El Model 3 solo tendrá una pantalla

Iniciado por rccheca, Febrero 23, 2017, 12:20:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rccheca

Lo ha confirmado Elon en el último webcast de los resultados del Q4 2016.
El M3 solo va a tener una pantalla. Estoy deseando ver de que manera se resuelve el Display de instrumentación, estará integrado en la pantalla central?

DGM73



rccheca

Bueno eso es especulación de momento, no?  ;D ;D ;D ;D

DGM73

Sí, pero para eso ficharon a Milan Kovac.

Y por eso dijo Elon que los controles del Model 3 se parecerán a los de una nave espacial y que no tendría cuadro de instrumentación "tradicional".

raulca

Ya veremos, creo que un hub puede ser una opción de pago, no creo que la den de serie

electrico

Ahora, después de la verborrea de Musk por twitter el otro día, parece ser que ni hud ni cuadro de mandos detrás del volante. Solo la pantalla central. Y además lo justifica diciendo que cuando más autónomo es un coche menos información necesitan sus ocupantes.

Personalmente me parece una "ida de pinza" de musk.
1.- Ni los Tesla, que son los más avanzados, son autónomos ni están cerca de serlo.
2.- El model 3 no va a ser un coche barato y de masas. Va a costar al menos 40.000€. Si por 40.000€ no tiene para poner un cuadro de mandos... yo siento que me toma el pelo.

Personalmente esperaré, cómo no, a ver la versión definitiva etc, pero de confirmarse un salpicadero con una única pantalla en el centro, y sobre todo, sin pantalla de cuadro de mandos detrás del volante, valoraré muy seriamente cancelar la reserva.

mmezo

A mi me desilusiona in poco también, pero aún no teniendo el velocímetro, etc detrás del volante, según comí esté resuelto, podría no ser tan malo.

En la familia tenemos un Hyundai Matrix, que tiene el cuadro en el centro y no está tan mal. Y cuantos Mini se han vendido??? Creo que la instrumentación también está en el centro.

De hecho, el argumento que dan para ponerlo ahí en estos vehículos es incluso verosímil. Dicen que es mas fácil adaptar el  enfoque de la vista desde la carretera al centro que a ver n cuadro tradicional, ya que la distancia es mayor y el ojo no tiene que cambiar tanto.

acarvmed

Dudo que en España se venda la versión básica por menos de 40 mil, y un coche de corte deportivo con ese salpicadero que me recuerda al panda por ese precio no mola, me da dolor de estomago

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


AchBee

#8
Yo para empezar espero que entre en ayudas de alguna manera u otra (poniendo como "opcional"  equipamiento que en otro país sea de serie por ejemplo). Pero también me ha decepcionado un poco,  aunque esperaré a ver la versión definitiva para decidirme a cancelar o no. Por una parte con la velocidad en la esquina de la pantalla es suficiente la verdad,  pero como han apuntado por ahí, el salpicadero queda un poco desnudo (incluso cutre) para un vehículo de ese precio. Por la  otra parte, sabes que va a ser la mejor opción en su segmento y en eléctrico a ese precio y menor.
También entiendo que habrá sido una decisión de recorte de gastos para ajustar ganancias (o no tener pérdidas) pero por mucho Musk y Tesla que sea, en efecto, decepciona.
Por último si es cierto que cuanto más autónomo menos hace falta velocímetro, y una solución que le veo es luces led en el volante, verde cuando ruedas a velocidad por debajo de la máxima legal del momento, amarillo naranja cuando te acercas a él, y roja (o intermitente roja +pitido alarma) cuándo la superas, sería más que suficiente algo así, pero aún así no se puede justificar la expectativa que había con lo que parece que puede ser, a parte de que la mayoría de los que acaben comprándolo, no van a pagar por el self driving (me incluyo a menos que el coste sea muy apetecible), al menos de primeras (y eso que promete con el último video que han colgado en la página de Tesla) entre otras cosas, por lo de legalizarse en tu país y los tiempos de legalización.

Fernando M

Si es que da igual que lo dejen pelado para que entre en las ayudas, el lobby Renault-Nissan, con numerosas fábricas en este país, ya presionaran lo necesario para dejarlo fuera. Me acuerdo con los primeros Movele, se creo el 35% de ayuda PFF para coches con alquiler de batería y se incluyó a los cuadriciclos. A las motos también las han maltratado.

Lo de la pantalla para mi es secundario, incluso que tenga entre 50 y 55 kWh útiles el básico. Mas importante es que salga fiable, tanto por los clientes como por el propio futuro de Tesla.

jrl

Ahora que leo este hilo, yo he tenido un par de coches con pantalla central y lo cierto es que cuando te acostumbras, y lo haces rápido, la sensación de limpieza y amplitud que da esta configuración es mucha, tienes la percepción de que el salpicadero está más abierto a todos los ocupantes del coche:

Lancia Ypsilon'95:


Citroën Xsara Picasso'00:

jim3cantos

Cita de: jrl en Abril 03, 2017, 07:27:05 AM
Ahora que leo este hilo, yo he tenido un par de coches con pantalla central y lo cierto es que cuando te acostumbras, y lo haces rápido, la sensación de limpieza y amplitud que da esta configuración es mucha, tienes la percepción de que el salpicadero está más abierto a todos los ocupantes del coche:

+1

...y así es el C4 Picasso:


El Model 3 puede ser similar pero solamente con una pantalla.

Javier

#12
Yo he tenido un C8 con cuadro en el centro y desde luego nunca más, pero nunca nunca. Cuando cambié de coche no miraba nada que no tuviera el salpicadero detrás del volante. Fue una moda hace unos años que poco a poco va remitiendo. Para mi es mucho más incomodo. Es más ni siquiera me gustan los dos relojes, me gusta uno con el velocímetro en el centro. El que más me gusta de todos es el del Leaf, me parece el más seguro con el velocímetro pegado al parabrisas. así no hay que apartar la vista de la carretera. En un segundo se recorren 33 metros.

Y con respecto a lo de Elon, pues otra excentricidad. En el model S los tiradores con motor, en el model X las alas de gaviota, en este parece que será la ausencia de velocímetro, que para 43.000€ es una pasada, pero vamos que a mi con el maletero ya me sobra como argumento, si encima tiene techo de cristal y sin velocimetro pues..... Bueno, es mi opinión.


jap1968

Cita de: jrl en Abril 03, 2017, 07:27:05 AM
Ahora que leo este hilo, yo he tenido un par de coches con pantalla central y lo cierto es que cuando te acostumbras, y lo haces rápido, la sensación de limpieza y amplitud que da esta configuración es mucha, tienes la percepción de que el salpicadero está más abierto a todos los ocupantes del coche:

Discrepo. Me ha tocado conducir un Toyota Yaris con panel central y es sumamente incómodo. Hay que andar continuamente girando el cuello para acceder a la información. Actualmente se tiene muy en cuenta la UX (experiencia de usuario) y la usabilidad de los productos, y tener sólo una consola central en mi opinión es un paso atrás.

EVerto

cagada.
Toyota y Citroën ejemplos claros de idas de olla con este asunto que a mi personalmente me han hecho desprestigiar estas marcas.