Consejos para conducir el Mitsubishi Phev

Iniciado por Salvator, Febrero 27, 2017, 03:21:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321

El Prius se hace en modo sólo eléctrico como máximo unos 2 km seguidos a unos 25 km/h de velocidad como mucho. No creo que el Rav4 lo haga mejor.

Si vas todo el día atascado o circulas exclusivamente por ciudad puede que le saques provecho, si no...

Es una tecnología que tuvo su momento pero actualmente está ampliamente superada.

tomas132

Gracias a todos  por las respuestas

Vengo de un Auris Hibrido (idéntica tecnología  que el RAV) y lo máximo que logras el EV puro son 2 km en llano i no más de 50 km/h.  Lo que busco es cubrir mi desplazamiento fijo diario 100% EV puro.

A las preguntas
Para mi es el coche ideal si:
- necesitas un coche grande -> SI
- puedes cargarlo en casa -> Si
- haces trayectos diarios de hasta 60 - 80 km ->  68 km diarios fijos. Al medio dia cuento cargar un par de horas en casa (no se cuantos km recuperare en toma domestica)
- Necesitas hacer trayectos largos de vez en cuando y no tienes/quieres ningún otro coche de motor térmico para hacerlos. -> SI Esta es la idea, fines de semana y alguna salida
Mi miedo principal es que el tan anunciado PHEV II con 120 km de autonomía (teórica) esté a punto de salir y nos quedemos obsoletos de salida.

Otra consulta aprovechando el hilo. El cierre automático de puertas al iniciar la marcha no lo tiene el Outlander, en el caso de Toyota compre un adaptador OBD que hace la función perfectamente

https://es.aliexpress.com/item/Canbus-OBD-auto-speed-lock-4-doors-lock-and-unlock-automatic-for-Toyota-Prius-40-20/1734070029.html?spm=a219c.search0306.4.2.3xjddQ

¿Existe alguna cosa para el Outlander?

Gracias


e-Joan

Cita de: tomas132 en Julio 18, 2017, 12:26:19 PM
Gracias a todos  por las respuestas

Vengo de un Auris Hibrido (idéntica tecnología  que el RAV) y lo máximo que logras el EV puro son 2 km en llano i no más de 50 km/h.  Lo que busco es cubrir mi desplazamiento fijo diario 100% EV puro.

A las preguntas
Para mi es el coche ideal si:
- necesitas un coche grande -> SI
- puedes cargarlo en casa -> Si
- haces trayectos diarios de hasta 60 - 80 km ->  68 km diarios fijos. Al medio dia cuento cargar un par de horas en casa (no se cuantos km recuperare en toma domestica)
- Necesitas hacer trayectos largos de vez en cuando y no tienes/quieres ningún otro coche de motor térmico para hacerlos. -> SI Esta es la idea, fines de semana y alguna salida
Mi miedo principal es que el tan anunciado PHEV II con 120 km de autonomía (teórica) esté a punto de salir y nos quedemos obsoletos de salida.

Otra consulta aprovechando el hilo. El cierre automático de puertas al iniciar la marcha no lo tiene el Outlander, en el caso de Toyota compre un adaptador OBD que hace la función perfectamente

https://es.aliexpress.com/item/Canbus-OBD-auto-speed-lock-4-doors-lock-and-unlock-automatic-for-Toyota-Prius-40-20/1734070029.html?spm=a219c.search0306.4.2.3xjddQ

¿Existe alguna cosa para el Outlander?

Gracias

Hola
tenemos un perfil de uso muy parecido (necesidad de coche grande, trayectos, etc). Para mi también es el coche ideal, con el plus que hago 17 km ida  +17 km vuelta una vez. Yo si que cubro de sobras el trayecto en EV. Otra cosa es que aquí no nos dejan aparcar en la zona azul, pero bueno eso es otro tema de otro hilo...

En cuanto al cierre automático de las puertas, entiendo que tendría que ser configurable por centralita. Consulta para el jefe de taller...


e-Joan

Cita de: Esparza en Julio 17, 2017, 11:36:51 AM
Como bien dice Phevsado en paralelo es mucho más cómodo de conducir.
El paso de serie a paralelo no viene definido por solo la velocidad, se produce entre los 70kmh y los 120kmh en función de la demanda de potencia. Si tienes el pedal en la alfombrilla cambiará a 120kmh, si vas llaneado por una circunvalación sin apenas hundir el pedal cambiará a 70kmh.

Un saludo!

