Duda carga opel ampera

Iniciado por mikkki, Febrero 19, 2017, 10:27:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KIKE_VFR

Cita de: Fer en Febrero 20, 2017, 08:22:26 AM
Los coches que no tienen carga rápida, (Ampera, Fluence, Passat y Golf GTE, KIA sin Chademo, etc) no deberían usar esos puntos. El problema es que donde el resto de coches necesitan 20 minutos esos necesitan 8 o 10 horas y bloquearían su uso para lo que está pensado.

Evidentemente, si no hay nadie que lo quiera usar y es una emergencia real, se puede apañar haciendo que las señales PP y CP conecten ya que están mas hundidas para que no se pueda usar.

Pero eso si, estando junto al coche por si viene alguien o la policía si hay tiempo máximo 20 minutos. Aunque con el invento del cable intermedio igual te lo pueden desconectar para su uso en otro coche.
Hola Fer, podrias ayudarme con el tema que he puesto de cable tipo2 a tipo 1 para el prius phev?, compré las pistolas y el cable ya tenia y no consigo que me cargue, a parte de que las conexiones de tierra , neutro y fase van directas cono tambien el CP, el PP en el tipo 2 lo he probado directo al PP del tipo 1 a trves del switch y no funciona, tambien lo tengo ahora conectado en el tipo 2 solo entre PP y tierra con resistencia de 680 omhios, y sin conectar con la tipo 1y ésta el Pp entre el tierra y el switch , pero este no he probado todavia, a ver si sabes si alguien loha hecho o si sabes como conectarlo , gracias

oscarelsombra

Cita de: KIKE_VFR en Junio 16, 2020, 10:14:31 AM
Hola Fer, podrias ayudarme con el tema que he puesto de cable tipo2 a tipo 1 para el prius phev?, compré las pistolas y el cable ya tenia y no consigo que me cargue, a parte de que las conexiones de tierra , neutro y fase van directas cono tambien el CP, el PP en el tipo 2 lo he probado directo al PP del tipo 1 a trves del switch y no funciona, tambien lo tengo ahora conectado en el tipo 2 solo entre PP y tierra con resistencia de 680 omhios, y sin conectar con la tipo 1y ésta el Pp entre el tierra y el switch , pero este no he probado todavia, a ver si sabes si alguien loha hecho o si sabes como conectarlo , gracias

Buenas, es dificil que te contesten por que es un tema del 2017, pero creo que MacVoltio tiene videos fabricando esos conectores, a ver si te contesta alguien, eso si, te diria que si no estas seguro de lo que haces no pruebes por probar por que te puede salir cara la gracia.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


Drenon

Hola.
Ya se que este post es muy viejo y tiene ya sus años, pero por no abrir uno igual, prefiero resubirlo.

Resulta que en mi trabajo tienen instalados cargadores de estos y nos dejan enchufar el coche "gratis", por lo que quiero hacer uso de ellos.

Ya se a dicho que es para coches que cargan más rápido, blablabla, pero tanto yo como el que tenga un Tesla (o el que sea) lo va a dejar enchufado mínimo 8 horas, ya que estamos trabajando y no podemos abandonar nuestro puesto de trabajo, por lo que supongo que soy la excepción en el debate que hay en este post...

Al lio: Me he estado mirando lo de la modificación esa que se dice pero tengo una simple duda: ¿Solo hay que cortar 14mm del conector y ya está? En otros sitios leo que también hay que hacer otras modificaciones, pero no se si se refieren para este tipo de postes de carga o es para otros...    Lo que no quiero es modificar mi cable original (el que va de tipo 1 a tipo 2) y que después no funcione y pierda la función del enganche de seguridad para que no te lo roben...  que en el trabajo no me importa por que nadie me lo va a tocar, pero si tuviese que cargar en otro sitio, ahí ya no estaría tranquilo.

¿Hay algún cable que ya venga preparado para no tener que modificar el mio? Despues de 5 años que tiene el post, tal vez hayan otras opciones a día de hoy :D.

Gracias

ma4t

#33
Ya se venden adaptadores cortos de tipo 2 a tipo 1 para poder enchufar por ejemplo un Ampera a un equipo de recarga con tipo 2. Por ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/1005004040251089.html

Los hay también con un poco de manguera que quizá hacen menos "daño" al puerto de carga, pues el anterior me dá la sensación que provocaría un esfuerzo indeseado en la toma del coche. P.ej.: https://es.aliexpress.com/item/32855521243.html

Drenon

Gracias por los enlaces, pero por lo que veo son adaptadores de tipo 2 a tipo 1 y yo ya tengo uno de esos, solo que no cargan en este tipo de estaciones por que no llegan los pines, por lo que he leido.

Drenon

Y por lo que veo, en esos conectores los pines también quedan a la misma distancia, por lo que supongo que tendria el mismo problema.

Y los cargadores de mi trabajo vienen sin cables, debería enchufar uno mio si o si.

No me deja editar los mensajes anteriores y tengo que hacer uno nuevo, lo siento.

ma4t

Pensaba que eran cargadores con mangueras con salida "hembra" tipo 2. Si vienen sin cables, es decir, con socket tipo 2, tan solo tienes que comprar (si es que no lo tienes ya) una manguera normal de tipo 2 "macho" a tipo 1 "hembra" para poder conectar directamente el VE.

Drenon

Pero son cargadores rápidos los que hay instalados y por lo que leo en el post nuestros coches no funcionan en estos cargadores, al menos con un cable normal tipo 2 a tipo 1.

Cordoba091

Cita de: Drenon en Mayo 08, 2022, 10:17:27 PM
Pero son cargadores rápidos los que hay instalados y por lo que leo en el post nuestros coches no funcionan en estos cargadores, al menos con un cable normal tipo 2 a tipo 1.

Como lo.solucinaste al final compañero?

Drenon

Cita de: Cordoba091Como lo.solucinaste al final compañero?

Pues al final me compré un adaptador como este y problema solucionado.
Pensé que no me serviría, pero en todos los que he probado no he tenido problemas.