El Model 3 solo tendrá una pantalla

Iniciado por rccheca, Febrero 23, 2017, 12:20:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mario

Tan difícil era algo así y hacer mas estrecha la otra pantalla :(

DGM73

Cita de: mario en Julio 25, 2017, 11:00:34 PM
Tan difícil era algo así y hacer mas estrecha la otra pantalla :(


No hay ninguna diferencia en tiempos y esfuerzo visual entre mirar la pantalla detrás del volante que la que está al lado de él. Hay numerosos estudios al respecto y con pantallas centrales más centradas aún de lo que parece que estará la del Model 3. Estudios avalados por las mismas agencias de seguridad vial que los exigieron, por otra parte.

Yo mismo, prefiero mirar la hora y la temperatura en la pantalla central de mi coche porque me cuesta menos que en la pantalla de detrás del volante. Y el tamaño de ambos datos es el mismo en ambas pantallas.


mario

#17
Si tan bueno sería el Model S y el X no tendrían pantalla detrás del volante.
Yo personalmente y habiendo conducido coches durante bastante tiempo con pantalla en el centro nunca me ha llegado a gustar, me molesta, no me gusta mirar a la derecha para ver la velocidad.
Supongo que será también una cuestión de gustos.
Para mi la velocidad me es imprescindible detrás del volante, de todos modos ponerle algo ahí es fácil, hay multitud de pantallas y HUD en el mercado para eso.
La verdad es que el interior es un poco muy básico.
El volante es de risa.


EVerto

No es justificable de ninguna manera...si han escatimado en ese detalle cutre no me quiero imaginar que mas habran quitado del coche. Acabo de comprar un Volt y lo que mas me gusta es lo bien que se ven los números de la velocidad detras del volante con unos numeros bien gordos. Eso a mi me da confort y seguridad al volante. Me sumo al grupo de model 3 sin autopilot y con display detras del volante.

karlosk2

La pantalla del modelo 3 a falta de probarla está en una posición mucho más cómoda y segura que la del modelo S, la del modelo S, su mitad inferior, quizás si está algo baja.
Esta, modelo 3, está mucho mejor situada.
Pero ya veremos.


1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

jim3cantos

#20
Cita de: EVerto en Julio 26, 2017, 12:39:43 AM
...Me sumo al grupo de model 3 sin autopilot y con display detras del volante.

¿eso que es?, ¿un grupo de "haters" del Model 3?

Respecto a lo de la pantalla central, no puedo estar mas de acuerdo con este comentario de @Guillian en clubtesla.es:

CitarEste tema ya ha salido en más de una ocasión y yo siempre me pregunto lo mismo: ¿de verdad que miráis más lo que queda de gasolina o la velocidad que los retrovisores?
El espejo central está más o menos a la misma distancia que la pantalla central del Model 3. El izquierdo algo más lejos, y el derecho ya ni os cuento.

Algunas personas han comentado que "habría que girar la cabeza" para mirar la pantalla central. Entiendo que para mirar el espejo derecho se harán un esguince cervical (^^!)
Menos mal que no hay que mirarlos para hacer maniobras delicadas como un adelantamiento o una incorporación...


dmayoort

Los seguidores de Tesla cada vez se parecen mas a los de Apple. Como han dicho antes, si fuese tan fantástico prescindir de la segunda pantalla detrás del volante el model X y S lo habrían hecho.
Es un tema para reducir costes. A mi personalmente no me gusta, habrá que ver como resulta en la conducción.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

rgx321

Creo que es más diseño que reducción de costes.

Todos los Tesla 3 van a llevar el hardware de Autopilot de serie (creo) a falta de activar el software. Quitándolo en las versiones base podrían ahorrar más que quitando una segunda pantalla detras del volante que no valdrá ni 30$ en un coche que parte de 35000$

Lo que no me convence es ese mazacote de volante con trackballs de los 90'

DGM73

Cita de: dmayoort en Julio 26, 2017, 01:05:03 PM
Los seguidores de Tesla cada vez se parecen mas a los de Apple. Como han dicho antes, si fuese tan fantástico prescindir de la segunda pantalla detrás del volante el model X y S lo habrían hecho.

