Me lo estoy planteando seriamente....

Iniciado por Lighting, Febrero 21, 2017, 03:25:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lighting

Hola amigos,

Estoy leyendo este foro los últimos días, muy interesante el Outlander y me surgende dudas. Os las comento a ver que opináis compañeros.

Mi dia a dia es ir y volver al trabajo con mi coche diesel, todo el rato 100% autovia (M-40 en Madrid, mucha parte en atasco diario) La distancia es 48 km ida y vuelta con lo que en principio, debería poder ir y volver en modo EV y en caso de no llegar, aseria por poco con lo que el consumo en combustible es cercano a nulo.

Eso suponen unos 960 km solo de lunes a viernes, mas lo que puedo hacer fin de semana.

Viajes largos no suelo hacer salvo los típicos de verano en vacaciones que serian unos 1.000 ida y vuelta desde Madrid.

Entiendo que casi con total seguridad podría no gastar ni una gota de combustible al mes, en el trabajo tengo punto de recarga con lo que incluso podría prescindir del wallbox en casa

Con todo esto en mente, creo este Outlander es una opción mas que interesante. otra duda es el tema del servicio postventa, no se si hay suficientes puntos de servicio frente a otros fabricante europeos. Esto ultimo si bien es importante, tampoco es decisivo a la hora de decidirme

En fin, que voy a probar uno y a ver que precio me dan, ya os contaré

Gracias por leerme y hasta pronto









DKTgoria

Bienvenido @Lighting. Yo diría que si lo pruebas te lo quedas, o al menos eso es lo que a mi me ha ocurrido.
Por lo que apuntas vas a poder hacer casi todo en eléctrico, y encima cargando en el trabajo. Si no te alcanza para los 48 km. será mínimo el recorrido que harás en térmico, o bien pones un cargador en casa y ahí completas la carga para hacer todo en eléctrico.
En cuanto a los problemas por servicio postventa te diré que he tenido dos coches coreanos, y mi experiencia me dice que las marcas minoritarias se esfuerzan más por dar servicio, y normalmente lo dan con precios más contenidos. Las marcas premium a veces creen que lo tienen todo ganado, y te dan un trato que no tiene nada de premium, además con unos precios de escándalo.
Por otra parte un coche que no tiene cambio de marchas, ni alternador, un embrague la mar de simple, un motor atmosférico y limitado en revoluciones, etc... pocas averías debería de dar (y al parecer es un vehículo muy fiable) así que creo que si decides sumarte al club, no harás una mala elección. Saludos
...Seguimos sumando.


Kaizen

Si lo pruebas te lo quedas...lo tienes todo a tu favor, hasta el punto de carga en el trabajo!!
Por lo del servicio dont worry,  en Madrid no creo que tengas problema con eso. Las revisores oficiales las puedes hacer en algún taller cercano , cambio de filtros bujías aceite mecánica general...y luego lo llevas al servicio oficial para que te hagan el tema eléctrico y la diagnosis, así te sellan la garantía y no tienes que dejarlo , eso ocupa como mucho una hora.
Bienvenido!!

rroyo

Cita de: Lighting en Febrero 21, 2017, 03:25:04 PM
Hola amigos,

Estoy leyendo este foro los últimos días, muy interesante el Outlander y me surgende dudas. Os las comento a ver que opináis compañeros.

Mi dia a dia es ir y volver al trabajo con mi coche diesel, todo el rato 100% autovia (M-40 en Madrid, mucha parte en atasco diario) La distancia es 48 km ida y vuelta con lo que en principio, debería poder ir y volver en modo EV y en caso de no llegar, aseria por poco con lo que el consumo en combustible es cercano a nulo.

Eso suponen unos 960 km solo de lunes a viernes, mas lo que puedo hacer fin de semana.

Viajes largos no suelo hacer salvo los típicos de verano en vacaciones que serian unos 1.000 ida y vuelta desde Madrid.

