Mi Ampera holandés

Iniciado por pacoev, Marzo 11, 2017, 09:31:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

Escribo desde todo desconocimiento, ir a pasar itv....tal vez llevarlo luego al taller o no...y luego matricular en tráfico, en todo este tiempo puedes circular con él?
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

hi8aminidv

Yo hace años traje otro coche desde Alemania y todo el proceso es muy fácil:

En Origen (Holanda): sacar unas placas provisionales con un seguro por 1,2,3 o 4 semanas, según el gusto de cada uno. Estas han de ser para validas para TODA Europa.

En España: Si hemos conseguido en Holanda el certificado de homologación europeo vamos directos a la ITV (unos 100 €), sino hemos de conseguirlo. Algunas ITV lo hacen y sino hay empresas aquí como por ejemplo las TÜV ( si las misma de Alemania) por otros 100 €. Luego lo normal de una compraventa, Hacienda y trafico. En Hacienda hemos de pagar el 4% del valor del coche si se lo hemos comprado a un particular o nada si es de una empresa. En trafico hemos de llevar todos los papeles y factura de compra (traducida) o contrato de compraventa (traducido), pagar tasas y listo.
Animo que solo es un poco de papeleo de nuestra querida buRRocracia.


alonsoj

Cita de: hi8aminidv en Marzo 27, 2017, 11:43:40 PM
Yo hace años traje otro coche desde Alemania y todo el proceso es muy fácil:

En Origen (Holanda): sacar unas placas provisionales con un seguro por 1,2,3 o 4 semanas, según el gusto de cada uno. Estas han de ser para validas para TODA Europa.

En España: Si hemos conseguido en Holanda el certificado de homologación europeo vamos directos a la ITV (unos 100 €), sino hemos de conseguirlo. Algunas ITV lo hacen y sino hay empresas aquí como por ejemplo las TÜV ( si las misma de Alemania) por otros 100 €. Luego lo normal de una compraventa, Hacienda y trafico. En Hacienda hemos de pagar el 4% del valor del coche si se lo hemos comprado a un particular o nada si es de una empresa. En trafico hemos de llevar todos los papeles y factura de compra (traducida) o contrato de compraventa (traducido), pagar tasas y listo.
Animo que solo es un poco de papeleo de nuestra querida buRRocracia.

Solo un matiz;
Yo lo compre en Diciembre en Holanda con factura con Iva. y no hizo falta traducirla.

Saludos

pacoev

En Holanda las matrículas y el seguro duran 15 días. En teoría lo debes usar sólo para llevarlo de allí a tu domicilio, pero quién lo va a controlar?

Si no tienes el Coc, puedes tratar de conseguirlo, o comprar una ficha técnica reducida, por internet las hay por 50 euros pero también puedes ir a ITVs que tengan ingeniero y te lo hacen al momento, previo pago, claro.

La ficha de mi vehículo está mal, se debió equivocar. Pero quién soy yo para contradecir al ingeniero?  ;D

Lo más costoso para mí está siendo el punto de recarga. 15m de cable, un cuadro eléctrico y un schuko, me piden como 700 euros y me niego, me parece un robo. Así que sigo buscando.

DlasEV

Cita de: pacoev en Marzo 28, 2017, 08:31:10 AM
Lo más costoso para mí está siendo el punto de recarga. 15m de cable, un cuadro eléctrico y un schuko, me piden como 700 euros y me niego, me parece un robo. Así que sigo buscando.
Si el cuadro incluye todas las protecciones que exige la ITC-BT52, 15m de cable y legalizado con boletín no me parece un robo. Normalmente suele andar por los 600 € para 10m. Depende también de la dificultad de la instalación, no es lo mismo sólo pasar cables por un tubo que tener que agujerear forjados o muros.
Tal vez podrías ahorrar algo comprando tú el material y que sólo te cobren la mano de obra.

alonsoj

Cita de: pacoev en Marzo 28, 2017, 08:31:10 AM
Lo más costoso para mí está siendo el punto de recarga. 15m de cable, un cuadro eléctrico y un schuko, me piden como 700 euros y me niego, me parece un robo. Así que sigo buscando.
No sé si esta guia te puede ayudar a la hora de tomar decisiones, echale un vistazo.

Un saludo

pacoev

gracias alonsoj por la guía, más o menos ya tenía claro todo.

