1er "viajecito"

Iniciado por Quijote, Marzo 06, 2017, 06:43:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quijote

Este fin de semana hicimos una pequeña escapada por el desierto eléctrico manchego. 100 kms entre la ida y la vuelta y 2 ocupantes. Muy poca distancia pero ideal para hacer una prueba de autonomía fuera de ciudad e ir acostumbrándonos.

Mi principal conclusión. La carretera le sienta mal al Leaf. Muy mal. No es algo nuevo porque quien haya leído sobre el coche sabe que las autovías no es el habitat donde se encuentre cómodo pero os cuento la experiencia.

Salimos con 208 km de autonomía después de tener el coche cargando toda la noche. No llegó al 100% pero lo vi suficiente (98%). Era una carretera nacional donde vas alrededor de 100 y hay algunos puntos donde bajas de velocidad por curvas, entrada en pueblos, etc. Voy mirando de reojo los consumos y los veo por encima 17 kWh así que es normal que pasase de una estimación de 208 kms a 147 kms para solo 47 kms reales recorridos. Al principio asusta un poco y empiezas a entender eso que te contaban de la "ansiedad de la autonomía" ;-) En destino me marcó 73% de autonomía así que creo que podremos hacer la vuelta sin problema.

El regreso no fue muy diferente y volvió a marcar consumos por encima de 17 kWh con lo que al volver a hacer cuentas me sale que para un total del 97 kms reales, me queda una batería al 37% y un teórico de 64 km. Creo que los viajes de mas de 150 kms van a ser un poco aventura...y estresantes. 8)

mmezo

Enhorabuena, pero no lo acabo de entender. Precisamente las carreteras nacionales son el habitat "perfecto" para los eléctricos, y tenía entendido que además el Leaf es bastante mechero. La autovía a 110 o 120km/h sí se come la autonomía cosa mala, pero la carretera nacional, a velocidades entre 90 y 100 y regenerando en curvas lentas le va muuucho mejor. Mi experiencia (con un Zoe) es que a diario, circulando por autovía y en invierno me da autonomías de unos 125km. Hace unos días hice un "viajecillo" por carretera nacional hacia El Escorial. Total unos 80km entre ida y vuelta, y al día siguiente me subió la autonomía indicada considerablemente, casi 20km más.


Collarin

#2
Prueba a bajar a 90km/h notaras la diferencia, llegaras un poco mas tarde, pero te subira mucho la autonomia estimada,yo llebo llanta 17 y siempre tengo consumos por debajo de 15kWh, con el ahorra de consumo, ruedas , aceites, multas de radar, etc..., por cierto ese 37% te da para mucho de 50 a 60km si bajas la velocidad.

Quijote

#3
Pues segundo fin de semana y otro viajecito. 8)

Esta vez el trayecto era un poco mas virado y la velocidad mas contenida. Efectivamente, sin pasar de 90 km/h el consumo ha bajado una barbaridad, sobre 13 kWh. También creo que le voy cogiendo el punto y se nota.

Donde es una pasada es en la ciudad.  ;D ;D Fino, fino!