Me lo estoy planteando seriamente....

Iniciado por Lighting, Febrero 21, 2017, 03:25:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rroyo

hola ligting, en cuanto al cambio de coche, como comentas que tendras que acostumbrarte al cambio, te dire por mi parte y creo que te lo pueden confirmar otros, que la verdad es que en el momento lo cojes, cambias el chip, y te diviertes igual conduciendo, pero de forma ecológica, eficiente, es otro concepto de conducir, por otro lado, quitando el pequeño retraso para que entre el motor de combustión (si esta parado) son 203 cv, y los eléctricos tiran con mas intensidad que los de gasolina. nada comparable a lo que tenias, pero es divertido si quieres, te dire que yo antes de este coche, también me gustaba mucho pisarle y ahora he cambiado, lo mas divertido es decirle a los amigos frases como estas: 3 meses sin pisar la gasolinera, 3000km sin repostar, he ido a la gasolinera y he puesto 25€ (después de 3 meses), he olvidado de donde se abre la tapa de la gasolina, etc.

e-Joan

Cita de: elecTrooN en Febrero 22, 2017, 05:13:57 PM
En Erandio hay a la venta un modelo 2017 por 36900.... está en AutoScout24. Es de un concesionario, vehículo demo con 2000 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola chicos,
A este tipo de vehículos (Km 0) se les puede aplicar el movea??

Gracias.


Lighting

Cita de: helyos en Febrero 22, 2017, 09:29:14 PM
Mil perdones por los números, así a bote pronto y sin estar muerto de sueño los rehago:
Si dices que haces revisión anual en un alemán entonces es porque haces unos 30 mil al año (aunque yo los que conozco son de 60 mil),
Esa es una de las cosas que me mosquean, porque la revisión es efectivamente cada 30K o al año, lo que antes cumpla. En mi caso cumple por tiempo no por km's ya que la mitad del mes uso el coche de mi mujer (trabaja solo una quincena) para llevarla al trabajo, aunque la cifra de km's es la misma que cuando voy con el mio y ella libra. Por tanto al mio le puedo hacer escasamente 7 mil al año en números redondos. Pero tengo que hacer la revisión y cambio de aceite etc cuando realmente no lo necesita. Y efectivamente, son 300 para empezar a hablar.

Cita de: helyos en Febrero 22, 2017, 09:29:14 PM
Lo de la aceleración creo que no lo has probado bien... vuelve a pedir que te dejen el coche, vete a un semáforo y mientras está en rojo ponlo en charge, cuando esté en verde pisa a fondo, verás que el empujón inicial es importante y seguramente mayor que en tu pata negra

Es posible que tengas razón helyos, en principio lo que hice es estando parado pisar a fondo y le vi perezoso. Insisto que no es comparable con el mio, y no lo busco. Con el mio eso no lo hago nunca, mas bien al contrario, tiendo a salir muy suave y que el coche gestione las marchas. Ire de nuevo a probarlo ya que no tengo especial prisa.

Cita de: rroyo en Febrero 22, 2017, 11:59:51 PM
hola ligting, en cuanto al cambio de coche, como comentas que tendras que acostumbrarte al cambio, te dire por mi parte y creo que te lo pueden confirmar otros, que la verdad es que en el momento lo cojes, cambias el chip, y te diviertes igual conduciendo, pero de forma ecológica, eficiente, es otro concepto de conducir, por otro lado, quitando el pequeño retraso para que entre el motor de combustión (si esta parado) son 203 cv, y los eléctricos tiran con mas intensidad que los de gasolina. nada comparable a lo que tenias, pero es divertido si quieres, te dire que yo antes de este coche, también me gustaba mucho pisarle y ahora he cambiado, lo mas divertido es decirle a los amigos frases como estas: 3 meses sin pisar la gasolinera, 3000km sin repostar, he ido a la gasolinera y he puesto 25€ (después de 3 meses), he olvidado de donde se abre la tapa de la gasolina, etc.

Totalmente de acuerdo, y la parte ecologica es importante para mi, mas que nada por aportar un mini granito de arena a la mierda de mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos si no empezamos ya.

