Duda carga opel ampera

Iniciado por mikkki, Febrero 19, 2017, 10:27:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mikkki

Hola, tengo una duda en referencia a mi opel Ampera.
El otro día quise cargar mi ampera y encontré que sólo hay 3 cables con 3 conectores, CCS Combo, Menekes (tipo2) y CHAdeMO. Pero mi  Ampera tiene el tipo1.
Yo tengo un cable de Menekes a tipo 1 para cargar en algún enchufe Menekes, pero sólo para enchufes (hembra)
Quise conectar el cable Menekes a mi cable y éste a mi ampera, pero no cargaba.
¿Que tipo de conector necesito para cargar con éste tipo de cargador rápido?
paso foto delcargador


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

rgx321

Por poder puedes, ñapeando otro cable, pero...

http://foroev.com/index.php?topic=2634.15

A parte de ilegal, vas a cargar máximo a 16A - 3,7Kw que es lo que admite el Ampera.


Greybeard

Cita de: mikkki en Febrero 19, 2017, 10:27:04 PM...¿Que tipo de conector necesito para cargar con éste tipo de cargador rápido?

Ninguno.

Quiero decir, que el Ampera no admite carga rápida.

Si haciendo una ñapa, como te dicen, consiguieras arrancar la carga, conseguirías la mismísima carga lenta que en casa.

Lo que sí admite sin problemas es que te conectes a los habituales cargadores "lentos" de centros comerciales, etc.

Fer

Los coches que no tienen carga rápida, (Ampera, Fluence, Passat y Golf GTE, KIA sin Chademo, etc) no deberían usar esos puntos. El problema es que donde el resto de coches necesitan 20 minutos esos necesitan 8 o 10 horas y bloquearían su uso para lo que está pensado.

Evidentemente, si no hay nadie que lo quiera usar y es una emergencia real, se puede apañar haciendo que las señales PP y CP conecten ya que están mas hundidas para que no se pueda usar.

Pero eso si, estando junto al coche por si viene alguien o la policía si hay tiempo máximo 20 minutos. Aunque con el invento del cable intermedio igual te lo pueden desconectar para su uso en otro coche.

jeronimov

A ver, no es ningún delito ñapear un cable para poder cargar en uno de los postes "trío". Evidentemente el que lo hace es para salir de un apuro, aquí en Barcelona la mayoría de cargadores son de carga rápida y no hay otra forma de enchufar un EV antiguo. Lo que tenemos que hacer es dar un uso respetuoso, y no tener el coche más de 30' enchufado y si necesitas más y viene un coche de carga rápida le dejas el cargador y te esperas.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


jeronimov

Mírate esto en eBay, 322417216723 (es el número de artículo). Con esto supuestamente puedes cargar en los tríos. Yo lo he pedido, ya comentaré cuando me llegue.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


mikkki

Muchas gracias a todos por la respuesta. Ahora me queda mucho más claro donde puedo y donde no puedo cargar mi Ampera (y no hago el ridículo)
De todos modos, a mi me gustaría tener un adaptador (a ser posible sin cable) para poder cargar desde un enchufe CHAdeMO por si tengo alguna necesidad de carga y no tengo cargador lento a mano.
El cable que propone jeronimov esta bien, pero es muy caro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DlasEV

Desde CHAdeMO o CCS es imposible cargar el Ampera, no acepta carga en corriente continua.

mikkki

Cita de: DlasEV en Febrero 22, 2017, 01:31:00 PM
Desde CHAdeMO o CCS es imposible cargar el Ampera, no acepta carga en corriente continua.

Però no dice @jeronimov que se puede cargar en los trios?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jeronimov

Los tríos de Barcelona tienen ccs combo, chademo y mennekes, el adaptador lo enchufas al mennekes.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


jeronimov

Si que es caro el adaptador. La otra opción para gastar menos es quitarle 14mm a la hembra mennekes, en ese caso tienes el cable por 129€.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


mikkki

Vale, de acuerdo, entendido. Desde Mennekes si puedo cargar, pero necesito un cable modificado. Pero, no hay un adaptador para poner en la punta del cable Mennekes, para no tener que llevar tantos cables en el maletero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


EVerto

Cita de: jeronimov en Febrero 21, 2017, 09:17:20 AM
A ver, no es ningún delito ñapear un cable para poder cargar en uno de los postes "trío". Evidentemente el que lo hace es para salir de un apuro, aquí en Barcelona la mayoría de cargadores son de carga rápida y no hay otra forma de enchufar un EV antiguo. Lo que tenemos que hacer es dar un uso respetuoso, y no tener el coche más de 30' enchufado y si necesitas más y viene un coche de carga rápida le dejas el cargador y te esperas.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

yo tengo un Volt y para mi no tiene sentido usar un puesto de carga rápida de ese tipo bloqueando el acceso a otros coches con carga rápida, hay que pensar un poco más en los demás. Todos los propietarios de Ampera/Volt no tenemos emergencias reales de carga, lo que hay que hacer es llevar el coche siempre con 5 litros de gasolina y eso te da un margen de 100 kms en carretera para poder llegar en caso necesario a una gasolinera o a tu casa.
Yo si conecto mi coche en ese punto dejaría una nota en el parabrisas con mi teléfono indicando que me llamen para pasar a retirar el coche y dejar sitio a otro usuario.

manuchis

Cita de: EVerto en Septiembre 11, 2017, 12:21:43 PM
Cita de: jeronimov en Febrero 21, 2017, 09:17:20 AM
A ver, no es ningún delito ñapear un cable para poder cargar en uno de los postes "trío". Evidentemente el que lo hace es para salir de un apuro, aquí en Barcelona la mayoría de cargadores son de carga rápida y no hay otra forma de enchufar un EV antiguo. Lo que tenemos que hacer es dar un uso respetuoso, y no tener el coche más de 30' enchufado y si necesitas más y viene un coche de carga rápida le dejas el cargador y te esperas.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

yo tengo un Volt y para mi no tiene sentido usar un puesto de carga rápida de ese tipo bloqueando el acceso a otros coches con carga rápida, hay que pensar un poco más en los demás. Todos los propietarios de Ampera/Volt no tenemos emergencias reales de carga, lo que hay que hacer es llevar el coche siempre con 5 litros de gasolina y eso te da un margen de 100 kms en carretera para poder llegar en caso necesario a una gasolinera o a tu casa.
Yo si conecto mi coche en ese punto dejaría una nota en el parabrisas con mi teléfono indicando que me llamen para pasar a retirar el coche y dejar sitio a otro usuario.

Tienes razón en lo que dices, sin embargo, por ejemplo, en el campus de mi universidad hay enchufes que nunca se usan y me vendría bien cargarlo ahí cuando vengo. Sin molestar a nadie, aprovecho a darle un poco de carga para la semana. Por el momento no tengo garage donde poner el callbox, es mi única forma de cargarlo hasta que resuelva lo otro. Por eso preguntaba. =)