Charge pulsado para mayor aceleración

Iniciado por grag, Febrero 27, 2017, 03:49:28 PM

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grag

En varias ocasiones he leído la recomendación de pulsar Charge para tener una reacción más rápida en aceleración.  Entiendo que elimina el tiempo de espera hasta que arranca el térmico, pero recientemente lo he visto como una recomendación para mayor aceleración desde parado (semáforo).  En este caso no lo entiendo, ya que con baterías cargadas y hasta los 70 km/h(?) suponía que el térmico funcionaba en serie para alimentar los motores eléctricos, no aportando mayor potencia que la que se puede extraer directamente de la propia batería.  Se me ocurren tres respuestas posibles:

  • 1-no era correcto el comentario, y con batería cargada y hasta los 70km/h no hay diferencia
  • 2-el motor térmico en serie permite más potencia que la que se extrae sólo de la batería
  • 3-el caso se refería a estar con baterías descargadas.  Siendo así, ¿el coche funciona como un "autostop" y apaga el motor térmico en semáforos?

Alguna de ellas es correcta?

DKTgoria

A mi entender, la opción válida es la 2. El coche arranca siempre en modo eléctrico, pero con los motores al 50% de potencia. Suficiente para circular en ciudad manteniendo un consumo razonable.
Si se precisa más potencia es cuando se activa el motor térmico, en un principio para alimentar el generador y esto permite que los motores eléctricos puedan funcionar a pleno rendimiento. Es en ese caso cuando se consiguen los 164 Cv. De ahí que si antes de arrancar se activa el modo charge, el motor térmico ya permite que los motores eléctricos rindan al 100% desde el primer momento. Saludos
...Seguimos sumando.


Phevsado

Cita de: DKTgoria en Febrero 27, 2017, 04:02:59 PM
A mi entender, la opción válida es la 2. El coche arranca siempre en modo eléctrico, pero con los motores al 50% de potencia. Suficiente para circular en ciudad manteniendo un consumo razonable.
Si se precisa más potencia es cuando se activa el motor térmico, en un principio para alimentar el generador y esto permite que los motores eléctricos puedan funcionar a pleno rendimiento. Es en ese caso cuando se consiguen los 164 Cv. De ahí que si antes de arrancar se activa el modo charge, el motor térmico ya permite que los motores eléctricos rindan al 100% desde el primer momento. Saludos

exactamente. Y los 164cv son eléctricos, es decir casi desde velocidad 0 con lo que el tirón no le envidia a muchas otras bestias. Eso sí cuando pases de 60-70 veras pasar a los demás por la ventanilla.

Esparza

No es cierto que sea más rápido pulsando el charge desde parado. La batería es capaz de entregar la potencia necesaria para que los motores entreguen su máximo par hasta los 50-60kmh y en ese tiempo el motor térmico puede arrancar sin problemas. Hay gente que lo ha probado mientras grababa los datos pero podéis experimentarlo vosotros mismos, otra cosa es una recuperación de 70kmh a 100kmh, ahí si se nota.

El coche no entrega 164cv desde parado porque partiría las transmisiones, potencia es velocidad angular por par.

Un saludo. 
Vivan los amperios!!!

DKTgoria

Cita de: Esparza en Febrero 28, 2017, 10:56:17 PM
El coche no entrega 164cv desde parado porque partiría las transmisiones, potencia es velocidad angular por par.

No pongo en duda tus conocimientos sobre el coche, que son muchos. Yo lo puse basado en lo que dice este artículo http://www.km77.com/01/mitsubishi/outlander/2012/informacion-tecnica-hibrido-308221-p.html
Saludos
...Seguimos sumando.

grag

Tienes razón en que en ese artículo dice que los motores eléctricos solo darían 82cv cuando se alimentan de batería, pero 164 si van en serie con el térmico.  Los que tenéis el MY17, si lo ponéis en modo EV, notáis diferencia de prestaciones saliendo de parado frente a con Charge? (Pregunto a los de MY17 porque entiendo que los demás al no tener el botón EV siempre acaba saltando el térmico si aceleras fuerte)

AXPIRINO

Pregunto a los de MY17 porque entiendo que los demás al no tener el botón EV siempre acaba saltando el térmico si aceleras fuerte)

Por desgracia así es :'(

Esparza

Cita de: DKTgoria en Marzo 01, 2017, 12:51:39 AM
Cita de: Esparza en Febrero 28, 2017, 10:56:17 PM
El coche no entrega 164cv desde parado porque partiría las transmisiones, potencia es velocidad angular por par.

No pongo en duda tus conocimientos sobre el coche, que son muchos. Yo lo puse basado en lo que dice este artículo http://www.km77.com/01/mitsubishi/outlander/2012/informacion-tecnica-hibrido-308221-p.html
Saludos
Lo primero que he leído burradas de probadores de todos los colores (confundiendo hibrido serie con paralelo y diciendo que el coche lleva dvt.... hay que j...). Pero en nuestro caso el coche saca 164 cv a partir de unos 60kmh, a menos velocidad no saca 164 cv porque el factor limitante es el par. La potencia es velocidad angular por par. Dejo una imagen en la que creo que se ve bastante claro. A 10kmh tienes unos 15cv en el motor trasero y otros tantos en el delantero, es decir 30cv con el pie en la alfombrilla. Esto es normal y le pasa al Tesla al Zoe al Phev a los formula E y al AVE. Un saludo!
Vivan los amperios!!!

DKTgoria

Cita de: Esparza en Marzo 04, 2017, 10:50:28 PM
Lo primero que he leído burradas de probadores de todos los colores (confundiendo hibrido serie con paralelo y diciendo que el coche lleva dvt.... hay que j...). Pero en nuestro caso el coche saca 164 cv a partir de unos 60kmh, a menos velocidad no saca 164 cv porque el factor limitante es el par. La potencia es velocidad angular por par. Dejo una imagen en la que creo que se ve bastante claro. A 10kmh tienes unos 15cv en el motor trasero y otros tantos en el delantero, es decir 30cv con el pie en la alfombrilla. Esto es normal y le pasa al Tesla al Zoe al Phev a los formula E y al AVE. Un saludo!

@Esparza, como suele ser habitual, irrefutable en tus argumentaciones. Evidentemente son más fiables tus comentarios que los de las revistas del motor. De nuevo gracias por tus aportaciones. Saludos
...Seguimos sumando.

Esparza

Vivan los amperios!!!