishi NMKV, fundada en 2011, es "desarrollar un coche pequeño de una plataforma común en la categoría de" coches kei "(hasta 3,40 m de largo, 1,48 m ancho, 2 m de altura, 660 cm3 y 64 CV). " En el mercado mundial, este modelo incluye una versión eléctrica! Queda por ver qué pasará con el futuro i-Miev, rebadgée en Peugeot iOn y Citroën C-Zero ...

Greybeard

El kei-car que van a hacer conjuntamente es el Dayz/eK

http://es.autoblog.com/2013/03/08/otro-kei-car-para-nissan-y-mitsubishi-nuevos-dayz-y-ek/



Sobre las "tripas" eléctricas, ya veremos; en su día, hablaban de 300 kms cuando presentaron el proto CA-Miev




Fernando M

De lo que estoy viendo, mas o menos todos los fabricantes de baterías esperan duplicar la capacidad para 2016-2017.

El iMIEV tiene ahora 150 km homologados... 300 km NEDC es posible.

Greybeard

Parece que quieren adoptar tecnología de baterías de Nissan y de motores de Mitsubishi

"The electric version of the new Kei car is likely to harness Nissan's lithium-ion battery technology and Mitsubishi motors, Nissan spokeswoman Noriko Yoneyama said."

http://www.reuters.com/article/2013/11/05/renaultnissan-mitsubishi-cooperation-idUSL3N0IQ27O20131105

Si, como parece, Peugeot y Citroën se quedan fuera, los nuevos trillizos serán Mitsubishi - Nissan - ¿Renault? :D


Bipo

Estando el Twingo/Smart en camino, dudo que veamos por aquí un KeiCar. Los trillizos fueron la excepción que define la regla.

Curioso lo de las baterías de Nissan, con los problemas que están dando para algunos propietarios de LEAF...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

Cita de: Bipo en Noviembre 05, 2013, 08:26:18 PM
Curioso lo de las baterías de Nissan, con los problemas que están dando para algunos propietarios de LEAF...

... y para algunos propietarios de Fluence :(

malonso

En las baterias de ion litio para VE podemos  decir que estamos en la version 1.0; por esto considero al alquiler de baterías como un mantenimiento o extensión de garantía. Se paga pero si dentro de 3 años mi batería da problemas que la cambien. Si optamos por la compra de la batería pagamos 5500€ más en el caso del leaf y si a los 3 años tuviéramos problemas tendríamos que pagar el arreglo. De todas formas espero no tener los problemas que han tenido algunos propietarios en Arizona.

Fernando M

Yo siempre he dicho que el alquiler es atractivo dependiendo de la diferencia de precio.

Si un Leaf con batería en propiedad cuesta 2.000 € más, yo sí la compraba. Ahora bien, si la diferencia es de más de 5.000 € hay que pensárselo. Si vives en el norte o no vas a dejar el coche al sol o no vas a descargar mucho la batería, te puedes arriesgar con estas AESC (las de otros fabricantes parecen que van mejor).

Una desventaja de comprarla es la obsesión por cuidarla, lo veo en el grupo de facebook. Yo el coche lo llevo como el diesel, si hay que darle zapatilla o cargarlo al 100% o quedarse en reserva, se hace.

Y a partir de los 5 años/100.000 km en Nissan se extingue la garantía, tanto por avería como por degradación. Esto no ocurre nunca con el alquiler.