Ayudita candidatos zoe210, soul, Wg eGolf.

Iniciado por Piguy, Marzo 01, 2017, 05:29:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Piguy

 Buenas noches. No sé si estoy en el subforo correcto para hacer la consulta ya que los demás son especificos por marcas. (Si tengo que postear en otro sitio edito) Disculpas por anticipado.

Bueno el caso es que estoy muy ilusionado en la adquisición de un VE, pero por más que os leo más me emborracho de datos.
El presupuesto que tengo se me va de madre y quizá la financiera no me de el visto bueno. Pero bueno como soñar es gratis pues aquí estoy.
Tengo tres modelos que me gustan.
Zoe del 2015 batería propiedad por unos 17500€. Por un lado su tamaño de utilitario no me desagrada y lo que más me gusta es que el día de mañana le intentaría hacer el upgrade de batería 40kw.

Kia soul, tiene un encanto especial, las pruebas que he visto por internet lo catalogan bien, autonomía sufiente para mi. Nuevo me sale por unos 23.000 y alguno he visto chademo por el mismo precio de km0 del 2016. Pero no sé si para el siguiente "restiling" harán como ruinol y se podrá hacer upgrade de baterías con más capacidad.
Me gusta mucho los 7años de garantía.

El último candidato es el E-Golf del 2015 con unos 5000km por unos 23.000€ Que es el que menos conozco, pero creo que la Batería es similar a la del Soul.

Cuál de estos tres candidatos elegiriais????

Un saludo y gracias

jim3cantos

#1
Kia Soul con Chademo. Por lo que leo por ahí: más autonomía, menos problemas y el plus de la carga rápida.


nevat

En mi opinión,

Por precio, Iría a por el Zoe. La suma de coche + upgrade es menor que a los otros dos, y tienes un coche con 41 kw y carga acelerada de 43kw/h.

Por acabados iría a por el eGolf. Las pruebas de Bjorn Nyland lo dejan claro: de los tres, es el mejor terminado. En este caso puedes esperar a que salga la nueva versión con mejoras y una batería mayor, dicen que puede conservar el precio (al menos así ha sido en Alemania).

El problema del Soul es que de momento no se sabe de cuanto será la nueva batería y si se podrá hacer el upgrade.

Fernando M

El VW no pasa de 16A, un punto en contra. Los otros dos llegan a 32A en monofásico.

En cuando a la fiabilidad, a ciencia cierta no se puede asegurar nada porque el muestreo de este foro es escaso. Pero ciertamente el ZOE es especialmente complicado para cargarlo.

Yo me quedaría con el ZOE, pero por esos 5.500 € menos.

Fernando M

Y lo de la carga rápida modo 4, es algo que de momento no lo veo determinante. Básicamente porque la red de recarga no es seria, a veces funcionan los puntos, otras veces no (véase Lidl de Coslada).

mmezo

Cita de: nevat en Marzo 01, 2017, 08:37:23 AM
Por precio, Iría a por el Zoe. La suma de coche + upgrade es menor que a los otros dos, y tienes un coche con 41 kw y carga acelerada de 43kw/h.
Esto no es cierto/no se sabe. El upgrade de batería en propiedad, si finalmente lo ponen, se rumorea que costará del orden de 9000 o 10000€. (Es distinto precio que el del alquiler)

Zoe 17000 + 9000 upgrade de batería = 26000, más que los otros (aunque quedaría con una batería considerablemtente mayor y nueva)

Respecto a la pregunta inicial, yo tengo el Zoe Q210 con bat. en propiedad y estoy muy contento con él, sobretodo ahora que puedo recargarlo regularmente :-D. Seguramente por otra parte sea el de menos autonomía y los acabados son bastante plasticucho, pero aún así no tiene ruidos de ajustes ni vibraciones ni nada.

Al Kia parece que se le saca bastante más autonomía, y el eGolf yo diría que es más coche, pero que la batería tampoco da para grandes alegrías.

