Recarga con alargaderas

Iniciado por elecTrooN, Marzo 14, 2017, 09:20:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elecTrooN

Buenas a todos. Estoy esperando a tener mi phev (outlander) para presentarme formalmente, pero estoy en el lio del punto de recarga. La instalación en mi caso es complicada y las empresas con las que he contactado pasan de mí así que estoy valorando comprarme una alargadera de 20 metros y cargar en un enchufe de casa. Enchufar en casa el cargador ocasional y tirar el cable por la ventana hasta el coche. Mi idea sería meter un cable más gordo desde el cuadro de casa hasta el enchufe para que se caliente menos y comprar esto:


Que os parece la idea?? El cable lo pisarían coches al pasar así que ya imagino que su vida útil estará limitada. Se pueden o no usar alargaderas para recargar?? Gracias por vuestras aportaciones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

blaska

Buf... Eso de tirar un cable con tensión por la calzada suena muy feo...
A parte del peligro y el lío que te meterías si ocurre algo. Y como te pille la poli o la urbana...
Porque no te pueden dar una solución una empresa profesional?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk



elecTrooN

Gran pregunta blaska... quizá porque no son tan profesionales como se anuncian.... el cable no iría a la calle sino desde la ventana al garaje que es comunitario. El garaje es una explanada junto al bloque de vivienda, tapado con un tejado... como los aparcamientos de muchos bares en las autopistas, para darte una idea


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Servicat

Buenos dias, en mi humilde opinión, lo más correcto sería hacer una instalación desde la centralización de contadores hasta la plaza de parking. Allí puedes poner un simple enchufe o bien un cargador.

elecTrooN

Gracias servicat. Eso lo valore pero no es viable. Ahora mismo solo veo dos soluciones: tirar un cable aéreo desde la fachada del bloque al techado del garaje. O hacer una roza en el asfalto (zona privada, del garaje), meter por ahí tubo y cables, y tapar de nuevo con asfalto. Ambas opciones tienen sus problemas y la segunda, que me parece más viable al menos por temas de vecindad, tiene pinta de suponer un gasto como la compra del coche. Pongo un generador a gasolina para recargar???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lillo y Mireia

Cita de: elecTrooN en Marzo 23, 2017, 01:32:48 PM
Gracias servicat. Eso lo valore pero no es viable. Ahora mismo solo veo dos soluciones: tirar un cable aéreo desde la fachada del bloque al techado del garaje. O hacer una roza en el asfalto (zona privada, del garaje), meter por ahí tubo y cables, y tapar de nuevo con asfalto. Ambas opciones tienen sus problemas y la segunda, que me parece más viable al menos por temas de vecindad, tiene pinta de suponer un gasto como la compra del coche. Pongo un generador a gasolina para recargar???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ante todo el cable que como poco vaya metido en tubo y sea libre de halógenos, por aquello de que no arda.
Ahora bien :
¿cubre el seguro de tu casa la RC de esa idea?
¿cubre el seguro de tu comunidad la RC de esa idea?
¿tienes permiso de los vecinos cubra a o no el seguro la RC de esa idea?

Te puedes meter en un marrón descomunal como se quede pegado alguien al cable ............. desgracias personales a parte, por supuesto. Descomunal es cárcel y patrimonio.

RC : Responsabilidad Civil.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

elecTrooN

Carcel es responsabilidad penal y eso no lo cubre ningún seguro . Imagino que te refieres a lo de tirar la alargadera y la verdad es que lo he desechado. El cable aéreo, además de protegido, tiene que ir a una altura min de 4 metros y lejos de ventanas etc. Claro, al final el tubo bajaría hasta el wallbox, pero eso es exactamente igual en cualquier instalación. El problema de esa posible solución es precisamente que por estética es una castaña y a los vecinos no les va gustar. Pero, bueno, a mí no me gustan otras cosas y tengo que tragar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fernando M

#7
Creo elecTrooN que tu eres de las muchas personas que no pueden tener un enchufable, a no ser que encuentras una plaza en otro garaje.

elecTrooN

O a no ser que cargue en el parking que tengo al lado del curro, que tiene prs, que no los usa nadie, pero que hace más de mes y medio que espero me pase una oferta por cargar, además de la que ya tengo por aparcar en horario de trabajo...  esa es la solución más viable y si no me lo aceptan tendré que renunciar al phev, perder la reserva y seguir con mi diésel....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kaizen

Esa explanada para aparcar,  ¿no tiene ninguna toma de luz?, ¿ni para luminarias?.
Hay que aprovechar las instalaciones ya hechas, el cargador del outlander va a 10 A.
Si hay una istalacion para iluminar las plazas, pide permiso para sacar un enchufe normal y le pones un contador, para a final de mes pagar lo consumido.

Hace un par de semanas yo use una alargada para cargar el coche,  no tuve problema.

Un saludo.


DGM73

Alguno por aquí te dirá que eso es ilegal. Y tendrá razón.

También es ilegal que las mujeres conduzcan en algunos países

Kaizen

Disculpa mi ignorancia.
Ilegal es enchufar un cargador a un enchufe?
Es una broma...¿verdad?

DlasEV

Cita de: Kaizen en Marzo 28, 2017, 07:20:47 PM
Ilegal es enchufar un cargador a un enchufe?

Lo que no se puede es sacar un enchufe de una línea de iluminación, deben ser circuitos separados.

elecTrooN

Eso es lo que había pensado kaizen, pero efectivamente tiene que ser una línea independiente que se llama troncal, preparada para cualquier vecino pueda conectarse poniendo un contador que individualice el consumo. Yo tendría que pagar la instalación, y todos los gastos de la nueva línea... por eso me resulta inabarcable. Lo de la alargadera sería una solución puntual si entre semana puedo cargar en el parking, pero llevo 2 meses y aún no me han contestado. Hable el lunes con el encargado que me atendió como si fuera la primera vez que le pedía precio. Mañana volveré a hablar con él y si pasa de mí, llamaré a la empresa matriz que gestiona el parking a ver si lo desbloqueo. Además, está semana estaré con un chispas a ver si encuentra una solucion porque, como dije, tras 2 meses en contacto con dos empresas supuestamente especializadas, a día de hoy sigo sin respuesta por su parte y ademas ignoran mis mails. Muy poco serio por su parte con lo que ya no quiero saber nada de ellos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kaizen

Perdón,  no me explico bien.

Tengo claro que hay que sacar una línea independiente. Como la que tengo yo.

Decía lo de las luces,  porque si hay luces hay un contador comunitario, y aprovechando sacá desde el cuadro de maniobras una línea para un enchufe ha ta tú plaza.

No conozco como esta esa instalación , seguro que ya has valorado todas las posibilidades.

Saludos.