Entiendo que casi con total seguridad podría no gastar ni una gota de combustible al mes, en el trabajo tengo punto de recarga con lo que incluso podría prescindir del wallbox en casa

Con todo esto en mente, creo este Outlander es una opción mas que interesante. otra duda es el tema del servicio postventa, no se si hay suficientes puntos de servicio frente a otros fabricante europeos. Esto ultimo si bien es importante, tampoco es decisivo a la hora de decidirme

En fin, que voy a probar uno y a ver que precio me dan, ya os contaré

Gracias por leerme y hasta pronto

Te va como anillo al dedo, pero yo si me pondría por lo menos un enchufe en casa si tienes posibilidad, te vendrá bien para los fines de semana y vacaciones, si lo cargas en los 2 sitios iras sobrado.
en cuanto al servicio post venta, ningún problema, yo lo tengo ya mas de 2 años, ninguna averia, 2 revisiones, y 0 problemas, no he leído en ningún foro a nadie que haya tenido ninguna averia importante. si que es cierto que el dia que la tenga dudo que en mi concesionario por lo menos la solucionen sin problemas, supongo que tendrán que llamar a algún técnico de Madrid o asi, por que los veo mas verdes en cuanto a este coche, pero solo de la parte eléctrica, la mecánica no tienen problema.

helyos

Por lo que dices todo m40 con atascos 24 kms ida y 24 vuelta entiendo que vas en sentido sur norte y vuelves a casa norte sur con lo cual a esas horas de 80 no pasas en el mejor de los casos. Así que con una sola carga vas sobrado y te queda algo los viernes para el fin de semana, pero yo al menos un enchufe para cargar de vez en cuando lo pondría sino los lunes irías de vacío y en atasco deberías poner charge.

Si fueras en el otro sentido la cosa cambia porque 48 kms a 120 no los hace, unos treinta y algo sí, depende como conduzcas.

En resumen, que como creo que en el trabajo cargarás gratis te ahorras unos 1000 € al mes, unos 11 mil al año, además de todos los posibles problemas de tu tdi que baratos no son cuando aparecen (te lo digo por experiencia) y a todo eso le sumas los beneficios de Madrid centro cuando lo necesites. Es decir que en tres años lo tienes amortizado, apuesta segura.

Con respecto a lo de los talleres pues aquí en Madrid tienes donde elegir, norte Alcobendas, sur Leganés, este San Fernando, oeste Las Rozas y creo que hay otro en el centro cerca del Bernabéu. Los he visto peores... y mi anterior coche era un generalista europeo y acabé por no ir a concesionarios porque no dejaban de robarme y de crear más problemas de los que entraba (en una recarga de aire me perforaron el circuito y me quedé sin aire en dos días literalmente vuelvo y me dicen que está perforado y 900 € y ellos aseguran que no lo estaba hace dos días y que no se pasaron con la presión.... cambiarlo en otro taller libre fueron 350 €). En este al menos las revisiones aunque anuales son baratas y sencillas.

Yo en tu caso lo veo blanco y en botella, no sé cómo no te has ido ya por él hace tiempo. Pruébalo que te lo quedas ( te olvidarás del ruido diésel a marchas bajas en atascos y de los tirones, conducirás más relajado en más silencio y eso todos los días no tiene precio).

Lighting

Hola DKTgoria, Kaizen, rroyo y helyos

Gracias por vuestras palabras  :)

Cita de: helyos en Febrero 22, 2017, 01:05:37 AM
Por lo que dices todo m40 con atascos 24 kms ida y 24 vuelta entiendo que vas en sentido sur norte y vuelves a casa norte sur con lo cual a esas horas de 80 no pasas en el mejor de los casos.

Vivo cerca de la estación del AVE, salgo por Sta Mª de La Cabeza, y cojo M40 sentido Ciudad de la Imagen. Va bastante congestionada, y muchos días completamente parada. Efectivamente es arrancar-parar-arrancar-parar

Cita de: helyos en Febrero 22, 2017, 01:05:37 AM
En resumen, que como creo que en el trabajo cargarás gratis te ahorras unos 1000 € al mes, unos 11 mil al año, además de todos los posibles problemas de tu tdi que baratos no son cuando aparecen

Aqui me pierdo !!!  11.000 € al año?  :o

Cita de: DKTgoria en Febrero 21, 2017, 03:48:13 PM
Por otra parte un coche que no tiene cambio de marchas, ni alternador, un embrague la mar de simple, un motor atmosférico y limitado en revoluciones, etc... pocas averías debería de dar (y al parecer es un vehículo muy fiable) así que creo que si decides sumarte al club, no harás una mala elección. Saludos

Esto no lo sabia, cada cuanto son las revisiones? En el mio actual son cada año y la verdad es que escuecen!!

