Certificación Z.E.

Iniciado por juasman2, Marzo 14, 2017, 11:35:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juasman2

Hola a todos.
Hace unos meses presenté mi candidatura a propietario eléctrico y por fin parece que vamos por ese camino. En breve tendré a mi lado un Zoe R240.
Ahora estoy lidiando con el tema instalación del wallbox, y me surge la duda de la certificación Z.E. que he leído en algún mensaje. He consultado en el concesionario pero iban a trasladar mis dudas, ya que el vendedor me reconoció que no estaba muy acostumbrado a lidiar con vehículos eléctricos.
¿Es cierta esa limitación en el contrato de alquiler? En caso afirmativo, ¿cuáles entrarían en esa lista?
Me parecen atractivos los WallboxOK de efimarket pero me surge la duda hacer la inversión y que luego pueda tener algún problema.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Cuánto bueno puede ser el silencio en un EV

Fer

Como dijo el creador de este foro hace un tiempo: ¿ZE Ready? ¿Aún existe eso?  ;D

Bueno, existir existe, te cobran algo mas pero ya cada uno monta el punto que quiere del mercado.
No olvidemos que un WallBox no lleva nada mas que un contactor y unas protecciones básicas (diferencial y magnetotérmico generalmente externo al equipo) y casi nunca protección de sobretensiones transitorias y permanentes.

Cumplir la ITC-BT52 es mas que ser ZE ready, y eso....a ver quien la cumple.


juasman2

Cita de: Fer en Marzo 15, 2017, 12:47:44 AM
Como dijo el creador de este foro hace un tiempo: ¿ZE Ready? ¿Aún existe eso?  ;D

Bueno, existir existe, te cobran algo mas pero ya cada uno monta el punto que quiere del mercado.
No olvidemos que un WallBox no lleva nada mas que un contactor y unas protecciones básicas (diferencial y magnetotérmico generalmente externo al equipo) y casi nunca protección de sobretensiones transitorias y permanentes.

Cumplir la ITC-BT52 es mas que ser ZE ready, y eso....a ver quien la cumple.
Gracias.

juasman2

Cuánto bueno puede ser el silencio en un EV