Vaya, yo pensaba que sería mejor circular con los motores eléctricos y el térmico ayudando a cargar la batería de tanto en tanto que no al revés. Circular con el térmico y el sobrante a la batería.  Meditando un poco pienso que tenéis razón, pero como quieres partir de la premisa que el térmico cuanto menos esté encendido mejor pues...
La verdad es que  estoy hecho un lio. Supongo que cuando lo tenga, en el día a día  podré ver todo lo que cometáis, pero así,  la teoría pura y dura  cuesta bastante de digerir.

Gracias por vuestros comentarios!!

lordrick

Pues yo tampoco entiendo nada.
Tal como lo explicas estarás "jugando" connel botón de charge continuamente, ¿no?
En cada prueba que hago con el mismo trayecto, cada vez gasto más. Creo que la vez que gasté menos fue gastando el 80% de bateria y luego con el save hasta llegar a casa. En un trayecto de 130km autovia.
Aunque es cierto que nunca pisas igual. A 120km/h hoy en día la gente te empuja.

Tampoco entiendo lo que dice Phevsado con lo de es más cómodo. A que te refieres? A nivel sonoro, consumo, respuesta???

Tendremos que hacer un cursillo de conducción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ramontx

pensad que estamos hilando muy fino, nunca vas conduciendo exactamente igual, y hablamos, a estos niveles, de mejorar 3 o 4 km la autonomía, o bajar 1 l/100km (o lo que es lo mismo gastar medio litro del gasolina en un viaje de 50 km)
Esparza nos ha dado la explicación mecánica de por qué es así, pero si en tu caso no aciertas exactamente el mejor momento para usar el charge y el mejor para EV puro pues te salen mejores números con el Save.
Piensa que yo llevo casi 30.000 km. Los primeros 5.000 conducia de una forma, a los 15.000 de otra, y ahora de otra. (Entre las levas / el Save / charge y la variedad de posibles trayectos entre distancias y desniveles tienes un montón de combinaciones posibles)
Yo al menos me lo tomo como un juego/reto y me mantiene entretenido.
P.D. eso sí, creo que ahora he llegado a la perfección en mi trayecto diario (dentro de 5.000 km más ya se verá  )

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Mareas

Cita de: e-Joan en Julio 18, 2017, 01:56:03 PM
Cita de: Esparza en Julio 17, 2017, 11:36:51 AM
Como bien dice Phevsado en paralelo es mucho más cómodo de conducir.
El paso de serie a paralelo no viene definido por solo la velocidad, se produce entre los 70kmh y los 120kmh en función de la demanda de potencia. Si tienes el pedal en la alfombrilla cambiará a 120kmh, si vas llaneado por una circunvalación sin apenas hundir el pedal cambiará a 70kmh.

Un saludo!

Vaya, yo pensaba que sería mejor circular con los motores eléctricos y el térmico ayudando a cargar la batería de tanto en tanto que no al revés. Circular con el térmico y el sobrante a la batería.  Meditando un poco pienso que tenéis razón, pero como quieres partir de la premisa que el térmico cuanto menos esté encendido mejor pues...
La verdad es que  estoy hecho un lio. Supongo que cuando lo tenga, en el día a día  podré ver todo lo que cometáis, pero así,  la teoría pura y dura  cuesta bastante de digerir.

Gracias por vuestros comentarios!!

Hola e-Joan,

Ten en cuenta que cuando el motor de gasolina está encendido en serie hay una transformación de la energía, el generador transforma a electricidad y la almacena en la batería o la envía a los motores eléctricos y esto tiene perdidas en forma de calor.

Lo ideal es que cuando el motor de combustión esté encendido esté trabajando en paralelo, porque directamente mueve las ruedas, sin transformaciones, ni transmisiones de por medio y además el par sobrante es usado por el generador para recargar la bateria.

Además, la bateria admite más carga cuanto más descargada está, por eso los mejores resultados los obtuvo lordrick con save y la batería gastada.

Mundo ideal: Gastar la bateria hasta un 60% o más, y a partir de este momento jugar con el botón charge en función del trayecto que estés recorriendo.

e-Joan

Cita de: Mareas en Julio 18, 2017, 06:35:10 PM

Mundo ideal: Gastar la bateria hasta un 60% o más, y a partir de este momento jugar con el botón charge en función del trayecto que estés recorriendo.

Gracias Mareas!!
vaya, yo pensaba que se podia gastar hasta un 20-25% y entonces utilizar save o charger según convenga.