Ya lo he probado, os cuento mis impresiones (subjetivas logicamente!!)

Bueno, antes os cuento mi situación actual, vengo de un "premium" aleman digamos "patra negra" y las sensaciones a las que estoy acostumbrado pues son altas, me refiero a la conduccion y a las prestaciones del motor de micoche actual, que es un 6 cilindros con 225 Cv traccion integral y cambio 7Gtronic. Es una bestia parda y acelera como un bellaco.

Logicamente no iba esperando ver esto en el Mitshu, no es su fuerte y no esta diseñado para eso, pero me vi raro. Entiendo que habría una curva de adaptación y entiendo que en la balanza pesa muchísimo mas todas sus fantásticas cualidades. Efectivamente se me hizo raro no oír el cambio de marchas cuando le pise a fondo para ver como acelera. En ese sentido para mi ahora acelerar y salir de alguna situación comprometida es muy facil por la reserva de Cv's que tengo, y que no tendría con el Outlander, por eso digo que entiendo que con el tiempo mi manera de conducir cambiaría para amoldarse a lo que llevo.

En el apartado estético el coche me gusta, sin ser un diseño que llame la atención, en general es bastante bonito. Megusta el color Bronce, y seguramente seria el que cogería.

En cuanto al interior, se ven buenas calidades y me gusta que va hasta arriba de extras, creo que no se me ocurre nada que echaría en falta salvo el techo panorámico, pero tampoco es algo que eche para atrás una venta.

Es muy amplio y tiene una planta de coche grande importante, y eso me gusta. A nivel de seguridad es lo que mas me ha gustado, con todo tipo de sensores, sistemas automaticos, camaras por todos lados...

El tema de la conectividad esta bien resuelto con el Apple car play, aunque me sorprende que por si mismo no lleve navegador y tengas que usar el del movil. De nuevo nada importante pero me choca que un coche tan moderno no lo lleve

Lo mas importante: mi mujer  :-X

Dice que estoy enmelonao perdido y le resulta raro que quiera cambiarme, pero después de verlo pues al menos no le ha parecido tan mal y aunque ella no lo haría, entiende las ventajas del hibrido.

Yo creo que mas pronto que tarde en Madrid las cosas se van a ir poniendo mas complicadas para los Diesel, ya en Navidad me pilló aquel tema de no poder mover mi coche y tuve que quedarme en casa. En mi caso no fue el fin del mundo porque puedo hacer algun dia trabajo desde casa, pero entiendo que no todo el mundo puede y aquello fue un poco caotico.

Tema precio, me han dado un presupuesto de 40.600€ que por lo que he leído en Madrid habría alguna opcion mas barata. Como ha sido el primer presupuesto, tampoco he pedido mas y no he querido apretar de momento, pero lo tendré que hacer o buscar el concesionario mas barato. El comercial muy majo y atento, pero aquí lo que importa son los € !!

¿Como lo veis de precio? Sabeis cual es el concesionario que mejor precio da en Madrid o alrededores?

A todo esto, le pregunte por el Movea ese y me dijo que no sabian nada, y que de salir seria en Abril o Mayo y que duraria menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Respecto a esto una duda: cual es el criterio de adjudicacion de las subvenciones? Es una lista y va por orden de fecha de formalizacion de pedido hasta que se acaba la pasta del gobierno? Y si se acaba te quedas sin los 3.700€ ? Es muchisimo dinero.

En fin, que es muy probable que haga el cambio, aun hay esas variables que debo valorar, una de ellas es la paupérrima tasación de mi coche (vergonzosa diría yo, ofensiva y contraproducente: si yo soy el comercial, prefiero decirte que no te cojo el coche antes que insultarte a la cara, y no es tema del comercial ni de Mitsu, es la empresa de compraventa pero al final el que da la cara es el vendedor y es el que ve mi cara retorcida cuando me lo dice) Venderé mi coche a un particular y ya esta.

