Reflexiones sobre la red de puntos de recarga para nuestros VE

Iniciado por Commdemorr, Marzo 14, 2017, 10:22:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Commdemorr

Pues eso, paseando al chucho esta noche y viendo la cantidad de farolas que hay por todos o casi todos lados se me ha ocurrido ¿no sería factible el tener un "enchufe" en cada farola? evidentemente habría que desarrollar la idea, como se recarga si es gratis o de pago,  cuantas horas se puede estar "enchufado", tipo de "enchufe" si regulado por tarjeta o no. Es una idea y ahí la dejo, saludos a todos y energéticas noches. 

Leafyou

Cita de: Commdemorr en Marzo 14, 2017, 10:22:11 PM
Pues eso, paseando al chucho esta noche y viendo la cantidad de farolas que hay por todos o casi todos lados se me ha ocurrido ¿no sería factible el tener un "enchufe" en cada farola? evidentemente habría que desarrollar la idea, como se recarga si es gratis o de pago,  cuantas horas se puede estar "enchufado", tipo de "enchufe" si regulado por tarjeta o no. Es una idea y ahí la dejo, saludos a todos y energéticas noches.
En Alemania ya se está haciendo.


jim3cantos

#2
A raíz del hilo sobre Rivas, se me ha ocurrido reflotar este hilo ya que aunque no creo que sea una prioridad ahora mismo, sí que habría que ir pensando como revolver a futuro el tema de los coches aparcados en la calle. Bien sea "reutilizando las farolas" o con PdR dedicados, una posible solución podría ser algo similar a lo que hacen en Oslo con calles ó áreas enteras reservadas para VE. Sobre las restricciones de tiempo, si no recuerdo mal, en Noruega (al menos en Bergen) había restricción de tiempo por el día pero no por la noche. ¿Ideas? Esto es lo que puse yo hace tiempo:
Cita de: jim3cantos en Noviembre 28, 2017, 08:02:09 AM
...y como en Oslo (o como ya se hace con las plazas para minusválidos), no veo porque no se puede comenzar a hacer algo parecido poniendo por toda la ciudad plazas en vía pública con puntos de recarga lenta reservadas para residentes con VE y sin límite de tiempo por la noche (pero no gratis para evitar abusos). De hecho, sería un incentivo adicional para comprar un VE si sabes que tienes una plaza disponible para aparcar cerca y cargar el coche.
Solo he añadido la coletilla "por la noche" al límite de tiempo...

Tristán

Tarde o temprano la mayoría de las plazas de aparcamiento público han de tener puntos de carga si queremos una flota 100% electrificada...

deebass

Yo sólo digo que http://char.gy

Esta empresa si no recuerdo mal también ganó uno de los premios de startups de Iberdrola de soluciones de carga colaborativa:  https://www.iberdrola.com/innovacion/programa-internacional-startups-perseo/soluciones-colaborativas-recarga-coche-electrico

A la espera de que salga el piloto que se supone que tienen que hacer en algún sitio de Hispañistán...