Al final en estas cosas yo soy más de la opiniión de que si la autonomía te da con cualquiera de ellos y puedes permitirte los tres, que optes por el que más te guste o más tilín te haga. Cualquiera seguro que es un gran coche. No se trata de tomar decisiones a lo loco, pero tampoco que un 2% mejor de no sé qué parámetro te haga elegir uno que te guste menos  y eso es mucho más subjetivo. Imagino que no es demasiada ayuda :-D. A cambio me ofrezco para cualquier duda que puedas tener del Zoe.

Piguy

Cita de: jim3cantos en Marzo 01, 2017, 07:27:46 AM
Kia Soul con Chademo. Por lo que leo por ahí: más autonomía, menos problemas y el plus de la carga rápida.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

jim3cantos, si no fuese chademo, tambien seria tu opcion??

S2

Piguy

Cita de: nevat en Marzo 01, 2017, 08:37:23 AM
En mi opinión,

Por precio, Iría a por el Zoe. La suma de coche + upgrade es menor que a los otros dos, y tienes un coche con 41 kw y carga acelerada de 43kw/h.

Por acabados iría a por el eGolf. Las pruebas de Bjorn Nyland lo dejan claro: de los tres, es el mejor terminado. En este caso puedes esperar a que salga la nueva versión con mejoras y una batería mayor, dicen que puede conservar el precio (al menos así ha sido en Alemania).

El problema del Soul es que de momento no se sabe de cuanto será la nueva batería y si se podrá hacer el upgrade.
Buenas!

El upgrade saldria actualmente mar caro que los otros dos candidatos.
Zoe 17500+9000 minimo de las baterias. Total 26.500 :'(

Recuerda que el precio que he dado del E-golf es de un coche de ocasion. El coste de este coche nuevo se tiene que ir por los 30mil por lo menos.

Un saludo y gracias

Piguy

Cita de: Fernando M en Marzo 01, 2017, 10:19:26 AM
El VW no pasa de 16A, un punto en contra. Los otros dos llegan a 32A en monofásico.

En cuando a la fiabilidad, a ciencia cierta no se puede asegurar nada porque el muestreo de este foro es escaso. Pero ciertamente el ZOE es especialmente complicado para cargarlo.

Yo me quedaría con el ZOE, pero por esos 5.500 € menos.

Hola Fernando!

Si, ya estaba al corriente de que son un poco especialitos con algunos puntos de recarga.
Cierto que son 5.500€ de diferencia pero tambien es un coche con dos años ya, pensando en una futura venta, 3 años de garantia frente a los 7 del Kia.
Ademas creo que aun no se sabe si los Q210 podrán tener el upgrade de bateria o sera solo el R240.

No me mal interpretes que no estoy decantado por ninguno, solo valoro si merece la pena el sobre-coste de esos 5.500, por los motivos que expongo.

Por otra parte y "pajas mentales volando" el Kia saldria por 23000, pero tal vez si sale el plan movele tenga caracter retroactivo y se me quede en 20000. ( se que son unos 5000E de ayuda) pero luego hay que devolver parte a los del pasamontañas.

Saludos!!!!!! Y gracias nuevamente

Piguy

Cita de: mmezo en Marzo 01, 2017, 02:11:39 PM
Cita de: nevat en Marzo 01, 2017, 08:37:23 AM
Por precio, Iría a por el Zoe. La suma de coche + upgrade es menor que a los otros dos, y tienes un coche con 41 kw y carga acelerada de 43kw/h.
Esto no es cierto/no se sabe. El upgrade de batería en propiedad, si finalmente lo ponen, se rumorea que costará del orden de 9000 o 10000€. (Es distinto precio que el del alquiler)

Zoe 17000 + 9000 upgrade de batería = 26000, más que los otros (aunque quedaría con una batería considerablemtente mayor y nueva)

Respecto a la pregunta inicial, yo tengo el Zoe Q210 con bat. en propiedad y estoy muy contento con él, sobretodo ahora que puedo recargarlo regularmente :-D. Seguramente por otra parte sea el de menos autonomía y los acabados son bastante plasticucho, pero aún así no tiene ruidos de ajustes ni vibraciones ni nada.

