Consejos para conducir el Mitsubishi Phev

Iniciado por Salvator, Febrero 27, 2017, 03:21:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lordrick

Cita de: Ramontx en Julio 11, 2017, 01:27:09 PM
A menos de 70 km/h el motor de gasolina funciona como generador así que de 0 a 70 no creo que importe la velocidad a la que vayas para el consumo de gasolina en charge.
A partir de 70 cuando el motor de gasolina tracciona es cuando podría variar el consumo en función de la velocidad. No se si alguien tiene ese dato.

En cualquier caso las recomendaciones para reducir el consumo los tienes en la cabecera de este hilo.

Gracias Ramon.

Me he leido unas cuantas veces el resumen del que hablas y estoy intentando aplicar la lección. pero todavía me considero novato.

Leyendo el hilo no he visto una formula mágica para reducir al máximo el consumo y que se acerque un poquito a los consumos que homologa el fabricante.1,8l

Por que yo pensaba que si cargaba el coche a menos de 50km/h haría consumos de 2 o 2,5 litros máximo, teniendo en cuenta que circulas con el motor eléctrico.

No obstante, aunque intento usar el charge por debajo de los 70 km/h , he visto que cuando das gas en modo charge, las revoluciones o al menos la sonoridad del termico tambien aumenta, por lo tanto seguro que el consumo es variable, de ahí mis dudas.

Simplemente quería saber más sobre esto.

Salu2





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ramontx

"No obstante, aunque intento usar el charge por debajo de los 70 km/h , he visto que cuando das gas en modo charge, las revoluciones o al menos la sonoridad del termico tambien aumenta, por lo tanto seguro que el consumo es variable, de ahí mis dudas."


El consumo aumenta por qué al pisar le pides más potencia al motor eléctrico, que consume más electricidad de la bateria, y por tanto el generador intenta entregar más, pero eso no depende de la velocidad, que era tu pregunta,  si no de la potencia que le pidas. (En este sentido, es igual si le pisas al pedal yendo a 20 que a 50) No sé si me explico o te he liado más 😂

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



lordrick

"El consumo aumenta por qué al pisar le pides más potencia al motor eléctrico"

Es lo que me pensaba, pero claro al final esto va directamente relacionado con el consumo.

Por un lado, cuando circulas por ciudad le estás demando potencia continuamente, aunque sea con pequeños o graduados acelerones.
En este sentido significa que aunque funcione con las baterías al final esa demanda se transfiere al térmico, con lo cual es como si fuera un consumo en diferido, por eso entiendo que de ahí la importancia de tener siempre una carga mínima cuando vas en modo charge.

Y por otro lado, si tu circulas a una velocidad constante de 60km/h el consumo eléctrico siempre es superior que si vas a 30km/h aunque sea una velocidad constante, por lo que si creo que tendría que variar el consumo de gasolina, Por lo tanto, cuando dices lo de "En este sentido, es igual si le pisas al pedal yendo a 20 que a 50", creo que no estoy muy de acuerdo.

No se si me he explicado bien.

Lo que quiero decir, es que no me queda claro si en modo charge consume más, circulando por ciudad con sus paradas y arrancadas o a velocidad constante por carretera, por ejemplo a 65 km/h que todavía funcionas con motor electrico.

Perdona, si estoy "hilando muy fino", pero esto me ayudaría a entender bien todo este sistema.

Gracias de nuevo Ramon!


Esparza

En ciudad ni save ni charge eléctrico puro, por encima de 70 kmh "charge" si luego necesitas batería para ciudad.
La explicación es que si pulsas charge en un semáforo el motor trabaja a cargas parciales (imagina que de los 100Nm que tiene a X rpm le solicitas 40Nm para cargar la batería, el motor trabaja a medias digamos, me invento el par para el ejemplo no conozco el dato exacto) pero si lo pulsas a 70-80 kmh el motor trabaja a bajas rpm por lo que el par disponible es bajo (pongamos 70Nm) y parte lo empleas en mover el coche (pongamos 30Nm para llanear a 70 kmh), si el generador sigue "consumiendo" 40Nm para cargar la batería estas aprovechando toda la capacidad del motor, por lo que no es necesario cerrar la mariposa de admisión no se estrangula el flujo y aumenta el rendimiento volumétrico del bloque.

Lo ideal (en general) es que el motor térmico trabaje el máximo tiempo posible en paralelo y el mínimo en serie.

Un saludo.
Vivan los amperios!!!

