20000km

Iniciado por mmezo, Marzo 05, 2017, 06:07:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

El viernes mi Zoe hizo 20000 km y aprovecho para poner mi experiencia con él y daros un poco la lata. :-D

Lo compré de segunda mano hace un poco más de año y medio. Entonces tenía aproximadamente 1 año y algo menos de 2000 km. Hasta el pasado agosto, durante un año más o menos no tenía dónde cargarlo. Tenía que ir a casa de mis padres y dejarlo allí los fines de semana cargando, racionar su uso para que me aguantese la carga 1 semana y "mendigar" algún enchufe cuando podía,... estaba contento con el coche pero era un poco estresante.

En agosto me permitieron instalar un punto de carga en mi trabajo y un poco más tarde empecé a poder cargar también en "casa". Desde entonces lo estoy utilizando y disfrutando mucho más. En los 8 primeros meses, hasta marzo de 2016 hice unos 5000km, en los 7 meses siguientes otros 5500km y en los 4 últimos meses, ya pudiendo cargar sin problema llevo casi otros 8000km.

Está claro que con esta primera generación de VE, con autonomías entorno a 120-150km tener un punto de carga vinculado en casa es muy aconsejable. Te da mucha seguridad y libertad, especialmente con la escasa red de puntos público y los precios que tiene la recarga en ellos.

Por lo demás, respecto al resultado del coche, hasta ahora no me ha dado ningún problema. No he notado cambios en la autonomía desde que lo compré, aunque sí se nota invierno y verano (120 o 140km respectivamete según mi uso). Según el CanZE el SoH de la batería está al 102% (lo mismo que cuando lo compré). De todas formas me da la impresión de que el SoH que calcula el coche no es demasiado preciso y otros tienen mejores autonomías con un SoH bastante más bajo.

Mi consumo debe ser de los más elevados por lo que estoy leyendo. En estos meses de invierno tengo un consumo medio de 17,6 kWh/100km según el ordenador, este verano pasado estaba en algo más de 15 si no recuerdo mal. Supongo que se debe en parte a los recorridos que hago, casi todo por autovía a 100km/h o más, en parte a las llantas de 17'' con neumáticos 205/55 (recomiendo las medidas más estrechas, dicen que puede suponer entre un 7 y un 12% más de autonomía), y seguramente tampoco sea el conductor más eficiente, aunque sí me considero de conducción "tranquila"

En resumen, que sigo muy contento con el coche, cuanto más lo uso más. Me da un poco (bastante :-D) de envidia la nueva batería de 41kWh, aunque realmente en el día a día gasto entre la mitad y tres cuartos de la orginal, así que tengo suficiente. Sin embargo alguna escapada me "obliga" todavía a utilizar el térmico. Con la nueva sólo se quedaría fuera algún viaje de vacaciones mientras no haya más cargadores rápidos.

Ekidistante

Felicidades y a seguir haciendo kilometros!


blaska

Mmezo, muy valiente lo tuyo, eso de comprarse un v.e. sin punto vinculado de carga. Yo lo plantee y por el foro me lo desaconsejaron. Esta claro que mejor tenerlo, pero me lo estoy volviendo a plantear. Podría tenerlo como segundo coche e irlo cargando por los diversos puntos que hay por Barcelona, de echo tengo un trio de 43kw a 14 minutos caminando según Google Maps :) también podría levantarme media hora antes y cargarlo cada día de camino al trabajo tengo otro trío de 43kw. Otra opción sería esperarme a completar el cambio de casa que estoy haciendo, ya puestos coger una casa con garaje y cambiar el híbrido por un único v.e. en  la familia.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


blaska

Una pregunta mmezo, durante el tiempo que estuviste si cargador propio, donde dormía el coche? Bajo techo o en la calle?
De que zona eres? Lo pregunto por el tema clima. Es que lo que más me echa para atrás es dejarlo en la calle en verano.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


mmezo

Todo el tiempo que lo he tenido yo ha dormido en la calle (Madrid). Eso sí, durante el día (desde mediodía hasta la noche) suele estar en un parking subterráneo en el trabajo.

