Rele ssd

Iniciado por ghost128k, Marzo 15, 2017, 08:32:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ghost128k

Bueos dias a todos.  Comienzo un proyecto con la raspberry y un rele ssd para controlar la carga desde cualquier lugar.
En princiio he pedido un rele estado solido de 30ah y pretendo gobernarlo desde la raspberry con phyton y php para meterle el soc que tiene cuando lo enchufo y el soc final que quiero que tenga.
Con esos parametros he encontrado una formulita en internet para calcular el tiempo de carga aproximado dependiendo del amperaje del cargador que en mi caso lo tengo en 10ah (en el contador digital oscila entre los 9 y 9.40 ah).
He puesto internet en el garaje mediante plc, las luces de los mismos estan en verde asi que solo me faltaria conectsr algo en el cable ethernet y probar la conectividad.
Espero que el rele aguante.
Ya iré colgando fotos de los avances.
Un saludo.




Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


mmezo

Pues aprovecha a poner un OVMS* en el coche, o un lector ODBII con Bluetooth o WiFi compatible con el trillizo y potencialmente podrías leer la capacidad de la batería del coche directamente y cortar cuando realmente coincida con lo que quieras, sin fórmulas de tiempo ni nada.

Con la Raspberry 3, que ya tiene Wifi y Bluetooth integrado no deberías tener demasiados problemas.

Son ideas, que si uno tuviese tiempo también intentaría. :-D

* OVMS: openvehicles.org


jrl

Yo estoy a la espera de que comience la producción de la versión 3 para hacerme con uno, parece que va a ser en breve: https://www.openvehicles.com/node/178

ghost128k

Ya tengo el obd link lx.  A ver como leo el soc de la bateria con la raapberry

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk