El nuevo BMW i3 S se venderá junto a la versión estándar

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 21, 2017, 10:03:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Una nueva variante del eléctrico alemán, llamada BMW i3 S, algo más potente que la versión estándar, podría presentarse a finales de año estrenando además algunos cambios estéticos externos y un nuevo interior.
http://movilidadelectrica.com/bmw-i3-s-se-vendera-version-estandar/

ratatauro

Algo más potente? Creo haber oído en la BMW que tendrá unos 360CV


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


ma4t

Cita de: ratatauro en Marzo 13, 2017, 12:57:46 PM
Algo más potente? Creo haber oído en la BMW que tendrá unos 360CV


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

360cv me parece una salvajada para un i3... más del doble de potencia que la actual. Dudo muchisimo que vaya a tener esa potencia y aún más que lo haya dicho BMW.

ratatauro

la proxima semana me entregan el mío y volveré a consultar pero recuerdo mi reacción al saber que tendría mas potencia que mi actual Mercedes E500 con 306CV. si me he equivocado rectificaré pero...

jrl

Se va a ir a 180-185 caballos, un poco más que el actual

matrixuam

Yo tengo entendido que es lo que dice jrl. No habréis mezclado la actualización del i8 con la del i3?

ma4t

Cita de: ratatauro en Marzo 13, 2017, 02:44:21 PM
la proxima semana me entregan el mío y volveré a consultar pero recuerdo mi reacción al saber que tendría mas potencia que mi actual Mercedes E500 con 306CV. si me he equivocado rectificaré pero...

Ahhh, no entendí qué querías decir con lo de "en la BMW", perdona. Ahora veo que hablabas del concesionario... No dudo ni mucho menos que el mismo comercial o cualquier trabajador del concesionario diga que el próximo i3 vaya a tener esa potencia. De lo que dudo muchísimo es que sea fidedigno o que esa información sea oficial (de lo que estoy 99% seguro que no).
Simplemente, dudo que un comercial o hasta el mismo gerente o director o quien sea la máxima autoridad del propio concesionario tengan esa información, cuando no ha hay rastro de ello en internet, y que si la tuviesen la pudiesen dar, cuando como digo no hay nada oficial por parte de BMW ni rumores de esas potencias.

Claro que siempre puede ser que me esté equivocando y que efectivamente esa persona tubería esa información, pero la verdad, lo dudo mucho...

Lo que si que veo viable seria un i3 del estilo del ZOE e-Sport prototipo que ha presentado Renault con 460cv, pero vamos, que no seria mas que un concept y que vuelvo a poner en duda que cualquier persona del concesionario tuviese esa información.

Quizás parezco demasiado desconfiado, pero es que por una parte creo que en este mundo es muy poca la gente que realmente tiene la información fidedigna de cualquier novedad, y por otra parte tengo una enorme desconfianza hacia por ejemplo los mismos comerciales (con todos mis respetos, de hecho reconozco que es un trabajo que me encantaría).

pyrator

Lo que si espero es que ademas de esos 185CV, tenga al menos 42kw útiles (300km reales), carga estándar a 32A y opcional de trifásica a 22,0kw junto con el CSS combo y si es a mas de 50kw mejor.

Con eso y corregir cuatro cosillas de software, perfecto.

Así solo nos faltaría que pongan en España todos los puntos de recarga rápida que hay en el resto de países, es vergonzoso si lo comparas con Francia o incluso Portugal

Uripiruli

Cita de: pyrator en Marzo 14, 2017, 01:36:02 AM
Lo que si espero es que ademas de esos 185CV, tenga al menos 42kw útiles (300km reales), carga estándar a 32A y opcional de trifásica a 22,0kw junto con el CSS combo y si es a mas de 50kw mejor.

Con eso y corregir cuatro cosillas de software, perfecto.

Así solo nos faltaría que pongan en España todos los puntos de recarga rápida que hay en el resto de países, es vergonzoso si lo comparas con Francia o incluso Portugal

Si no voy equivocado dijeron que seria de 120ah, por tanto entiendo que la batería será de 44kWh brutos unos 40 útiles... si no hace 300 kms se le acercará... solo pediría la carga rápida CCS Combo de serie... y para mi seria un coche casi perfecto (excepto en el precio y las 4 plazas...) todo no se puede tener...

DlasEV

Cita de: Uripiruli en Marzo 14, 2017, 08:14:07 AM
Si no voy equivocado dijeron que seria de 120ah, por tanto entiendo que la batería será de 44kWh brutos unos 40 útiles...
Esa es la capacidad en la que se anunció que estaba trabajando Samsung para el tipo de módulos que lleva el i3, así que lo más probable es que sea como dices.
La red de carga que tienen previsto montar en Europa con otros fabricantes espera llegar a los 350 kW así que, es de suponer que los vehículos vayan adaptándose también. Yo con 40kWh útiles y poder cargar 30-35 kWh en 20-30 minutos tendría suficiente, sólo faltaría la red de cargadores en las principales autopistas.
El dilema que se me planteará entonces será actualizar la batería del 60Ah, cambiarlo por el nuevo o irse a por el Model 3.

pyrator

Pues con baterías de 44kw, entiendo que se acercaran bastante al model 3, teniendo en cuenta que el i3 probablemente tenga un consumo menor que el tesla.

Sobre el tamaño de la batería es mas que de sobra para el día a día, de hecho en mi caso es de sobra con el 60Ah, el problema son las escapadas de finde o viajes mas largos.

Con los 44kw homologaran los 400km, que se quedaran en 250/300 reales según lo que cuides el pedal, pero el problema es que esos pongamos 300 reales tampoco son reales para viajar, es decir no es parar media hora cada 300km. Me explico, un tema es que cuando tienes menos de 20/30km de autonomía mas te vale saber donde vas a cargar previamente o buscarlo ya, por tanto sera difícil tener una ruta prevista y que justo tengas el punto de recarga rápida donde te quedes con 2km de autonomía, lo normal y con suerte sera hacer la recarga rápida cuando te quedan al menos 5kw(10%). Por otra parte, la carga rápida CSS solo admite hasta el 80% de la capacidad, es decir hasta los 32kw de carga, por tanto cada carga sera de 25/27kw con lo cual tienes para 150/180 km de autonomía por autopista entre cargas rápidas de 30/40 minutos. Así que mientras no haya puntos de recarga rápida CSS cada 150km no podremos hacer viajes largos por autopista. Y ya para colmo aunque esto es otro tema, si los puntos de recarga que encuentras son de IBIL, costara cada recarga 14€ (frente a los 6€ para los Supercharger de Tesla) para esos 150/180km lo que seguro lo hace mas caro que algún diésel que encima pueda llevar velocidades de crucero mas altas que un EV.

Conclusión, pienso que el avance del EV no esta en poner baterías mas grandes cada vez, sino en poner puntos CSS en todas las estaciones de servicio de la red de autopistas (que si las cuentas igual tampoco son tantas) e implantar y mejorar la carga rápida en los coches.

matrixuam

No puedo estar más de acuerdo con tus palabras Pyrator. Ccs combos ya y a precios razonables y con 40-50 kW en el coche ya no hay excusas.

Yo con mi Rex 94ah voy sobrado xa 99% para uso diario (el 1% es x no parar a cargar), para escapadas de 300 kms el Rex es lo mejor en el desierto actual.

Un saludo

ratatauro

Rectifico. No hay datos fiables de momento. Gentebde la BMW calcula que tendrá unos 280 caballos lo que ya es una exageración en toda regla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ma4t