Algo asi me paso hace años cuando me saque el carnet de moto y me compre una, te cambia el chip totalmente por dos motivos:

1) De motero cambias y conduces a la defensiva, te anticipas y das por hecho de que no te han visto y que si te tiran estas jodido, en los cruces aunque tengas el semaforo abierto miras siempre etc

2) Con el coche entiendes la fragilidad del motero y aprendes a "verles" y a empatizar con ellos, ya que lógicamente tienen todas las de perder

Por tanto la capacidad de acoplarse a lo que tienes y a lo que llevas creo que la tengo y no seria un problema en absoluto

Lo de las frases genial y me lo apunto  ;D

Esparza

Lo de las revisiones la verdad que es algo que deberían mirar, sobretodo lo de cambiar el aceite, yo en la próxima revisión de 30.000km habré usado el térmico 5000km y tirar ese aceite y esos filtros me parece una barbaridad  :-\
Vivan los amperios!!!

Luisvar

Hola buenas noches,

Lo primero, dar mi enhorabuena a todos los que ya desfrutáis de este vehículo, en mi opinión después de probarlo 2 veces, creo que si lo que se busca es la comodidad y el silencio de marcha es una gran alternativa.

Como veis estoy muy interesado en adquirirlo y dejar el "Diesel", pero  claro "aparece la gran duda".

Cual es su  consumo.

En mi caso el coche tendría que realizar diarios  entre 80 y 100 km, y el recorrido es por autovías (circunvalaciones de Madrid) donde se puede mantener velocidades de 120 KM/h ,  solamente puedo  enchufar en casa , puesto que aunque nadie lo crea el Parking de Barajas T4 "no tienen ningún punto de carga".

Mis cálculos de consumo de gasolina son de 2,5l/100,  son  justos, menos o mas?
Cual es el consumo eléctrico por cada carga?

Agradezco  cualquier información en este tipo de recorridos, veo que todos realizáis menos, sobre los 45 o 50 y con menos posibilidad de velocidad.

Gracias de nuevo por vuestros aportes, sobre todos a los pre-novatos,  ;D


Esparza

Bienvenido  Luisvar,

Yo realizo los mismo km pero cargando en el trabajo, lo de que en la T4 no haya un triste enchufe es para denunciarlos...

Lo ideal sería que hicieras el recorrido con un coche para ver el consumo real pero por lo que comentas si haces 80-100 km a 120 sin atasco creo que estarás más cerca de los 4-5l/100km que de los 2.5l/100km. Depende mucho del estilo de conducción.

En cuanto al coste de la recarga depende de la tarifa, si tienes normal (unos 0.13€/kWh) los 100 km te saldrán por unos 2.5€, en cambio si tienes tarifa nocturna (yo acabo de cambiar y pago unos 0.05€/kWh por la noche) los 100km te costarán cerca de 1€.

Creo que deberías tratar de conseguir algún enchufe en la T4, eso cerraría el círculo y apenas gastarías gasolina.

Un saludo
Vivan los amperios!!!

Luisvar

Gracias Esparza,

Cuando dices 4/5l, incluyes también la parte que funcionará en eléctrico?

Donde están, entonces los 1,8l de la marca?

Tengo muy pocas ganas de comprar otro diesel ;D


DKTgoria

Cita de: Luisvar en Febrero 26, 2017, 11:34:31 PM
Gracias Esparza,
Cuando dices 4/5l, incluyes también la parte que funcionará en eléctrico?
Donde están, entonces los 1,8l de la marca?
Tengo muy pocas ganas de comprar otro diesel ;D

Evidentemente los 1,8l (1,7 en el 2017) son los homologados en la "trampa" oficial, que luego no hay quien lo cumpla. Lo mismo ocurre cuando un vehículo que se anuncia con un consumo de 5,5l y luego se irá a un 8,5l en la realidad. Hablamos de un 4x4 con 1.800 kg, y se necesita algo más que buena voluntad para moverlo.
Claro que si consigues cargarlo en casa y en el trabajo harás prácticamente todo en eléctrico, y ahí si que la diferencia es abismal. Saludos
...Seguimos sumando.