Por otra parte, el parking en primavera/verano se calienta bastante, hasta el punto de que en verano, cuando salgo por la noche es frecuente que haga más calor dentro del parking que fuera, a pesar de que fuera podamos estar a 30º. Eso sí, no le da el sol y supongo que le protegerá de los picos de cuarenta y tantos grados que hace en Madrid a primera hora de la tarde.

DGM73

mmezo, lo tuyo es/fue de valientes o de locos!

Viva los locos!

ttsherpa

Cita de: DGM73 en Marzo 06, 2017, 03:14:04 PM
mmezo, lo tuyo es/fue de valientes o de locos!

Viva los locos!
Norabuena Mmezo. Ya nos conocemos.
Mi Leaf 30 cumple ahora 10000km y un año desde que lo matricularon (8 meses conmigo). Puedo decir que ahora ya, no yo, los que me rodean están convencidos.



Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


mmezo

Cita de: DGM73 en Marzo 06, 2017, 03:14:04 PM
mmezo, lo tuyo es/fue de valientes o de locos!

Había tenido un Twizy 2 años y medio y no tenía problemas en cargarlo, pero resulta que el Zoe es más especialito y la electricidad en mi barrio es también "rara" y no tengo neutro, la tierra está a 150V del neutro. Así que fué locura sobrevenida, pero sí. La verdad es que hay que estar convencido para hacerlo, sí. En ningún momento me he arrepentido, pero mi pareja sí que no las tenía todas consigo cuando andábamos mendigando electrones :-D  En un momento incluso pensé en cambiar el Zoe por un trillizo o similar para poder cargarlo.

Errlin

Hola, ¿que problemas hay con el tema del calor? Que me quiero comprar un Zoe y soy de Murcia jajaja.
Es para un servicio técnico y en verano se va a hinchar a sol con 40º


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mmezo

Cita de: Errlin en Marzo 16, 2017, 08:42:12 PM
Hola, ¿que problemas hay con el tema del calor? Que me quiero comprar un Zoe y soy de Murcia jajaja.
Es para un servicio técnico y en verano se va a hinchar a sol con 40º
Las baterias se degradan principalmente por calor. Funcionan mejor, pero a la vez pierden capacidad mas rápidamente. El primer Leaf y los Fluenzes tienen unas baterías que se degradan muchísimo con el calor. Las del Zoe no parece que sean especialmente sensibles, y se dice que la degradación es a partir de 60 o 65°C, pero si se puede proteger algo de la chicharrera del mediodía mejor.

Errlin

Ok gracias iré buscando la sombrica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Auriga

También es conveniente, si no tienes más remedio que aparcar al sol, no dejar la batería con mucha carga.
Lo peor que hay para la batería es cargarla al 100% y dejar el coche al sol.

Alnair

Cita de: Auriga en Marzo 17, 2017, 12:12:43 AM
También es conveniente, si no tienes más remedio que aparcar al sol, no dejar la batería con mucha carga.
Lo peor que hay para la batería es cargarla al 100% y dejar el coche al sol.
Despues de realizar un recorrido con mi Zoe ZE 40, cuando lo enchufo al cargador para que se cargue a la hora programada, se pone en marcha un ventilador (o el A/C), supongo que es para refrigerar la batería.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Fer

#13
El ZOE usa el climatizador para refrigerar la batería, aunque no para calentarla cuando hace frío como hacen "los mejores". Ello en nuestro clima es bueno ya que alarga la vida considerablemente.

Yo suelo cargar a menudo en las excelentes instalaciones murcianas a 22 kW de Herrero y López, al ser 24 h y en el exterior, he cargado a las 15 en verano a 45 grados...y no veas como soplan los ventiladores. Incluso una vez se negó a cargar hasta que la había refrigerado suficientemente.


Valiance

Aqui otro que acaba de cumplir los 20K km y muy contentos tambien.