Bombillas led

Iniciado por Juan Carlos 1234, Marzo 11, 2017, 10:44:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Carlos 1234

Actualmente estoy sustituyendo todas las bombillas a led las de la tercera luz de freno tambien por unas t10 rojas ya que las normales hacen q se quede la luz un poco arrosada rojo claro.Los intermitentes de momento he cambiado 2 y no me da problemas de parpadeo rápido no se si cambio los 6 tendré que poner un relé electrónico led de intermitencia?

Juan Carlos 1234

Alguno sabe cual es relé de intermitencias.Pues al poner led van mas deprisa :o


aleska2004

Creo q es alguno de los de la foto q adjunto pero no he probado a kitar esos reles

marcelg

#3
En las bombillas de intermitencia no vais a ahorrar nada, ya que la solución para que el parpadeo sea correcto es poner una resistencia donde esta la bombilla para igualar el consumo , dudo si hay un relé? diferente para evitar este problema adaptable para esos coches, sin contar que el consumo es mínimo, el ahorro ya mas importante podría ser la luz de cruce, pero esos 50 o 60W menos que consumen las dos lamparas xenón en comparación con la halógena, dudo que se note en autonomía.

Juan Carlos 1234

Ok gracias es q las compre y no las puedo devolver ya.Aleska no oigo sonar a ningún rele

Juan Carlos 1234

Las de cruce las tengo cambiadas matricula  posicion y tercera luz de freno.

Juan Carlos 1234

Creo q no lleva relé lo hace con la centralita.Así que bombillas fe filamento no merececla pena complicarse ni poner resistencias.

Lillo y Mireia

Las bombillas que sustituyes, ¿consumen de la batería de 12v para servicios o de la que a todos nos importa? es decir, ¿lo haces para mejorar la autonomía?
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

aleska2004

Buenas, la batería principal de 360V.  corriente continua, alimenta a la batería de 12V. Y cambiamos las bombillas de filamento x las de led xq aún es 1 consumo algo importante para la autonomía, ya q los trillizos pecan de poca autonomía

Juan Carlos 1234

Pasamos mucho tiempo en atascos y en invierno las llevo prácticamente siempre.Como dice aleska cuando acaba la batería de servicio de 12v tira de la principal.Como mucho te dará para hacer 4km en invierno .Tengo cruce posición y tercera luz de freno.

aleska2004

Sobre 158W de uso normal o + de consumo en bombillas de filamento ( excepcion de no uso frecuente) , bombillas diurnas encendidas siempre P13W x 2. Luz de cruce H11 55W x 2, posicion  y matrícula 5W x 4, q no se usan mucho las largas HB3 60W x 2, y las antinieblas delanteras H8 35W x 2, bombillitas de los interruptores pulsadores 0,5W x 4. Antiniebla trasero 21W, freno trasero superior 5W x4. Todo suma jeje.

Lillo y Mireia

Entiendo Juan Carlos y Aleska.

¿Sería mucho pedir una relación sencillita del modelo de bombilla, ubicación y modelo en Led que habéis sustituido?  ::)

A ver :

Diurnas ¿tipo? 13W x 2 ..................... en Led es ............
Luz de cruce H11 55W x 2..................... en Led es ............
Matrícula ¿tipo? 5W x 4..................... en Led es ............
Largas HB3 60W x 2..................... en Led es ............
Antinieblas delantero H8 35W x 2..................... en Led es ............
Antiniebla trasero  ¿tipo? 21W ..................... en Led es ............
Freno trasero superior 5W x4..................... en Led es ............
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

aleska2004

Yo solo he cambiado a led interior del techo, matricula, posicion y cruce, he instalado en el maletero 1 tira led. Y he kitado el fusible para las bombillas diurnas de los antiniebla.

Juan Carlos 1234

Plafón c5 31mm
Posición. W5w
Cruce H7
Freno tercera luz w5w rojas
Matricula w5w
Diurnas P13


aleska2004

Las bombillas led de cruce son H11 led, juan carlos1234, no creo q las adaptaras en el foco el casquillo h7 y h11 tienen diferentes pestañas.
Lillo especificarte potencia q consumen las bombillas led, no lo pone en las cajas de las bombillas led, pero si decirte q el consumo es menor.