"Carga inteligente"

Iniciado por ghost128k, Marzo 04, 2017, 02:42:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghost128k

Buenas tardes a todos.  Queria preguntaros que forma hay de volver "inteligente" la instalacion que tengo con reloj de carril para que se corte la carga al 80%.
Hasta ahora lo estoy haciendo mediante ensayo-error, cuando está la bateria al 30% de SOC mediante el canion lo pongo a cargar con el evse de 10Ah un determinado numero de horas hasta alcanzar el 77% mas o menos.
Queria ver si hay algún dispositivo de carril que pueda servir para tal menester.
Un saludo y buen fin de semana


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Fer

Me temo que deberas seguir haciendolo asi


fran_pascualin

Una raya cada quince minutos y lo clavas si tienes el cargador de 16a.
Cuatro rayas una hora, 8 dos horas,12 tres horas yo por lo menos lo clavo, son unos 800w cada 15 min o cada raya.
Saludos.

ghost128k

Hola voy a intentar trasladarlo al cargador de 10a que es el que uso habitualmente para cargarlo.
Gracias por todo.
Buenas noches

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Magoc

Cita de: fran_pascualin en Marzo 04, 2017, 06:22:41 PM
Una raya cada quince minutos y lo clavas si tienes el cargador de 16a.
Cuatro rayas una hora, 8 dos horas,12 tres horas yo por lo menos lo clavo, son unos 800w cada 15 min o cada raya.
Saludos.
Cargando con el SAE J1772, lo máximo que admite el coche son 14A y pico, unos 3200 W, aunque el cargador sea de 16A.
Como en este coche recalcula la capacidad de sus baterías entre las 16 barras del indicador según el % de degradación que tenga cargará mas rápido o menos.
Siendo tu coche uno de los que parece que mejor estado de salud gozan las baterías me extraña que en 1 hora llegues a cargar 4 barras ya que esto significaría que habrás gastado solo 12,8 kwH en "llenar el depósito" a lo que hay que restarle las pérdidas que pueden rondar cerca del 10%.

fran_pascualin

A mi si me cuadra bastante, no es una constante pitagórica, de todas maneras siempre he oído que tiene 13kw útiles y que se come 16kw con carga de igualación y perdidas.
Es muy raro que me falle el calculo.
Saludos.

Magoc

Cita de: fran_pascualin en Abril 06, 2017, 07:27:06 PM
A mi si me cuadra bastante, no es una constante pitagórica, de todas maneras siempre he oído que tiene 13kw útiles y que se come 16kw con carga de igualación y perdidas.
Es muy raro que me falle el calculo.
Saludos.
Existen 2 tipos de baterías, las de 16 Kwh y las de 14,5 que llevan una nueva química mejorada y que salieron a mediados del 2012.
Las baterías de 16 Kwh, que son las nuestras, tienen 50 Ah en bruto y 44 Ah útiles que multiplicado por el voltaje de la batería que son 330 V nos da 14,52 Kwh útiles.
La mayoría de baterías basadas en litio (incluido Tesla) tienen una perdida de capacidad de un 7 u 8 % el primer año para luego estabilizarse degradándose un 1 o 2% por año a lo que hay que sumarle si esta expuesta a calor excesivo (incluido aquí las cargas rápidas) o el mal uso. Algunas marcas camuflan esta degradación.
En el caso de nuestros coches,que ya están en seis años de antigüedad, tendrían una degradación mínima de un 13%, osea que de una capacidad de 14,5 Kwh nuevos se habría reducido a 12,6 kwh . Aunque parece ser que esta norma no es mucho de fiar: http://foroev.com/index.php?topic=5208.msg45277#msg45277
Por otra parte está la temperatura. No tarda igual (por lo menos en mi caso) en cargar en verano que en invierno y por supuesto tampoco tiene la misma capacidad o autonomía.
Un saludo