Veo que tocará hacer como Ramontx, plantear diferentes metodologías según vuestros consejos durante x Km (al poder ser con trayectos semejantes)  y ver los resultados.
No ,si entretenidos vais un rato, no cal ni  radio... jejeje

Phevsado

Cita de: lordrick en Julio 18, 2017, 02:15:24 PM
Pues yo tampoco entiendo nada.
Tal como lo explicas estarás "jugando" connel botón de charge continuamente, ¿no?
En cada prueba que hago con el mismo trayecto, cada vez gasto más. Creo que la vez que gasté menos fue gastando el 80% de bateria y luego con el save hasta llegar a casa. En un trayecto de 130km autovia.
Aunque es cierto que nunca pisas igual. A 120km/h hoy en día la gente te empuja.

Tampoco entiendo lo que dice Phevsado con lo de es más cómodo. A que te refieres? A nivel sonoro, consumo, respuesta???

Tendremos que hacer un cursillo de conducción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo de la comodidad lo notaras enseguida, cuando entra el paralelo la sonoridad es menor y las reacciones de aceleración más suaves, pero sobre todo la sonoridad.
Para mí el poco ruido es el gran lujo de este coche y cuando está en serie la pierde salvajemente. Si mi economia me lo hubiera permitido estaría llevando un P100 pero...

Esparza

Cita de: Nionic en Julio 18, 2017, 05:02:47 AM
Yo creo que no, muy justo y mucha autovía.
De verdad no hay otras opciones con mas km en ev que el phev?
Yo lo veo muy corto, quizas con cada deposito de combustible en un RAV4 hibrid, sumando todas sus pequeñas descargas de su pequeña batería que se carga consrantemente te hagas mas de esos 35 o 40km en ev que en la vida real y con suerte te dejará el phev.
Total, tengo entendido que el outlander al 《girar la llave》 siempre arranca el motor, imposible comenzár a andar sin haber arrancado el motor al cogerlo por la mañana. Vamos como un RAV4 hibrid y como dicen en Toyota se carga sólo.
¿Alguna comparativa entre los dos?

Con todo el respeto del mundo sería un detalle informarse antes de hacer esas afirmaciones incorrectas. "Se carga solo" es la forma elegante de decir "se carga desde el motor de gasolina". No estoy en contra de los HEV pero si de las mentiras y la campaña comercial de toyota roza lo ilegal.

Un saludo
Vivan los amperios!!!

DKTgoria

Cita de: tomas132 en Julio 18, 2017, 12:26:19 PM

Vengo de un Auris Hibrido (idéntica tecnología  que el RAV) y lo máximo que logras el EV puro son 2 km en llano i no más de 50 km/h.  Lo que busco es cubrir mi desplazamiento fijo diario 100% EV puro.

A las preguntas
Para mi es el coche ideal si:
- necesitas un coche grande -> SI
- puedes cargarlo en casa -> Si
- haces trayectos diarios de hasta 60 - 80 km ->  68 km diarios fijos. Al medio dia cuento cargar un par de horas en casa (no se cuantos km recuperare en toma domestica)
- Necesitas hacer trayectos largos de vez en cuando y no tienes/quieres ningún otro coche de motor térmico para hacerlos. -> SI Esta es la idea, fines de semana y alguna salida
Mi miedo principal es que el tan anunciado PHEV II con 120 km de autonomía (teórica) esté a punto de salir y nos quedemos obsoletos de salida.

Yo conduzco de 60 a 100 Km. diarios mitad mañana, mitad tarde, pudiendo cargar entre medias. Normalmente llego a mediodía con un 30/40% y se recarga a tope. Puse un walbox en casa para poder cargar  a 16A y con eso mi día a día es 100% eléctrico. A día de hoy llevo 4.200 km. y 55 lts. de gasolina en los viajecillos del finde.

Puedo decir que el PHEV cumple todas mis expectativas con creces. Evidentemente más adelante habrá PHEV II y otros modelos que irán superando, pero básicamente por la mejora en baterías. ¿Quién nos dice que en un futuro no podremos cambiar nuestras celdas y mejorar autonomía? Yo creo que en unos años ese será el camino. Saludos
...Seguimos sumando.

lordrick

Bueno, por fin he conseguido reducir el consumo del trayecto bcn-girona de 6l a 4,9l.
Finalmente he seguido vuestros consejos y he gastado toda la bateria( me quedaban 4km de autonomía en ev) y luego en autovía a 100/120 kmh con e motor en paralelo en charge. El dibujito del motor en naranja para los novatos como yo.
Cuando recuperaba carga la volvía a gastar y así hasta llegar.
A la vuelta intente hacer lo mismo pero como había mucha cola no lo pude poner en práctica y se jodió en invento
Total que acabé con un consumo de 7,9 litros.
Lo quan me hace pensar en como gestionar el consumo en un trayecto de 800km.
Por que esto es muy bonito para trayectos cortos en los que la autonomía ev es el 40% o más del recorrido.
Alguna experiencia o consejo para largos recorridos?

Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ramontx

Cita de: lordrick en Julio 25, 2017, 04:02:29 PM
Bueno, por fin he conseguido reducir el consumo del trayecto bcn-girona de 6l a 4,9l.
Finalmente he seguido vuestros consejos y he gastado toda la bateria( me quedaban 4km de autonomía en ev) y luego en autovía a 100/120 kmh con e motor en paralelo en charge. El dibujito del motor en naranja para los novatos como yo.
Cuando recuperaba carga la volvía a gastar y así hasta llegar.
A la vuelta intente hacer lo mismo pero como había mucha cola no lo pude poner en práctica y se jodió en invento
Total que acabé con un consumo de 7,9 litros.
Lo quan me hace pensar en como gestionar el consumo en un trayecto de 800km.
Por que esto es muy bonito para trayectos cortos en los que la autonomía ev es el 40% o más del recorrido.
Alguna experiencia o consejo para largos recorridos?

Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los consejos son los mismos (gasta hasta la mitad de batería luego juega con save y charge para ir manteniendo la batería y gasta en bajadas, ciudad, ... y al final lo que te quede de batería).
Lo que pasa es que a medida que subes la cantidad de km el % qué haces en Ev es despreciable, por lo que el consumo será puramente el de un motor de gasolina 2.0 atmosférico traccionando las ruedas.
Yo he hecho viajes desde bcn a Italia, Francia, Burgos, Madrid,... Y el consumo iba desde alrededor de 8l. cuando por la autopista me movía alrededor de los 110 km/h y subía hasta los 9,5 l. circulando a 130 -140 km/h. (Hablamos de viajes de 600 - 800 -1000 km)

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk


lordrick

Cita de: Ramontx en Julio 25, 2017, 04:18:55 PM
Cita de: lordrick en Julio 25, 2017, 04:02:29 PM
Bueno, por fin he conseguido reducir el consumo del trayecto bcn-girona de 6l a 4,9l.
Finalmente he seguido vuestros consejos y he gastado toda la bateria( me quedaban 4km de autonomía en ev) y luego en autovía a 100/120 kmh con e motor en paralelo en charge. El dibujito del motor en naranja para los novatos como yo.
Cuando recuperaba carga la volvía a gastar y así hasta llegar.
A la vuelta intente hacer lo mismo pero como había mucha cola no lo pude poner en práctica y se jodió en invento
Total que acabé con un consumo de 7,9 litros.
Lo quan me hace pensar en como gestionar el consumo en un trayecto de 800km.
Por que esto es muy bonito para trayectos cortos en los que la autonomía ev es el 40% o más del recorrido.
Alguna experiencia o consejo para largos recorridos?

Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los consejos son los mismos (gasta hasta la mitad de batería luego juega con save y charge para ir manteniendo la batería y gasta en bajadas, ciudad, ... y al final lo que te quede de batería).
Lo que pasa es que a medida que subes la cantidad de km el % qué haces en Ev es despreciable, por lo que el consumo será puramente el de un motor de gasolina 2.0 atmosférico traccionando las ruedas.
Yo he hecho viajes desde bcn a Italia, Francia, Burgos, Madrid,... Y el consumo iba desde alrededor de 8l. cuando por la autopista me movía alrededor de los 110 km/h y subía hasta los 9,5 l. circulando a 130 -140 km/h. (Hablamos de viajes de 600 - 800 -1000 km)

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk

Cuando dices gasta en bajadas y ciudad, te refieres a gastar el ev en subidas y ciudad, ¿no? Y recuperar en bajadas o descenso.

De todas formas, aunque no he tenido antes ningún suv, 9,5litros en carretera me parece una pasada. Aunque igual es habitual en este tipo de coches y mas siendo tracción 4.
Igual no es lo mismo, pero creo que un tiguan gasta 6 litros en carretera.
El tema es que para un trayecto de 900km tendrás que parar 2 o tres veces a recargar deposito.
Tampoco es un drama, pero este punto es claramente mejorable.

Salu2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ramontx

9,5 en autopista a 140 km/h. No puedes compararlo con un tiguan hombre (que te aseguro que tampoco gasta 6l. a 130/140), por peso y aerodinámica tendrías que compararlo con un tourareg, un x5 un q7, XC90... Yo vengo de un XC90 que consumía entre 10 y 11l en las mismas condiciones.
Si es cierto que para viajes largos paras un poco antes de lo habitual, y un depósito algo más grande se agradecería, pero tampoco es un drama parar cada 4 horas a repostar...



Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk