Los taxis eléctricos tendrán prioridad en el puerto y el aeropuerto

Iniciado por Fernando M, Noviembre 12, 2013, 10:20:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Los taxis eléctricos tendrán prioridad para recoger pasaje en el puerto y el aeropuerto


El Ayuntamiento de Palma incentivará que los taxistas se compren vehículos eléctricos mediante la reducción de los tiempos de espera que tienen para recoger clientes en el puerto y el aeropuerto. El consistorio tiene la intención de modificar el reglamento municipal de transportes públicos para que los coches eléctricos tengan acceso directo excepcional a las zonas de recogida de pasajeros. De esa forma, no tendrán que pasar antes por el área de espera del puerto de Palma y de Son Sant Joan. Según la temporada del año y la demanda, la demora oscila entre la hora y media y las tres horas.

A día de hoy, solo tres de los 1.240 taxis de Palma son eléctricos. Los responsables de Movilidad del Ayuntamiento esperan que así se fomente la compra de vehículos eléctricos entre el sector del taxi, ya que se trata "de un medio de transporte alternativo más sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente", según recordó el consistorio a través de un comunicado. Los propietarios particulares de vehículos eléctricos también tienen ventajas económicas en la ciudad: no pagan por aparcar en zonas ORA, tienen bonificaciones en el impuesto de circulación y pueden dejar el coche durante dos horas gratis en los aparcamientos públicos.

Bipo

Al fin una medida en el buen camino... ¡Estoy que no me lo creo! :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Tharo

es buena idea. Esos 3 coches electricos que dice que hay, se nos han escapado a nuestro radar porque yo no sabía que existian.

Fernando M

Más de 400 taxis colapsan el centro de la ciudad exigiendo turnos iguales para todos

http://www.diariodemallorca.es/palma/2014/03/27/400-taxis-colapsan-centro-ciudad/921077.html



Para el invierno proponen el sistema de 12,5 horas, con cuatro días de trabajo y librando el quinto, además de 15 días de vacaciones para toda la flota entre noviembre y febrero. Si conviven los dos turnos, en el de 16 horas se debería librar 9 días al mes, además de otros ajustes. También piden a Cort que no permita vehículos de 7 plazas, que suprima la preferencia de los taxis eléctricos en el aeropuerto y que impida que los motocarros trabajen como taxi.

electrico

jojo

Ahora al principio todavía no les hará mucho daño a los petroleros, daño económico, aunque seguro que al orgullo de alguno sí. Pero después cuando llegue a una masa crítica va a ser, tonto el último. Porque los últimos que queden con petróleo, no se van a comer una rosca...