Consejos para conducir el Mitsubishi Phev

Iniciado por Salvator, Febrero 27, 2017, 03:21:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helyos

Después de leer este post y el otro de kos Pirineos me pregunto, ¿para qué narices escribimos en el foro? ¿para que nadie los lea después de 2 días? Para eso nos hablamos por privado entre los que nos interes y acabamos antes, total, si nadie se preocupa en resolver sus dudas leyendo posts antiguos o en hacer búsquedas del foro para ver si alguien ha hablado de ese tema antes... es más fácil preguntar de nuevo que alguien nos responderá aunque sea abusar de su tiempo y de su buena voluntad, no?

No soy el típico pincha foros, y si alguien tiene alguna duda normal que pregunte, pero es que estas cosas tan básicas se han tratado tantas veces.... lo de la tortuga ya fue de traca...

Esparza

Vivan los amperios!!!


AXPIRINO



Luisvar

Hola a todos,
Lo primero, agradecer a todos los consejos que habéis publicado de este gran vehículo.
Llevo tan solo tres días con el vehículo, pero con los consejos que habéis publicado, todo es un poco más fácil.

Yo por el momento estoy conduciendo en modo alucinado, llevo unos 350km con tres cargas y un consumo de 5l/100km con el clima casi todo el tiempo.

Repito, si a sido de mucha ayuda este hilo. 

DKTgoria

Cita de: Luisvar en Mayo 23, 2017, 06:30:30 PM
Hola a todos,
Lo primero, agradecer a todos los consejos que habéis publicado de este gran vehículo.
Llevo tan solo tres días con el vehículo, pero con los consejos que habéis publicado, todo es un poco más fácil.

Yo por el momento estoy conduciendo en modo alucinado, llevo unos 350km con tres cargas y un consumo de 5l/100km con el clima casi todo el tiempo.

Repito, si a sido de mucha ayuda este hilo.

@Luisvar Enhorabuena! A disfrutarlo que el coche da muchas alegrías.
Me sorprende leer que andas con el clima casi todo el tiempo ya en el mes de mayo. Yo estoy en Alicante y todavía ando sin él. Supongo que eso ayuda a que mi consumo de gasolina sea ridículo (70 km. de 900 que llevo). La verdad que me ha sorprendido gratamente el aislamiento del coche. Es mucho más fresco que el mío anterior con un color muy similar. También antes tenía todo piel y ahora los asientos de alcántara no se calientan tanto y se nota.

Me uno a Luisvar en el agradecimiento a todos los foreros que con sus consejos ayudan a sacarle mejor partido a este maquinón.
...Seguimos sumando.

pacomitsu

He probado recientemente durante 2 días el OUTLANDER PHEV de 2017 el cual estoy pensando en comprar si entra dentro del plan MOVEA.
A pesar de que no me acerque a los km homologados en uso 100% eléctrico y el consumo es mayor del homologado. Pienso que es por la orografía.
Me falto probar en pendientes muy fuertes  y descenso muy pronunciados para ver cómo responde un vehículo sin caja de cambios, en ocasiones tengo que subir un desnivel muy fuerte, que con mi actual Toyota 4 x 4   2.4 D  necesito meter reductora para subir bien.
Pregunto a quien tenga este vehículo cómo se comporta en estas situaciones
Gracias

panaer


panaer


panaer


lordrick

Hola!
Mi experiencia es que el consumo está muy relacionado con la distancia a recorrer.

Me explico, y si voy mal encaminado que alguien me corrija.
Resulta que el consumo medio que da de gasolina está calculado junto con los km realizados con batería. De hecho es lo lógico. Pero claro resulta que en un vehículo diesel puro cuantos más km realizas en un trayecto más baja el consumo a los 100.
Pero aquí va al revés ya que cuantos más km más sube el consumo.

Estoy haciendo trayectos de 130km saliendo de ciudad, y consigo consumos de 6.1l/100 con save cuando llego a 1/3 de batería. Velocidad 125 max.
La verdad es que esta super reflexión la he hecho intentando entender como mit. homologa un consumo de 1.8l

Por otro lado me paso los viajes obsesionado en como bajar esa cifra. Bueno mas que una obsesión es como un juego o un reto.

Tampoco acabo de entender como actúa el botón save, por que he visto que además de guardar también recuperaba en autopista. Supongo que por el freno regenerativo.

Bueno esa es mi experiencia.
Todavía estoy en nivel aprendiz.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maibar

Cita de: lordrick en Junio 12, 2017, 07:28:42 PM
Hola!
Mi experiencia es que el consumo está muy relacionado con la distancia a recorrer.

