Consejos para conducir el Mitsubishi Phev

Iniciado por Salvator, Febrero 27, 2017, 03:21:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Allazba

A ver respecto a lo de las carreteras secundarias a 60/70
Yo iría como siempre se ha dicho por aquí, descargar la batería del todo
y luego charge e ir llenando hasta 1/3 de batería. En llanos y subidas el charge y bajadas en Electrico. Es cierto que a esas velocidades si no superas los 70 se queda en serie y es menos óptimo pero tb te permitirá hacer más distancia en electrico.
Bueno cambiando de línea comentar que fui de Murcia a Sevilla 525kms aprox y la ida hice 8,5l/100. A la vuelta 8,1l/100 con batería totalmente descargada desde principio. 120km/h cte sin regulador y haciendo lo que siempre decimos. Me he quedado con la sensación de que si hubiera tenido que ir más lejos al volver hubiera bajado de 8l/100.
Estoy más que hipercontento.
Lanzo una pregunta para ver si recomendáis darle al eco o no por temas de consumo.
Ya sé que tiene menos potencia y que a nivel acc es más eficiente, pero a nivel consumo normal se nota?
Saludos!
Más

pachi

Según mi experiencia en eco baja el consumo a 120 kms/hora a 7,3-7,5lts/100. Yo no le veo que rebaje mucho la potencia con eco, de hecho siempre lo pongo.


Phevsado

Bueno comienzo escribiendo mis experiencias con el MY17 en dos viajecitos recientes, Zaragoza-Teruel-Zaragoza (pocos puertos) y ZGZ-Pirineos-ZGZ. De ciudad no hace falta decir nada, es una sensación bestial y punto.

Os cuento, el ZGZ-TER-ZGZ es muy cómodo, mis primeros kilómetros, autovia 120-127 modo eco silencioso confortable, ideal. 50% batería al salí de ZGZ y al 100% al salir de TER. Relax en las aceleraciones y modo Save a 1/3 de batería. voy aprendiendo del coche. 7,0 l/100 Kms. Vamos conociendonos. Satisfecho

El Segundo viaje ZGZ-PIR-ZGZ salgo con 30% de batería y no recargo en todo el viaje. Además primer error, me como la batería poco más que llaneando y al llegar al puerto de Monrepos pensaba que el coche se desmontaba. El térmico entra a tope y al pobre le va justo para mover la mole. A mí que adoro el silencio casi me bajo y lo dejo allí. Me acorde de este foro mientras subía. Una vez escarmentado modo Charge el resto de la ida hasta pillar 1/3 de batería y a no moverlo de allí. Con esa carga sube puertos como un demonio y un ruido contenido lo cual para mí es fundamental. Viaje de ida y vuelta 9,1 l/100 kms. Aprendiendo errores. Asustado de la socarrada de la parafina pero contento de lo aprendido.

Para mí por comodidad fundamental el modo Save. Cuando llegas a 1/3 de batería lo pones y te relajas que el solito mantiene la carga y tira de eléctrico para acelerar o subir rampas recargando después a base de térmico para volver al nivel. Pensaba que no lo iba a usar este modo pero ha sido un descubrimiento de comodidad.

Ya os iré contando más de mis descubrimientos y errores. Por cierto el multimedia es la caña pero el teléfono se cuelga un poquito a veces y toca desconectarlo y conectarlo otra vez. Nada grave pero bueno...

Allazba

Efectivamente he hecho caso a Pachi. Hoy Murcia-Madrid 400km 7,4l/100.
La verdad es que se nota que rebaja bastante. Phevsado creo que el safe no es adecuado
porque como hemos dicho muchas veces te desconecta el térmico cuando le da la gana y puede ser en un momento que no es muy óptimo.
Es verdad que para alguien que no se quiere preocupar es
un coñazo pero para los que nos flipa esto es la leche!
He ido solo los 400km como un niño quitando el charge y disfrutando de la eficiencia máxima.
Saludos!

Salvator

#34
Hola a todos.
Por fin tengo un Phev 17 Demo con 3.200 km.en color bronce. No era mi preferido, pero me gusta el color.
Estoy encantado!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda. Me ha servido de mucho para empezar a conducirlo.

Primer viaje Madrid Alicante 440 km. Dos adultos, tres niños y el maletero hasta arriba, primer tramo hasta La Roda aproximadamente 220 km  jugando con los botones CHR y SAVE  7,2 l/100, luego en modo save al final 7.9 l/100.
Se confírma  los  consejos de Esparza.

El Phev produce multitud de pitidos . Si te sales de las lineas (LDW). Si viene un coche por detras. Si viene un coche por la izquierda y das el intermitente., etc. Todavía estoy con el libro de instrucciones. Poco didáctico. Tengo el libro del nuevo SM en papel a ver si lo paso a pdf.

Me gustó el sistema de crucero adaptativo.  Como guarda la distancia, como sabéis se puede regular. Supongo que no será eficiente pero es cómodo para un tiempo y descansar.

El asiento me pareció duro  e incomodo para viajar muchas horas. A lo mejor soy yo que estoy con problemas de espalda y me pasa factura

En modo charger es cierto que se nota la potencia del Phev. Se pone a 140 km/ h con mucha facilidad.

Es una pena que los botones CHR y el botón SAVE no estén en el volante  debajo del botón de la regulación de distancia de sistema de crucero adaptativo.

Supongo que un buen chispa seguro que te los pone allí, sería ideal. Mientras tanto estoy por poner una pegatina con relieve y así  activarlos sin quitar la mirada de la carretera.

Saludos.

Mareas

Hombre Salvator,
Enhorabuena, al final no esperaste con la reserva, cuéntanos cómo lo has hecho.
Mucha envidia me das, ahora a disfrutarlo y a contarnos las experiencias.