Ni es fantástico ni es un drama.

xavicht

Suficiente para descartar un coche. Sí. Miro más el velocímetro y los niveles de batería, que el retrovisor.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk


Leafyou

Cita de: xavicht en Julio 27, 2017, 12:51:19 AM
Suficiente para descartar un coche. Sí. Miro más el velocímetro y los niveles de batería, que el retrovisor.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
A mi me preocuparía la capacidad de la batería, el consumo, la autonomía en definitiva. Y el precio en España. Incluso el tema del maletero, que al final lo quieres para viajar. Todo lo demás, la verdad, me da un poco igual.

xavicht

Esos temas también me preocupan. Pero me pasé nueve años apartando la vista de la carretera continuamente para ver la información, pensando cada vez que era totalmente ilógico. Por poco que pueda, no volveré a conducir sin la información delante mío.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk


fran_pascualin

Me extraña que no tenga una aplicación velocimetro para ponerla en una tablet como el canion que tenemos los trillizos.
Habrá alguna cosa mas que no OS guste porque me juego el pescuezo que por 100€ se arregla y tienes un pedazo de coche que te cagas , bonito, rapido con autopilot, y sobre todo con una red de cargadores para viajar por toda Europa cosa que no tiene ninguna otra marca( me quedo con esto ultimo como razon mas poderosa para comprar un tesla).
Saludos.

DGM73

Cita de: xavicht en Julio 27, 2017, 12:51:19 AM
Suficiente para descartar un coche. Sí. Miro más el velocímetro y los niveles de batería, que el retrovisor.

El velocímetro no está centrado en el Model 3. Está casi al lado de la mano derecha. No hay diferencia ninguna en esfuerzo y tiempo respecto a mirar abajo, detrás del volante.

Mirar más el nivel de batería que los retrovisores no es ni necesario ni recomendable.

Otra cosa es si hubieras dicho algo sobre el navegador, pero como eso está centrado en miles de modelos, pues ya no nos parece una cagada, claro... (para mí, lo es; pero sé por qué lo hacen).

xavicht

Cita de: DGM73 en Julio 27, 2017, 04:18:37 PM
Cita de: xavicht en Julio 27, 2017, 12:51:19 AM
Suficiente para descartar un coche. Sí. Miro más el velocímetro y los niveles de batería, que el retrovisor.

El velocímetro no está centrado en el Model 3. Está casi al lado de la mano derecha. No hay diferencia ninguna en esfuerzo y tiempo respecto a mirar abajo, detrás del volante.
Estupendo. No está delante mí, por lo tanto, no me gusta. Si no te importa, me seguirá pareciendo mal tener que mirar a la derecha. Me gusta tenerlo delante (y en el caso del LEAF, por ejemplo, a una buena altura).

Citar
Mirar más el nivel de batería que los retrovisores no es ni necesario ni recomendable.

Pues cuando voy al límite de batería, en autopista de 3 carriles, por la derecha, y de noche, miro mucho el nivel de batería. Más que los retrovisores, si no veo de reojo una luz en el retrovisor central.

Citar
Otra cosa es si hubieras dicho algo sobre el navegador, pero como eso está centrado en miles de modelos, pues ya no nos parece una cagada, claro... (para mí, lo es; pero sé por qué lo hacen).

Lo de que no "nos parece" (a todos?) una cagada es una suposición tuya, a mí sí me parece una cagada. Pero eso es fácil de arreglar, porque mientras funcione mejor Google Maps que el del coche, llevo el móvil (centrado delante mío). De todas formas, el navegador dicta lo que hay que hacer, y por tanto no siempre necesito mirarlo.

Pero cada uno puede tener las preferencias que quiera... las mías son que quiero la info justo delante mío.