Mejora de autonomía tras apagar el coche

Iniciado por nevat, Febrero 27, 2017, 10:12:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nevat

Este fin de semana he observado algo extraño en la forma que tiene el coche de calcular la autonomía. Me explico:

Viaje de 93 kms. Salgo de casa con la carga al 100% y una autonomía estimada de 145 kms y temperatura exterior de 11 grados. Llego a destino con 49 kms restantes (consumo de 12,3 kWh - temperatura 17 grados). Aparco el coche y a la media hora vuelvo a encenderlo y veo que al autonomía ha subido a 75 kms.

Al dia siguiente hago el trayecto inverso. Saliendo al 95% (135 kms.), la mayoría del trayecto entre 1 y 3 grados de temperatura, y llegando con 21 kms al destino (consumo de 13,1 kWh, temperatura exterior 7 grados). Tras unas horas vuelvo a enceder el coche y la autonomía vuelve a subir hasta los 42 kms (temperatura en el garaje 13 grados).

La única explicación a este aumento de autonomía es que al encender el coche se utilice la temperatura exterior para calcular la cifra de kilómetros restantes. ¿Es correcto o hay algo que se me escapa?

R4v3NStark

Se me ocurre también algún cálculo de perfiles basado en regeneraciones y últimos consumos, aparte del de temperatura...


EnriqueM

#2
Cita de: nevat en Febrero 27, 2017, 10:12:26 AMEste fin de semana he observado algo extraño en la forma que tiene el coche de calcular la autonomía. Me explico:

Viaje de 93 kms. Salgo de casa con la carga al 100% y una autonomía estimada de 145 kms y temperatura exterior de 11 grados. Llego a destino con 49 kms restantes (consumo de 12,3 kWh - temperatura 17 grados). Aparco el coche y a la media hora vuelvo a encenderlo y veo que al autonomía ha subido a 75 kms.

Al dia siguiente hago el trayecto inverso. Saliendo al 95% (135 kms.), la mayoría del trayecto entre 1 y 3 grados de temperatura, y llegando con 21 kms al destino (consumo de 13,1 kWh, temperatura exterior 7 grados). Tras unas horas vuelvo a encender el coche y la autonomía vuelve a subir hasta los 42 kms (temperatura en el garaje 13 grados).

La única explicación a este aumento de autonomía es que al encender el coche se utilice la temperatura exterior para calcular la cifra de kilómetros restantes. ¿Es correcto o hay algo que se me escapa?
Toso eso que te pasa es muy normal, yo que llevo mas de tres años con mi ZOE me ha pasado casi siempre sobre todo con buena temperatura, pero tambien pasa lo contrario(menos frecuente) como es que si dejas el coche por ejemplo con 63kms autonomía restante y temperatura ambiente en ese momento de por ejemplo 8ºC y vuelves a la mañana siguiente habiendo caído mucho la temperatura,0º ó incluso bajo cero y ves que ahora la autonomía que te marca es de 54kms,esto tambien pasa(los electrones se contraen, jeje....)
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

luchotb

Hace un par de semanas me dejaron un zoe (210 creo) de sustitución. Con 2° de temperatura exterior y después de hacerle 50km por autovía me marcaba 50 km de autonomía restante.

Después de 8 horas parado y a 10°, el marcador decía 62 km de autonomía, es un incremento considerable, me pasó todos los días.... Jaja