Recarga con alargaderas

Iniciado por elecTrooN, Marzo 14, 2017, 09:20:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elecTrooN

Gracias kaizen. Si, está valorado.... necesitaría hacer una obra mucho más gorda que intentando montármelo desde mi contador. Pensaba que podía usar la línea ya existente pero enseguida me informaron en el foro de la imposibilidad de hacerlo así


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

rgx321

Cita de: elecTrooN en Marzo 28, 2017, 09:34:45 PM
Pensaba que podía usar la línea ya existente pero enseguida me informaron en el foro de la imposibilidad de hacerlo así

El tubo por el que va esa línea probablemente podrías usarlo para meter por él tu cable.


elecTrooN

Eso no lo sabía pero lo tendré que mirar.... no creo que sea posible, pero si es legal es cuestión de valorarlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DlasEV

En la ITC-BT21 se especifica el nº de cables que se pueden meter en una canalización según el grosor del cable y el diámetro de la canalización. Para meter 5 cables de 6mm2 necesitas un tubo de 25mm de diámetro exterior, si metes cable de 4mm2 bastaría con un tubo de 20mm.
Citar
Para  más  de  5  conductores  por  tubo  o  para  conductores  aislados  o  cables  de  secciones diferentes a instalar en el mismo tubo, su sección interior será, como mínimo igual a 2,5 veces la sección ocupada por los conductores.

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/ITC_BT_21.pdf

Lillo y Mireia

Cita de: elecTrooN en Marzo 23, 2017, 02:03:35 PM
Carcel es responsabilidad penal y eso no lo cubre ningún seguro .

No te entiendo. Yo no he ligado en ningún momento la RC a la cárcel.  La RC te viene por provocar un incendio, un apagón en toda la manzana jajajaj ........ otra cosa es una conducta imprudente con resultado de muerte ......... todos los años muere gente en España electrocutada por farolas y otros mobiliarios públicos.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

elecTrooN

Cita de: Lillo y Mireia en Mayo 25, 2017, 10:00:35 AM
Cita de: elecTrooN en Marzo 23, 2017, 02:03:35 PM
Carcel es responsabilidad penal y eso no lo cubre ningún seguro .

No te entiendo. Yo no he ligado en ningún momento la RC a la cárcel.  La RC te viene por provocar un incendio, un apagón en toda la manzana jajajaj ........ otra cosa es una conducta imprudente con resultado de muerte ......... todos los años muere gente en España electrocutada por farolas y otros mobiliarios públicos.
Lo puse porque decías que descomunal es carcel. Si alguien se electrocuta con tu instalación o alargadera puedes tener un problema muy serio pero ningún seguro cubre ese eventual riesgo porque es personalísimo. A la carcel puedes ir tu no el seguro. Pero es verdad que el seguro puede hacerse cargo de la RC asociada.

He leído que andas tras un trillizo, suerte con la compra. El huevo ese cada vez me gusta más!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lillo y Mireia

Cita de: elecTrooN en Mayo 25, 2017, 10:10:43 AM

He leído que andas tras un trillizo, suerte con la compra. El huevo ese cada vez me gusta más!!!!

Sí jejejeje. Nos hemos deshecho en casa de uno de los dos Smart porque tenemos tres críos y vemos más práctico que al menos uno de los dos eléctricos tenga como poco 4 plazas. Para un Leaf en condiciones no nos llegaba ya que hemos adquirido el 6 de mayo una autocaravana y nos miran mal en el banco jajajajaja.

Llevo 3 meses llevando a los críos a los colegios con el térmico grande de 7 plazas y volviendo a casa a coger el Smart. Eso que me ahorro cada mañana ; )

La semana que viene me entregan el trillizo.
Pero bueno, no reventemos tu hilo.

¿Has pensado en cargarlo por inducción? jajajajaja .............. así presionarías a los vecinos jajajaja
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

pacomitsu

Desconozco como está dispuesto este aparcamiento comunitario pero quizás desconozcas que en el año 2014 se modificó la ley de propiedad horizontal precisamente se recoge en un punto que no puede tener impedimentos por parte del resto de propietarios.
También se ha generado la ITC- 52 en la cual se redacta todas la condiciones que conllevan la realización de los puntos de recarga.
Al parecer es un aparcamiento apartado del edificio por lo que sería mejor llegar a un acuerdo con el resto de propietarios que quizás estén pensando en pasarse al eléctrico y hacer la instalación  según los esquemas normalizados 1 a  o el 1c
https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/31/pdfs/BOE-A-2014-13681.pdf