Phevsado

#64
Cita de: Esparza en Julio 11, 2017, 09:52:21 PM
En ciudad ni save ni charge eléctrico puro, por encima de 70 kmh "charge" si luego necesitas batería para ciudad.
La explicación es que si pulsas charge en un semáforo el motor trabaja a cargas parciales (imagina que de los 100Nm que tiene a X rpm le solicitas 40Nm para cargar la batería, el motor trabaja a medias digamos, me invento el par para el ejemplo no conozco el dato exacto) pero si lo pulsas a 70-80 kmh el motor trabaja a bajas rpm por lo que el par disponible es bajo (pongamos 70Nm) y parte lo empleas en mover el coche (pongamos 30Nm para llanear a 70 kmh), si el generador sigue "consumiendo" 40Nm para cargar la batería estas aprovechando toda la capacidad del motor, por lo que no es necesario cerrar la mariposa de admisión no se estrangula el flujo y aumenta el rendimiento volumétrico del bloque.

Lo ideal (en general) es que el motor térmico trabaje el máximo tiempo posible en paralelo y el mínimo en serie.

Un saludo.

Además de lo ideal es lo más confortable, por el térmico a baja velocidad en modo charge es insufrible, se acelera en demasía y pareces una tartana más que un EV.
El coche a veces circula un rato en serie sin aparente motivo a 100-120 y es desesperante, en cuanto pone en paralelo sientes como si se hubiera parado. Es uno de los pocos defectos que le vengo encontrando

Pepmaresme

Cita de: Phevsado en Julio 17, 2017, 01:04:39 AM
Cita de: Esparza en Julio 11, 2017, 09:52:21 PM
En ciudad ni save ni charge eléctrico puro, por encima de 70 kmh "charge" si luego necesitas batería para ciudad.
La explicación es que si pulsas charge en un semáforo el motor trabaja a cargas parciales (imagina que de los 100Nm que tiene a X rpm le solicitas 40Nm para cargar la batería, el motor trabaja a medias digamos, me invento el par para el ejemplo no conozco el dato exacto) pero si lo pulsas a 70-80 kmh el motor trabaja a bajas rpm por lo que el par disponible es bajo (pongamos 70Nm) y parte lo empleas en mover el coche (pongamos 30Nm para llanear a 70 kmh), si el generador sigue "consumiendo" 40Nm para cargar la batería estas aprovechando toda la capacidad del motor, por lo que no es necesario cerrar la mariposa de admisión no se estrangula el flujo y aumenta el rendimiento volumétrico del bloque.

Lo ideal (en general) es que el motor térmico trabaje el máximo tiempo posible en paralelo y el mínimo en serie.

Un saludo.

Además de lo ideal es lo más confortable, por el térmico a baja velocidad en modo charge es insufrible, se acelera en demasía y pareces una tarta a más que un EV.
El coche a veces circula un rato en serie sin aparente motivo a 100-120 y es desesperante, en cuanto pone en paralelo sientes como si se hubiera parado. Es uno de los pocos defectos que le vengo encontrando

Alguien podria decirme a partir de que velocidad, (aprox..)  pasamos de serie a paralelo '??
Salu2.
Pep

Esparza

Como bien dice Phevsado en paralelo es mucho más cómodo de conducir.
El paso de serie a paralelo no viene definido por solo la velocidad, se produce entre los 70kmh y los 120kmh en función de la demanda de potencia. Si tienes el pedal en la alfombrilla cambiará a 120kmh, si vas llaneado por una circunvalación sin apenas hundir el pedal cambiará a 70kmh.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Pepmaresme

Ok gracias Esparza .! De hecho es para intentar controlar un poco el Charge yo lo utilizo algunas veces y no encuentro que me penalice demasiado en el consumo, como mucha gente dice .. pero no se en qué momento es el más adecuado para ser más eficiente ...
gracias Esparza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Salu2.
Pep

tomas132

Consulta sobre condiciones reales.

Mi trayecto diario son 17 km de ida y 17 vuelta dos veces al día.

Mi pregunta es si podré cubrir los 34km de los cuales 30 km serán autovia 130 km/h de marcador (120 reales por lo que he leído).
La ida es de bajada y la vuelta subida en un desnivel de 150 metros.
Vamos si cubriré 34 km sin miramientos ?

Saludos y gracias


Nionic

#69
Yo creo que no, muy justo y mucha autovía.
De verdad no hay otras opciones con mas km en ev que el phev?
Yo lo veo muy corto, quizas con cada deposito de combustible en un RAV4 hibrid, sumando todas sus pequeñas descargas de su pequeña batería que se carga consrantemente te hagas mas de esos 35 o 40km en ev que en la vida real y con suerte te dejará el phev.
Total, tengo entendido que el outlander al 《girar la llave》 siempre arranca el motor, imposible comenzár a andar sin haber arrancado el motor al cogerlo por la mañana. Vamos como un RAV4 hibrid y como dicen en Toyota se carga sólo.
¿Alguna comparativa entre los dos?