Al Kia parece que se le saca bastante más autonomía, y el eGolf yo diría que es más coche, pero que la batería tampoco da para grandes alegrías.

Al final en estas cosas yo soy más de la opiniión de que si la autonomía te da con cualquiera de ellos y puedes permitirte los tres, que optes por el que más te guste o más tilín te haga. Cualquiera seguro que es un gran coche. No se trata de tomar decisiones a lo loco, pero tampoco que un 2% mejor de no sé qué parámetro te haga elegir uno que te guste menos  y eso es mucho más subjetivo. Imagino que no es demasiada ayuda :-D. A cambio me ofrezco para cualquier duda que puedas tener del Zoe.
Hola mmezo!!!!
Disculpa que no habia leido tu respuesta.
El Zoe me ha gustado de siempre, por que aunque tengo una manada de niños los puedo "acoplar" y me parece un coche muy muy manejable y util/ágil por ciudad. Pequeños detalles con lo poco que calza me gusta, aun asi creo que para hacer un par de km mas le pondría menos calzado. Y claro el handicap de poder instalar las baterias gordas pues cojonudo!!!.

El Wg pues si, se ve mas coche, mejores acabados, y demás. Pero.... no soy de los que le guste tirarse la mucosidad (que no me mal interpreten los propietarios de los Golfs es un cochazo y probablemente el mas mejor de los tres) Pero decantandome por un coche VE quiero que sea VE original. Vamos que si tuviese mas plata (o plomo ;D) Pues ademas del eléctrico iria a por un Golf R.. y ha vacilar!

Bromas a parte se agradece la ayuda que me ofreceis, si al final lio a la parienta, a la financiara y se alinean los astros, me tendreis por aqui dando la brasa.

Saludos!

jim3cantos



Cita de: Piguy en Marzo 01, 2017, 03:58:26 PM
Cita de: jim3cantos en Marzo 01, 2017, 07:27:46 AM
Kia Soul con Chademo. Por lo que leo por ahí: más autonomía, menos problemas y el plus de la carga rápida.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

jim3cantos, si no fuese chademo, tambien seria tu opcion??

S2

Valora si puedes llegar a utilizar la red de carga rápida que haya por dónde vives y lo que te sube de precio.

Para la decisión, yo haría lo que te dice mmezo en el último párrafo.


AXPIRINO

Los 23000€ del kia con chademo casi seguro que son con movea incluido ???

Fer

Si no quieres salir de la ciudad, el Golf y KIA te valen. Para moverse más, aunque ambos tienen carga rápida en DC, no hay suficientes estaciones CCS y Chademo en España.

El ZOE Q210 tiene como gran ventaja la carga rápida en AC a 43 kW que da mucho juego y la actualización de batería a 40 kWh que los otros no lo contemplan de momento.

Enviado desde mi bici eléctrica...

Piguy

Cita de: AXPIRINO en Marzo 01, 2017, 09:46:42 PM
Los 23000€ del kia con chademo casi seguro que son con movea incluido ???


Me sonaba que lo había visto uno en valencia por 23. Este son 24

http://www.coches.net/kia-soul-ev-electrico-chademo-5p-electrico-hibrido-2016-en-malaga-32333371-covo.aspx

Saludos

Piguy

Cita de: Fer en Marzo 01, 2017, 10:05:53 PM
Si no quieres salir de la ciudad, el Golf y KIA te valen. Para moverse más, aunque ambos tienen carga rápida en DC, no hay suficientes estaciones CCS y Chademo en España.

El ZOE Q210 tiene como gran ventaja la carga rápida en AC a 43 kW que da mucho juego y la actualización de batería a 40 kWh que los otros no lo contemplan de momento.

Enviado desde mi bici eléctrica...

Hola Fer!

Nada de salir de la ciudad, no me deja la mujer. :-\

He estado buscando por el foro porque he leido en diferentes hilos que aun no es seguro el posible upgrade de la bateria de 40 al Q210.

Saludos!!!!