Me haría la instalación yo mismo, si no fuera porque no tengo una escalera tan alta para el techo del garaje, y que el portero me ha puesto malas caras y no colabora mucho. Necesito la llave de los contadores, y romper una escayola que hay, para poder taladrar el forjado. En realidad creo que no hace falta taladrar, pues la toma de tierra entra al portal desde el garaje y creo que es un agujero grande tapado con yeso en la parte del garaje. Pero sin romper la escayola no lo puedo saber.

Los 600 euros + IVA, osea, 700 y pico, son por materiales sencillos (hilo de 4mm2 por ejemplo) y mano de obra. Nada de proyectos ni boletines ni nada.

Me parece que voy a ir comprando yo los materiales, e incluso montando el cuadro en la pared de mi plaza, por sentir que avanzo. Lo que me alucina es que 3 electricistas me han prometido pasarme y/o hacerme presupuesto, y nada de nada. Y les insisto, y me dicen que sí, que mañana...Creo que me he equivocado de profesión, debía haberme hecho electricista.

Mikalet

Yo acabo de instalar un wallbox en mi casa y han tenido que echar bastante cable hasta el cuadro de luces y  al final todo me ha salido por unos 480 € (wallbox + la instalación). Te doy la razón con lo de los electricistas. He tenido que hablar con 3 diferentes hasta que he dado con uno responsable que me lo ha hecho tal y como había que hacer la instalación y justo el día que habíamos quedado (los otros dos no cumplían con su palabra).

acarvmed

Cuantos metros de cable? De que sección? Que wallbox?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


nusenuse

Cita de: Suzuka en Marzo 13, 2017, 02:39:19 PM
Cita de: pacoev en Marzo 12, 2017, 09:50:49 AM
Gracias a todos. Ayer llegué a casita sano y salvo. Estos días iré contando todo el proceso de traerlo y matricularlo y los diferentes gastos, a ver si alguien más se anima y nos traemos todos los Amperas holandeses. :)

Sent from my Mi-4c using Tapatalk



Si tienes que hacer ficha reducida, dímelo y te paso datos de un lugar donde te lo hacen por 45 € mediante firma digital y con entrega directa a la ITV a la que lo vayas a llevar.

Saludos.

Buenos días,

Me encuentro en el proceso de poner en funcionamiento mi recién llegado Volt holandés. Es mi mensaje de presentación y es obligado agradeceros todos los conocimientos y tiempo que volcáis en el foro que han hecho que me anime a lanzarme a por él.

En este momento estoy intentando hacerme con una ficha reducida correcta, estoy en conversaciones con varios ingenieros de fácil acceso googleado... pero me gustaría que a ser posible me diérais algún contacto para asegurarme que se va a emitir como eléctrico REEV. De ahí que cite al compañero Suzuka, espero me puedas mandar ese contacto.

De nuevo gracias a todos y un saludo.

acarvmed

Cita de: nusenuse en Mayo 10, 2017, 02:36:56 PM
Cita de: Suzuka en Marzo 13, 2017, 02:39:19 PM
Cita de: pacoev en Marzo 12, 2017, 09:50:49 AM
Gracias a todos. Ayer llegué a casita sano y salvo. Estos días iré contando todo el proceso de traerlo y matricularlo y los diferentes gastos, a ver si alguien más se anima y nos traemos todos los Amperas holandeses. :)

Sent from my Mi-4c using Tapatalk



Ya nos mostraras alguna foto de tu volt, enhorabuena!


Si tienes que hacer ficha reducida, dímelo y te paso datos de un lugar donde te lo hacen por 45 € mediante firma digital y con entrega directa a la ITV a la que lo vayas a llevar.

Saludos.

Buenos días,

Me encuentro en el proceso de poner en funcionamiento mi recién llegado Volt holandés. Es mi mensaje de presentación y es obligado agradeceros todos los conocimientos y tiempo que volcáis en el foro que han hecho que me anime a lanzarme a por él.

En este momento estoy intentando hacerme con una ficha reducida correcta, estoy en conversaciones con varios ingenieros de fácil acceso googleado... pero me gustaría que a ser posible me diérais algún contacto para asegurarme que se va a emitir como eléctrico REEV. De ahí que cite al compañero Suzuka, espero me puedas mandar ese contacto.

De nuevo gracias a todos y un saludo.