Mi Ampera holandés

Iniciado por pacoev, Marzo 11, 2017, 09:31:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pacoev

Hola a todos, abro nuevo hilo para contar un poco mi aventura. Escribo con el móvil desde un hotel en Poitiers, donde he parado a descansar, así que seré breve.

Fotitos:




Mi Ampera rojo junto al blanco que tenían, que se lo han vendido a otro español.

El coche va de lujo, y está muy cuidado.  Me lo han dado cargado, y me ha durado 47km la batería. Teniendo en cuenta que en mi primer viaje, que no he tocado nada del climatizador y que he ido por autovías a 100 km/h creo que está bien.

Salí de la tienda a las 14:30. El viaje a Madrid son algo más de 1700km Así que he parado a hacer noche en Poitiers, que está justo a mitad de camino. Le he hecho 800km ya, y todo bien. El consumo en gasolina puro es de 6.1 l. A pesar de que el motor de gasolina es de 86 cv, el coche tira bien, y tenía que ir con cuidado de no pasarme del límite de velocidad. 

He usado el navegador del coche para volver, con sus mapas de 2012. La ruta no coincide con la sugerida por Google Maps o Waze. Se me ha hecho algo duro porque en un sitio de Bélgica y sobretodo en París, me he comido atascos importantes y he acabado llegando al hotel casi a las 2 de la mañana. Creo que tendría que haber hecho caso al Waze.

Ahora a desayunar y a seguir hasta casa.


mmezo

Se ve muy cuidado. Buen viaje y esperamos un reportaje algo más largo cuando estés ya de vuelta y descansado.


Suzuka


pcenrique

Enhorabuena y a disfrutarlo!
Dado que el Model 3 se nos va a ir a muchos de precio, pediria abrir un hilo sobre los tramites a seguir para importar un vehiculo. Creo que sera mi opcion para hacerme con un Model 3 de segunda mano en Holanda o Noruega.

alonsoj

#4
Enhorabuena por ese precioso coche.
Me ha recordado al que Macvoltio se trajo con su cuñado, tambien de Holanda.
https://www.youtube.com/watch?v=NrMz1EsASFw

Saludos,

Mkastur

Enhorabuena por la compra! Ahora toca disfrutarlo ;)

pacoev

Gracias a todos. Ayer llegué a casita sano y salvo. Estos días iré contando todo el proceso de traerlo y matricularlo y los diferentes gastos, a ver si alguien más se anima y nos traemos todos los Amperas holandeses. :)

Sent from my Mi-4c using Tapatalk


Fer

Enhorabuena, a ver si lo vemos en mayo en el VEM

ccastine


mono

Enhorabuena por la adquisición. Al final pudiste rebajarle el precio? Hiciste transferencia desde aquí o llevaste el dinero en metálico?

A disfrutarlo!

alonsoj

Cita de: Suzuka en Marzo 13, 2017, 02:39:19 PM
Cita de: pacoev en Marzo 12, 2017, 09:50:49 AM
Gracias a todos. Ayer llegué a casita sano y salvo. Estos días iré contando todo el proceso de traerlo y matricularlo y los diferentes gastos, a ver si alguien más se anima y nos traemos todos los Amperas holandeses. :)

Sent from my Mi-4c using Tapatalk



Si tienes que hacer ficha reducida, dímelo y te paso datos de un lugar donde te lo hacen por 45 € mediante firma digital y con entrega directa a la ITV a la que lo vayas a llevar.

Saludos.

Ese enlace sería interesante para todos.
Yo pagué 100€ despues de buscar, me pedian 150€.

pacoev

Esta mañana he ido a pasar la ITV. No he tenido ningún problema pues llevaba el CoC. Aún así, me han sablado 175,80 euros. Yo pensaba que eran precios regulados y que estaba sobre los 100 euros, pero no. Así que me ha escocido bastante. Si tenéis que importar un coche, os recomiendo que llaméis a varias ITVs y preguntéis precios y que no os pase como a mí. Tras una hora y algo, donde han tomado fotos del coche, nº de bastidor y demás, salgo de ahí con el certificado por triplicado.