Saludos

alber747

Al final ni Movea ni historias, me he cansado de esperar y hace una semana fui a recoger el phev

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


alber747

Mi experiencia muy positiva...Hasta ahora solo he hecho Madrid-La Granja por Navacerrada y vuelta, pero me da la sensación de que subir un puerto en charge es una barbaridad..Porque forzar el motor para que suba cargando..Además del gasto energético el ruido es insoportable...Sin embargo a la vuelta lo hice al revés..Subir en eléctrico una auténtica pasada y bajar con el charge más que rentable, cómodo, silencioso y prácticamente 2/3 de carga.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


alber747

Otro tema que no entiendo es porque decís que por ciudad se debe circular en B5..El coche irá muy frenado y no se si compensa la carga  con el gasto de batería..Pregunto?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


rroyo

Cita de: alber747 en Abril 11, 2017, 01:08:51 PM
Otro tema que no entiendo es porque decís que por ciudad se debe circular en B5..El coche irá muy frenado y no se si compensa la carga  con el gasto de batería..Pregunto?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Hola Alber747.
En primer lugar enhorabuena por tu adquisición, no te defraudara, y respecto a lo de b5 es por lo siguiente, al final tu decides lo que te va mejor o es mas comodo, en ciudad estas continuamente acelerando y frenando en B0 por ejemplo no retiene pero si frenas carga menos que en B5, si vas en B5 cuando frenas carga al máximo que puede cargar y si no quieres que retenga con el acelerador controlas la carga según pisas o sueltas el acelerador, entonces es mas comodo y no mueves tanto las levas, puedes ir a vela o retención maxima solo con el acelerador, cuando vas por carretera si que es mejor B0 y cuando quieres retener lo cambias con las levas o si vas con control de velocidad, por lo menos en el mio hay que poner minimo B2.
Respecto a lo de subir o bajar en charge, comentarte que creo que es mejor subir en charge por varias razones, aunque pongas charge no fuerzas nada el motor solo carga lo que le sobra de potencia, si subes en ev y agotas la batería si que puedes tener problemas de tortuga, y además subiendo es muy rara que no se ponga en alguna aceleración el motor en marcha por lo que si pones charge no se para y esta siempre preparado, si que es cierto que se revoluciona un poco el motor porque sube en modo paralelo pero si conduces un coche automatico es bastante similar, parece que le patina el embrague y si entra en modo serie que deje de patinar pero no es malo para el coche aunque suena raro, falta de costumbre.

alber747

Buenas tardes Remito..

Muchas gracias por los consejos..Como ya he avisado apenas he hecho unos kilómetros, pero probaré lo que comentas, tal y como tú lo explicas tiene todo el sentido del mundo.. Después de estas vacaciones os seguiré contando mi experiencia. Gracias de nuevo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


crjthor

Hola
Leyendo todos los post que hablan de la mejor forma de conducir el phev no termino  de aclararme, voy a poner un ejemplo práctico.
Salgo de Madrid hacia Burgos, no tengo nada de carga en la batería, ¿pongo el modo charge hasta que carga 1/3 de la batería? y después ¿pongo el modo save?. Cuando llego a la Cabrera (es un puerto de montaña) que debo de hacer ¿subir con charge? y cuando le estoy bajando quito el charge y pongo el save? Joder que lio..... Sigo dirección Burgos y tengo que subir Somosierra (otro puerto de montaña) actúo de la misma forma que en la Cabrera? Después es más o menos llano hasta Burgos. ¿Tengo que llegar con 1/3 de la batería cargada a Burgos?
Muchas gracias por vuestra ayuda

rroyo

Cita de: crjthor en Abril 12, 2017, 11:09:47 PM
Hola
Leyendo todos los post que hablan de la mejor forma de conducir el phev no termino  de aclararme, voy a poner un ejemplo práctico.
Salgo de Madrid hacia Burgos, no tengo nada de carga en la batería, ¿pongo el modo charge hasta que carga 1/3 de la batería? y después ¿pongo el modo save?. Cuando llego a la Cabrera (es un puerto de montaña) que debo de hacer ¿subir con charge? y cuando le estoy bajando quito el charge y pongo el save? Joder que lio..... Sigo dirección Burgos y tengo que subir Somosierra (otro puerto de montaña) actúo de la misma forma que en la Cabrera? Después es más o menos llano hasta Burgos. ¿Tengo que llegar con 1/3 de la batería cargada a Burgos?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Para que lo entiendas de forma fácil, se lo acabo de explicar a otro compañero en otro tema "30km" que dice que subiendo a los pirineos le ha salido un mensaje de una tortuga.
Siempre en carretera es conveniente tener por lo menos un 30 o 50% de batería para lo que haga falta, sobre todo subiendo un puerto, al subir en el modo charge perdemos menos batería que en cualquier otro modo, bajando en EV recuperamos batería con mas facilidad y gastamos muy poca, y llaneando simplemente ponemos el save para que la mantenga entre el 30 o 40%.
También tienes la opción de dejarlo en auto, pero no te lo recomiendo, como poco usa siempre el save para mantener ese minimo de batería, hasta que estes llegando a un lugar donde sepas que vas a recargar, entonces consume toda la batería.

alber747

Una pregunta..Subes en charge pero en que B..? Yo subiendo en charge B0 no logro recargar absolutamente nada...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


rroyo

Cita de: alber747 en Abril 13, 2017, 07:18:43 PM
Una pregunta..Subes en charge pero en que B..? Yo subiendo en charge B0 no logro recargar absolutamente nada...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Normal, no se trata de recargar, se trata de mantener la batería, y la usas cuando bajas o llaneas, guardando siempre algo para el final del trayecto cuando vamos a recargar en un enchufe.