Bueno, pedazo de ladrillo he soltado. Ya os iré contando, a ver que os parecen mis experiencias

Me encanta el foro por cierto  ;)














grag

Sale bastante menos de 1000 de ahorro al año  :)   980 km mensuales (creo que lo han confundido con semanales en el cálculo), a unos 6l/100km, unos 60 litros al mes. A unos 1,15 eur por litro, unos 70 euros.  70 x 11 meses, 770 euros al año.  Pero a eso hay que restarle lo que te gastas de luz (en los sitios en los que no recargues gratis)

Lighting

Gracias por quitarme la ilusión grag   ;) :D

Si, yo calculo unos 1.100 Km al mes, los 980 son de ir y venir al trabajo fijos, mas lo que pueda salir extra y los fines de semana.

Mi coche gasta unos 9 litros de media así que serian unos 1.140€. Ademas podría aparcar donde quisiera, usar el Bus VAO y contaminar poco.

Todo parecen ventajas  8)

Kaizen

En Alcobendas un forero sacó hace unos días un presupuesto de 38000€ por un coche de gerencia.
Yo lo compré en Madrid con 14000 km y 9 meses por 31800€ Mod.2016.
El MOVEA a mi me dejó tirado el año pasado por eso la opción de un gerencia.
Solicité el MOVEA en mayo, no había fondos, reasignaron en noviembre y me daban 11 días para matricular un coche que ni estaba en el concesionario....ahh y hay que sumar la ayuda a tú declaración de la renta....haz números.
No esperes ni de lejos las prestaciones de tú bestia diésel,  en una semana se te olvida tú  coche y te cambiará por completo la filosofía de conducción. Estarás en los atascos sin vibraciones y sabiendo que no estas tirando el dinero por el tubo de escape, empezarás a hacer una conducción muy conservadora e incluso te molestará que los demás estén ensuciando el aire que respiras....te pícara el bichillo ecolojeta y ya no hay vuelta atrás. ..
Bienvenido a los hipermilers.

DKTgoria

Cita de: Kaizen en Febrero 22, 2017, 03:43:03 PM
....te pícara el bichillo ecolojeta y ya no hay vuelta atrás. ..
Bienvenido a los hipermilers.

;)
...Seguimos sumando.

Lighting

Joder Kaizen, me has convencido coño!!!

elecTrooN

En Erandio hay a la venta un modelo 2017 por 36900.... está en AutoScout24. Es de un concesionario, vehículo demo con 2000 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kaizen

Cita de: Lighting en Febrero 22, 2017, 04:34:16 PM
Joder Kaizen, me has convencido coño!!!

No hacen falta muchos argumentos, eres carne de PHEV  ;D

Esparza

Creo que con el perfil de estar en atascos todos los días no existe una opción mejor. Ya nos cuentas!
Vivan los amperios!!!

helyos

Mil perdones por los números, así a bote pronto y sin estar muerto de sueño los rehago:
Si dices que haces revisión anual en un alemán entonces es porque haces unos 30 mil al año (aunque yo los que conozco son de 60 mil), estimando 30 mil al año son 300 grupos de 100 Kms que a 9 litros a 1,1 € son -2.970 algo le vas a tener que echar aunque sea cada 3 meses y en verano así que se puede dejar en -2.800 €.

Las revisiones de tu pata negra (triptronic lo has dicho todo) de 300 € y mucho no bajan más bien tirando a 400 €. En este son unos 200 y poco, pero considerando lo que sufren las pastillas de freno en tu caballeriza lo dejamos de media en 200, con lo cual queda una diferencia de -200 (a lo poco). Es decir, unos 3.000 año de ahorro cargando gratis en el trabajo. A eso suma el mantenimiento de caja cada 100 y algo mil y las cositas estas chulas de tu marca....

De las triptronic la verdad es que no oí nada grave, de las dsg he visto reparaciones de 6.000 € en menos de 4 años. aunque creo que ya sabes que ese motor a partir de los 180 mil empieza el mantenimiento gordo. En realidad a los de la estrella si no te dan problemas los primeros años ya no suelen darlos pero sí que estás hipotecado con la caballeriza y los problemas que bien comentas en Madrid.

Lo de la aceleración creo que no lo has probado bien... vuelve a pedir que te dejen el coche, vete a un semáforo y mientras está en rojo ponlo en charge, cuando esté en verde pisa a fondo, verás que el empujón inicial es importante y seguramente mayor que en tu pata negra (los veinte primeros metros, luego los caballos mandan jejejeje
Perdón de nuevo por los cálculos