GONZALO

No es cierto que el PHEV al arrancar directamente entre el motor de combustión. Prioriza el eléctrico y no entra el de combustión hasta que no es necesario. Yo creo que en 35 km y siendo la mitad en descenso, si gestionas bien puedes conseguir que no entre el de combustión. Yo he ido en autovía a 120km/h en EV 100%

elecTrooN

Creo que no habría que hacer mucho caso al amigo nionic porque deja bien claro que no conoce el coche de nada. Para hacer esos kms (34) estoy convencido de que tienes autonomía ev. Y, sino, es tan sencillo como ir a 120 de marcador o incluso 110... en 17 kms la diferencia de tiempo que es?? 1 minuto?? Este coche nos transforma a todos y pasamos a conducir diferente. Gestionando  la autonomía para usar el térmico solo lo imprescindible. Eso si, sin carga intermedia 4 trayectos de 17 kms no los puedes hacer, aunque en 68 kms igual quemas solo 2 litros de gasolina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Phevsado

Cita de: Nionic en Julio 18, 2017, 05:02:47 AM
Yo creo que no, muy justo y mucha autovía.
De verdad no hay otras opciones con mas km en ev que el phev?
Yo lo veo muy corto, quizas con cada deposito de combustible en un RAV4 hibrid, sumando todas sus pequeñas descargas de su pequeña batería que se carga consrantemente te hagas mas de esos 35 o 40km en ev que en la vida real y con suerte te dejará el phev.
Total, tengo entendido que el outlander al 《girar la llave》 siempre arranca el motor, imposible comenzár a andar sin haber arrancado el motor al cogerlo por la mañana. Vamos como un RAV4 hibrid y como dicen en Toyota se carga sólo.
¿Alguna comparativa entre los dos?

Yo creo que te han contado muchas cosas que no son verdad y huele a que lo han hecho los mentirosos de Toyota.
Un Toyota no se carga solo, lo carga el térmico y algo las rampas. Es mejor solución que uno normal pero no deja de ser un sistema para gastar algo menos, no es un EV no circula sin emisiones, simplemente gasta lo que un 1.0 gasolina dando algo más de potencia.
El Phev arranca siempre en eléctrico si tiene batería, sino tampoco arranca el térmico hasta que no necesita par.

Phevsado

Cita de: tomas132 en Julio 17, 2017, 11:40:14 PM
Consulta sobre condiciones reales.

Mi trayecto diario son 17 km de ida y 17 vuelta dos veces al día.

Mi pregunta es si podré cubrir los 34km de los cuales 30 km serán autovia 130 km/h de marcador (120 reales por lo que he leído).
La ida es de bajada y la vuelta subida en un desnivel de 150 metros.
Vamos si cubriré 34 km sin miramientos ?

Saludos y gracias

Te penaliza que empieces cargado en alto, sería mejor al revés por la regeneración que te permitiría almacenar.
Yo tengo un trayecto parecido y hago en EV dos bajadas y una subida con una carga de batería. A poco que puedas cargar una sola vez en el trabajo ya no te arranca el térmico.

Si no te hace falta por tamaño ni por viajar yo me plantearía otros EV con un poco más de autonomía que te valdrían seguro hasta el fin de su vida útil, Smart, BMW i, Soul, Leaf, Zoe...

Ramontx

Yo también creo que sí puedes hacerlos. Yo hago 30 km con 200m de desnivel en bajada (15 de ellos por autopista) hasta el trabajo, y luego 30 km de subida. Llego al trabajo con un 30-40% de batería tras haber hecho esos primeros 30 km de bajada. Luego la vuelta si no he podido cargar se me enciende el motor térmico y me queda un consumo  de entre 2 y 3 litros. (por suerte la mayoría de días puedo cargar). Si he podido cargar en el trabajo hago el 100% del recorrido en eléctrico.

De todas formas la gracia de este coche es que siempre que puedas irás en eléctrico pero que si no puedes tienes el motor, así que no tienes que ir sufriendo por si te quedas a 3 o 4 km de llegar. (aunque siempre apuras para intentar que no se encienda el térmico ;))

Para mi es el coche ideal si:
- necesitas un coche grande
- puedes cargarlo en casa
- haces trayectos diarios de hasta 60 - 80 km
- Necesitas hacer trayectos largos de vez en cuando y no tienes/quieres ningún otro coche de motor térmico para hacerlos.

P.D. - Por cierto lo que se enciende el motor solo arrancar es "de traca"... el motor térmico NO se enciende si hay batería. Había algunos modelos (creo que anteriores al 2015) el los que la calefacción usaba el motor térmico así que se encendía en invierno si encendías la calefacción pero solo en era el modelo base, y solo en modelos antiguos. En los nuevos solo se enciende cuando hay alta demanda de potencia, cuando no hay batería, o cuando con la calefacción puesta hay una diferencia térmica muy grande entre el interior y exterior del vehículo y en ese caso es más rápido y eficiente calentar el coche con el motor térmico unos minutos en lugar de gastar batería. Viva la información contrastada....