Me explico, y si voy mal encaminado que alguien me corrija.
Resulta que el consumo medio que da de gasolina está calculado junto con los km realizados con batería. De hecho es lo lógico. Pero claro resulta que en un vehículo diesel puro cuantos más km realizas en un trayecto más baja el consumo a los 100.
Pero aquí va al revés ya que cuantos más km más sube el consumo.

Estoy haciendo trayectos de 130km saliendo de ciudad, y consigo consumos de 6.1l/100 con save cuando llego a 1/3 de batería. Velocidad 125 max.
La verdad es que esta super reflexión la he hecho intentando entender como mit. homologa un consumo de 1.8l

Por otro lado me paso los viajes obsesionado en como bajar esa cifra. Bueno mas que una obsesión es como un juego o un reto.

Tampoco acabo de entender como actúa el botón save, por que he visto que además de guardar también recuperaba en autopista. Supongo que por el freno regenerativo.

Bueno esa es mi experiencia.
Todavía estoy en nivel aprendiz.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: lordrick en Junio 12, 2017, 07:28:42 PM
Hola!
Mi experiencia es que el consumo está muy relacionado con la distancia a recorrer.

Me explico, y si voy mal encaminado que alguien me corrija.
Resulta que el consumo medio que da de gasolina está calculado junto con los km realizados con batería. De hecho es lo lógico. Pero claro resulta que en un vehículo diesel puro cuantos más km realizas en un trayecto más baja el consumo a los 100.
Pero aquí va al revés ya que cuantos más km más sube el consumo.

Estoy haciendo trayectos de 130km saliendo de ciudad, y consigo consumos de 6.1l/100 con save cuando llego a 1/3 de batería. Velocidad 125 max.
La verdad es que esta super reflexión la he hecho intentando entender como mit. homologa un consumo de 1.8l

Por otro lado me paso los viajes obsesionado en como bajar esa cifra. Bueno mas que una obsesión es como un juego o un reto.

Tampoco acabo de entender como actúa el botón save, por que he visto que además de guardar también recuperaba en autopista. Supongo que por el freno regenerativo.

Bueno esa es mi experiencia.
Todavía estoy en nivel aprendiz.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola lordrick, yo creo que 6,1 es un buen dato de consumo, la verdad que es un reto el intertar bajarlo.
Bajando del Pirineo haciendo 250 km he conseguido 5,6, viajando solo y optimizando todos los recursos, en el mismo trayecto pero subiendo se nota el peso del coche y el consumo sube hasta 6,8.
Respecto al modo Save, es lógico que recargue ya que tambien hay consumo del motor eléctrico trasero cuando funciona en hibrido paralelo, sobre todo cuando pisas el acelerador y cuando vas a punta gas es cuando aprovecha a cargar.
Hay gente que opina que es mejor usar el charge en subidas, yo prefiero hacerlo llaneando, subiendo y cargando el motor sufre mucho, yo en este caso uso el save. Es bueno subir puertos con suficiente reserva de bateria para ayudar al térmico y bajando en modo EV y jugando con las palancas desde el B0 al B5.
En ciudad y carreteras muy viradas se puede conducir con B3 B4 B5, en cuanto levantas el pie del acelerador el coche se clava y no hay que tocar el freno sino es para el stop.
Esta es mi experiencia con mis primeros 6000 km
Un saludo.

Esparza

Un apunte, sufre lo mismo en charge que en save en subidas, el save simplemente carga un 3-5% y luego descarga ese 3-5% por lo que es como pulsar y soltar el charge cada poco tiempo. Además un 2.0 atmosférico no creo que sufra mucho hagas lo que hagas  ;D

Esos 6l/100km seguro que los puedes bajar a 5 y poco.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

lordrick

Una pregunta, y discupar si es muy obvia.
A que velocidad consume menos gasolina en modo charge?

En un motor termico creo que es sobre los 80km/h con una marcha larga, pero en el phev no lo tengo claro.

Estoy probando de hacer los trayectos cargando cuando voy a menos de 60km/h y luego gastando lo cargado para mejorar la media de consumo, pero no me queda nada claro.
Crei que el mejor resultado lo he conseguido circulando con el save en cuanto me queda un 15% de bateria.

Un salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ramontx

A menos de 70 km/h el motor de gasolina funciona como generador así que de 0 a 70 no creo que importe la velocidad a la que vayas para el consumo de gasolina en charge.
A partir de 70 cuando el motor de gasolina tracciona es cuando podría variar el consumo en función de la velocidad. No se si alguien tiene ese dato.

En cualquier caso las recomendaciones para reducir el consumo los tienes en la cabecera de este hilo.