Después de eso, me propongo pagar el impuesto de circulación. He entrado en la web del Ayuntamiento (Madrid) y me he bajado un programita para rellenar la autoliquidación del IVTM. El coche tiene 10,74 cv fiscales, por lo que el impuesto, con la bonificación del 75% sale a 14,75 euretes al año. Eso ya me gusta más.  ;D Tengo que ir a pagarlo a un banco porque no he encontrado forma de hacerlo por Internet. Después tendré que presentar los papeles en Tráfico.

En la web del Ayuntamiento pone que hay que pedir cita previa obligatoria en Tráfico, así que entro en la web de Tráfico y la cita más temprana me la dan para el 5 de Abril! Dentro de 3 semanas!!  >:(

Esta noche seguiré mirando el resto de gestiones. Por cierto, en el coche he descubierto que no me lee ningún cd grabado. Se supone que lee cd's de mp3, así que mal rollo. Tengo que probar con más cds de audio y dvds a ver si es que está roto.  :(

alonsoj

Cita de: pacoev en Marzo 14, 2017, 06:34:37 PM
Esta mañana he ido a pasar la ITV. No he tenido ningún problema pues llevaba el CoC. Aún así, me han sablado 175,80 euros. Yo pensaba que eran precios regulados y que estaba sobre los 100 euros, pero no. Así que me ha escocido bastante. Si tenéis que importar un coche, os recomiendo que llaméis a varias ITVs y preguntéis precios y que no os pase como a mí. Tras una hora y algo, donde han tomado fotos del coche, nº de bastidor y demás, salgo de ahí con el certificado por triplicado.

Después de eso, me propongo pagar el impuesto de circulación. He entrado en la web del Ayuntamiento (Madrid) y me he bajado un programita para rellenar la autoliquidación del IVTM. El coche tiene 10,74 cv fiscales, por lo que el impuesto, con la bonificación del 75% sale a 14,75 euretes al año. Eso ya me gusta más.  ;D Tengo que ir a pagarlo a un banco porque no he encontrado forma de hacerlo por Internet. Después tendré que presentar los papeles en Tráfico.

En la web del Ayuntamiento pone que hay que pedir cita previa obligatoria en Tráfico, así que entro en la web de Tráfico y la cita más temprana me la dan para el 5 de Abril! Dentro de 3 semanas!!  >:(

Esta noche seguiré mirando el resto de gestiones. Por cierto, en el coche he descubierto que no me lee ningún cd grabado. Se supone que lee cd's de mp3, así que mal rollo. Tengo que probar con más cds de audio y dvds a ver si es que está roto.  :(

Un matiz, si no me equivoco, el Ampera tiene 21,35 CV que podrás ver en el código P.2.1 de la ficha técnica.

Lo del CD igual es un problema de limpieza de cabezal de lectura

Suerte

pacoev

#13
En el 2.1 tengo 10,74. En el 2 tengo 110.

EDIT: Estoy buscando un poco en Google, y he encontrado este documento que cuadra con lo que dices: http://www.interior.gob.es/documents/642012/1931881/05.+ANEXO+V.pdf/c8ba11b2-ceca-4485-9ef9-7c588d19c132

Pero el Ampera no es un eléctrico puro, quizás el técnico de la ITV ha usado los datos del motor de gasolina, no sé. A ver si al final, en lugar de cara, me ha salido barata la ITV. :)

Leafyou

Cita de: pacoev en Marzo 14, 2017, 07:58:19 PM
En el 2.1 tengo 10,74. En el 2 tengo 110.
Ojalá sólo te cuenten los 10 cv fiscales, a mi me suena que algún  Ampera de por aquí paga más de 200€, por hacerle la suma de todos los cv.