chico

Por si te vale de referencia, mi mujer hace todos los días Alcalá H. a madrid zona Arturo Soria, urbano por Madrid hasta las rosas y vuelta Arturo Soria y vuelta a Alcalá H.. En unos 55.000km media de gasolina de 3.3l

Luisvar

Hola, de nuevo

Gracias a todos por las respuestas, esta claro que es un asunto difícil, el tomar una decisión solo con la base del consumo.
De todas formas, hay que arriesgarse y vivir, con todos los datos que me habéis facilitado, creo que los resultados €/km, aun sin poder cargar (por el momento) en la T4 son positivos.
Actualmente tengo un Passat 140CV DSG con 280.000km y 10 años, ;D, su consumo esta entre 6,8 y 7.

Creo que voy hacer la reserva, el próximo Jueves, y a por él Phev.

Saludos y ya ire contando.....

DlasEV

Cita de: Luisvar en Febrero 27, 2017, 08:28:19 PM
Creo que voy hacer la reserva, el próximo Jueves, y a por él Phev.
En tu caso el PHEV no me parece la mejor opción, son demasiados Km diarios con el térmico funcionando (2/3 del recorrido). Teniendo en cuenta el mayor precio de la gasolina el ahorro, si existe, va a ser muy pequeño. Yo pensaría en un BEV, o un EREV si es coche único.
Otra cosa sería si pudieras cargar en el trabajo.


chico

Cita de: DlasEV en Febrero 28, 2017, 12:22:00 AM
Cita de: Luisvar en Febrero 27, 2017, 08:28:19 PM
Creo que voy hacer la reserva, el próximo Jueves, y a por él Phev.
En tu caso el PHEV no me parece la mejor opción, son demasiados Km diarios con el térmico funcionando (2/3 del recorrido). Teniendo en cuenta el mayor precio de la gasolina el ahorro, si existe, va a ser muy pequeño. Yo pensaría en un BEV, o un EREV si es coche único.
Otra cosa sería si pudieras cargar en el trabajo.
DlasEV, creo que el compi hace 48km en total, es decir que va a estar mas o menos al 80%ev 20%híbrido, creo que el outlander es perfecto para su caso y además puede ser coche único.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk


chico

Cita de: chico en Febrero 28, 2017, 02:58:06 PM
Cita de: DlasEV en Febrero 28, 2017, 12:22:00 AM
Cita de: Luisvar en Febrero 27, 2017, 08:28:19 PM
Creo que voy hacer la reserva, el próximo Jueves, y a por él Phev.
En tu caso el PHEV no me parece la mejor opción, son demasiados Km diarios con el térmico funcionando (2/3 del recorrido). Teniendo en cuenta el mayor precio de la gasolina el ahorro, si existe, va a ser muy pequeño. Yo pensaría en un BEV, o un EREV si es coche único.
Otra cosa sería si pudieras cargar en el trabajo.
DlasEV, creo que el compi hace 48km en total, es decir que va a estar mas o menos al 80%ev 20%híbrido, creo que el outlander es perfecto para su caso y además puede ser coche único.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Sorry, veo que contestabas a otro compi que hace 80km-100km.

Para su caso mi mujer hace unos 80km al día y el acumulado de gasolina son 3.3l/100km. 

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk


Esparza

Todo depende del uso, a mi el ultimo deposito me ha durado casi 5000 km y eso supone un consumo medio de 0.9, la mitad de lo que dice la marca  ;D
Cuando escribí 4-5 quería poner 3-4, perdona por el error.
Vivan los amperios!!!

alecs

Hola a todos.
Yo también me estoy planteando la compra. Estoy a 15 km de Barcelona y entro y salgo todos los días con tráfico lento sino atasco.
Puedo cargar en casa y además mi Saab 95 Aero actual me está haciendo unas medias de 11,8 litros que me tienen amargado. Soy carne de Phev y me falta bien poco para decidirme.
Por cierto que he hablado con el de Erandio pero no lo pueden "soltar" hasta abril (está matriculado en Enero).
Saludos y espero pasar por aquí a menudo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk