[emov] Prueba Citröen C-Zero

Iniciado por R4v3NStark, Febrero 17, 2017, 10:51:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R4v3NStark

Pues esta tarde, por fin, he probado -junto a mi pareja- un Citröen C-Zero de los que pone a disposición la plataforma emov, aquí en Madrid. Me gustaría dejar unas cuantas impresiones.

Pero, lo primero, la situación: el coche estaba al 70% de carga (marcaba unos 60km), y la ruta fue Barrio de Moncloa - Vicálvaro - Diego de León (en anexo distribuido, está la ruta).

Por un lado, el coche, si bien estéticamente no me agrada, si lo he sentido agradable en el interior. Un cuadro de mandos espartano (y con Comic Sans en el indicador de potencia, otro "defecto" xD) pero cumple con su cometido, se agradece el marcador con el kilometraje restante pero, por otro lado, se echa en falta una estadística de consumo instantáneo (más allá del marcador indicado), así como -y esto ya para el servicio- el hecho de que integrase un GPS. La ventaja es que tiene a mano un puerto de carga para móviles.

También, y como han apuntado desde fuera -y mi pareja, por cierto- es que, si bien exteriormente es un coche que da la sensación de "urbano-minusculo-enano", en su interior sí se siente que es bastante más amplio y cómodo.

Las sensaciones, a la hora de conducir, eran muy agradables: aceleración progresiva, par instantáneo desde el inicio, y todo eso, solo que, a la hora de arrancar desde parado, sí lo noté un poco más "torpe" que un Smart ED. Me esperaba más aceleración, la verdad, aunque también he de reconocer que este coche es más grande -comparativamente-, no obstante, tiene una aceleración bastante decente. Por otro lado, me dio la impresión de que es un coche altamente eficiente -si bien me dediqué a una conducción bastante eficiente, sin pasar mucho de la barra de ECO y demás-. La retención la noté mayor que en los Smart ED, y eso que solo tiene habilitada la posición D. Me gustaría saber como retiene en B.

Al finalizar el recorrido -que, según me indicó la factura, fue de una hora aproximadamente-, la batería quedó al 50% aproximadamente, marcando unos 59 kms -huelga decir que, durante la conducción, llegué a incrementar hasta 72kms al marcador de autonomía-.

¿Conclusiones?: Mola, aunque se le echa en falta cositas tecnológicas como pantallas, GPS, cámaras de visión trasera y demás moderneces, así como algunas indicaciones de consumo instantáneo y promedio.

jrl

Yo tengo un C-Zero y para tema de consumo instantáneo me apoyo en el indicador. En la imagen que adjunto he añadido una escala que he contrastado con los valores obtenidos por medio del CanIon:


Lillo y Mireia

Nosotros lo probamos también antes de decidirnos a comprarnos los dos Smart. Es cierto, tiene más salida y repriss el Smart. Son 300 kilos menos de coche y más cv de potencia  ;)
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015